Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Tengo la intencion de comprar un avr,he mirado tres modelos de Denon
1910,2809,3808. El rango de precios va de 600 a 900 euros.
Yo veo el 3808 mas completo porque tiene usb,aunque para casa creo que cualquira puede ir bien.
¿Que creeis en pagar esos 300 euros de diferencia?
¿estos avr,funcionan bien con cajas a 4 Ohms? Tengo mirada alguna y van a esta impedancias
Salu2
HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200
Y algún modelo/marca para mover cajas a 4 Ohms,he mirado las cajas phonar que van a esas impedancias.No he visto en las caracteristicas de ningún receptor que ponga a 4 excepto gamas altas de Yamaja.Mi idea es Denon 3808 con Phonar M3 o P3.
Tambien habia leido que culquier receptor puede ir bien con cualquiera impedancia,siempre que no te pases de 2/3 del volumen,yo no acostumbro al poner música alta,busco nitideza.
Gracias
HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200
Los frontales en los casos de las altas gamas de Yamaha puden funcionar con impedancias de 4 Ohmios, el resto con un mínimo de 6 Ohmios.
Lo de funcionar con cualquier impedancia es muy relativo. Las impedancias que marcas las cajas son nominales y cualquier caja hace descender este valor en algunas frecuencias determinadas. En los casos más extremos puede descender hasta 2 e incluso 1 Ohmio y te aseguro que eso no lo puede manejar cualquier receptor.
Pero bueno el caso que nos ocupa no es tan extremo. El problema básico es si salta la protección del receptor, provocando el apagado del mismo y esto es - independientemente de la carga al amplificador- muy molesto.
No debes pensar sólo en termnos de salida nominal (esos 2/3 del volumen máximo) sino que también puede haber algún pico transitorio de potencia. De todas maneras funcionar es 99% de posibilidades de que funcionan, pero debes tener en cuenta las especificaciones del fabricante del receptor que por algo las pone...
Una opción adecuada sería amplificar con una etapa de potencia ....
Juan DP