Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Mejorar con presupuesto modesto...merece la pena?

principiante
    Registro
    17 dic, 07

Predeterminado Respuesta: Mejorar con presupuesto modesto...merece la pena?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola Marcuse.
    Como decía en mi post anterior, para decidirme a cambiar los frontales será porque estaré seguro de conseguir ese aumento de calidad que busco.
    Pero también reconozco que me estoy replanteando muchas otras cuestiones, además de la más obvia para mejorar (cambio de los altavoces y reconfiguración de la sala): esto es buscar alta calidad en las grabaciones a escuchar; el recopilatorio Sanco me ha abierto los ojos a esta parte de la cadena audiófila.
    Aun así, ya descarté la posibilidad de dedicar todo mi presupuesto a un sistema 5.0. Busco calidad musical, así que, llegado el caso, me lo gastaré en los frontales.
    No descarto la posibilidad de hacerme con unos buenos monitores y un sub...problema?...que con 350€ iré muy ajustado para encontrar una buena calidad. Es una pena, pero el dinero acaba con muchas de las aspiraciones sonoras de las "personas humanas"...jejejeje...
    Me han llamado muy mucho la atención las Dynavoice; me he puesto en contacto con un forero que las tiene y, según él, son totalmente recomendables. Aun así, ando "chafardeando" por si algún asturiano las tiene y se presta a dejarme escucharlas.
    Bueno...seguiré comentándoos las novedades que tenga en ese aspecto.
    Un saludo
    Última edición por majuso; 15/12/2009 a las 02:35 Razón: falta ortográfica

principiante
    Registro
    17 dic, 07

Hola a todos.
    Es una pena que no encuentre un icono que demuestre mi decepción: el hifi en Asturias, está muerto.
    Llevo 3 días (desde el lunes) recorriendo todos los establecimientos, en los que se supone, venden cajas acústicas de alta fidelidad...y sólo he visto o monitores o promesas de escuchar lo que quiera, previo pago.
    El único sitio donde he visto cajas de suelo ha sido en Fnac, pero las tenían apiladas y sin conectar a nada...y "esta época es mu mala para audiciones". Vale; comprensible. El sistema que tenían era uno de Polk Audio:

http://www.fnac.es/Polk-Audio-TSi-30...o=0&Nu=49&Fr=2

Es, supongo, una buena oferta; pero yo sólo necesito los frontales...y resulta que esos frontales sueltos, cuestan casi 500€. Se me van.

Hoy en día, el 99% de lo expuesto y que se puede escuchar son conjuntos "homecinema todoenuno" o bases de altavoces para ipods....qué carajo!!!, que diría un amigo mexicano.

Lo positivo de estos días es que he hablado con los importadores de Dynavoice y me mandarían las Challeger M65 con la posibilidad de devolución si no me convencen. Por cierto, magnífica la atención y las explicaciones por parte de Roberto. Un saludo y gracias públicas.

Sólo una cosa más: en la Fnac me ha dicho Ángel (encargado de sonido, tv y miniaturas varias, y a la vez amable y entendido) que la semana que viene recibirán unas Q Acoustics de suelo. No me supo especificar el modelo, pero me dijo que eran las nuevas. Y que las tendrán a 450€. Supongo que serán estas:

http://www.qacoustics.co.uk/1000i/1030i.htm

Quedé con él para ir a escuchar esas y las PolkAudio la semana del 28/12.

Sin más, sólo volver a lamentarme de la poca salida que tienen estos aparatejos...que es lo que hace que no haya stock en casi ninguna tienda.

Seguiré informando.

Salud
    Última edición por majuso; 17/12/2009 a las 02:04

principiante
    Registro
    17 dic, 07

Hola de nuevo.

Después de casi 2 meses, después de escuchar casi todo lo escuchable en este paraíso natural llamado Asturias...me he comprado una pareja de Audio Pro Ego 515.

