No se, la verdad es que no soy el más indicado para defender la franquicia HALO, porque durante muchos años me ha parecido sobrevalorada.
No se que me ha pasado ahora, si es que yo he cambiado, o si simplemente me he desprendido de una serie de prejuicios...
El caso es que estoy descubriendo esta saga como un referente absoluto en dos cosas:
1) Capacidad de transmitir. HALO no es como Modern Warfare, no transmite un ambiente de guerra bestial; HALO genera una serie sensaciones que son muy difíciles de describir. Sobre todo el primero y el último. La inmensidad del espacio, la inferioridad ante una raza superior, la heroicidad de quienes se sacrifican por el bien de otros... Es un rollo muy especial
2) Estrategia en los combates. La IA de HALO no tiene parangón en ningún otro título de su género. La cantidad de estrategias y tácticas que podemos poner en juego es brutal, y las que veremos usar por parte de nuestros enemigos no se quedan a la zaga. En modo Legendario ya es una cosa fuera de parámetros.
Repito, no soy la persona más indicada, pero creo que en esas dos cosas HALO no tiene rival, sobre todo Combat Evolved y Reach.
Un saludo