Os comento las escuchas que hice:

-Polk Audio Tsi300. No me desagradaron, pero tampoco me emocionaron. Quizá muy chillonas con el cd variado que llevé. La Callas pareció, en algún momento, empeñada en romper las pantallas de los televisores cercanos.
    -QAcoustics 2050. Me encantaron. Nítidas, brillantes cuando se necesita, las voces detalladas y claridad...mucha claridad en toda la música reproducida. Claridad, espacialidad, calidez...muy buenas, pero se salían de mi presupuesto. Ya caerán cosas así en el futuro.
    -Dali Ikon6: jejejeje...mejor que las QAcoustics, pero no encontré la diferencia de precio por ningún lado. Costaban el doble y no me impactaron el doble. Pero...joer, qué sonido más...adecuado, agradable, emocionante...
    -JBL ES90: bueeeee...a ver...para mi gusto, demasiado contundentes. Me cansaron rápidamente.
    -Ópera Grand Mezza: bufff...mi sueño!!...además, la sala de escucha estaba perfectamente acondicionada...un sonido cómodo, vibrante, con claridad en todo, dulces sin excesivo azúcar...me impactaron. Me sentí a dos metros del escenario, fuera lo que fuera lo que reproducían.
    -Audio Pro Ego 515: lo más cercano a QAcoustics que escuché. Cálidas, cercanas, con dureza suficiente para temas estridentes, gran separación stereo (gracias a su relación ancho/profundidad), algo despistadas en las bajas frecuencias si la colocación no es la adecuada (teóricamente bajan a 33Hz...y eso es mucho para unas columnas de su volúmen)...y, sobre todo, detalladas y elegantes en el sonido.

Realmente, casi todas las audiciones las hice en casas particulares. Como estaba casi convencido de comprarlas online, me daba algo de vergüenza ir a comercios a pedirles escuchas (con las consiguientes molestias) y no volver.

Bueno; pues la suerte se disfrazó de casualidad y encontré unas Audio Pro Ego 515 de liquidación hace 3 días. Y espero tenerlas en mi domicilio antes del fin de semana. A ver si siguen emocionándome.

Cuando las reciba, os contaré.

Y, por supuesto, gracias a todos los que me ayudaron/aconsejaron. Es un placer disfrazado de curiosidad, entrar en el foro y ver que tienes respuestas.

Un saludo
    Última edición por majuso; 16/02/2010 a las 17:18
    Más vale estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo sin lugar a dudas (Marx...Groucho Marx)

principiante
    Registro
    17 dic, 07

Hola...

Después de un fin de semana con las AudioPro Ego 515, si busco una frase resumiendo sería esta:

Estoy contento y feliz como una lombriz (un recuerdo a J.A. Cebrián). Jejejeje.

La verdad es que la mejora ha sido espectacular...y con una inversión pequeña.
    La respuesta al título del hilo es, claramente, sí.

Mucha mayor claridad en las voces, mucho mayor control en toda la gama de frecuencias, mayor espacialidad, brillantez sin caer en la estridencia...al final siempre se acaba pitufando adjetivamente...mea culpa.

Musicalmente ha sido una gran mejora. Por lo menos, a mi me lo parece y...es lo que cuenta.

Sólo hay una cosa que me preocupa...o más bien, me tiene intrigado.
    Estas AudioPro funcionan a 8 ohm y tienen una sensibilidad de 92dB. Las Jamo, funcionaban a 6 ohm con 89 dB. Pues bien, la presión sonora que obtengo con las AudioPro es menor que con las otras. O eso me parece.
    La explicación que encuentro (a falta de una congruencia fisocoeléctrica) es que al ser más claras, más detalladas, más definidas...pues que puedo subir más el potenciómetro sin caer en el "dolor auditivo", sin llegar al "joer, qué alto está y qué mal se oye"...podría ser una explicación?
    Antes no pasaba el potenciómetro del -20...ahora estoy escuchando a -10. (El recorrido va desde -64 a +10).

Pero obviando ese detalle, el resto es una mejora en todos los sentidos.

Saludos y, de nuevo, gracias.
    Más vale estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo sin lugar a dudas (Marx...Groucho Marx)

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12