Regístrate para eliminar esta publicidad
lo he preguntado varias veces y nadie, creo, me ha respondido...
alguien ha podido escuchar las 204 de 4ohms, las mías , y las ha podido comparar con las actuales a 8ohms?¿
saludos
NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120
Voy a pedir este conjunto,segun comentan los traseros no estan a la altura del conjunto. ¿Montariais como traseros los pro 838 o los supernova 1? Ya q veo q hablais muy bien de los pro 838.
El uso q le doy es 70%cine 30% musica.
Es para conectarlos a un av yamaha rx v-863 o yamaha rx v-1800
Salu2
Yo no creo que los traseros no estén a la altura. Pruébalos antes de precipitarte a colocar algo que no te va a dar tan buen resultado. Para que los dipolares suenen con autoridad sólo hay que subirlos 4 o 5 dB respecto a las torres, ya que tienen menor sensibilidad que estas.
Yo he tenido las PRO 838 en prueba como surround en lugar de los dipolares con las 204 de frontales, y para esas torres prefiero sus dipolares antes que los PRO 838. Producían demasiado grave y resultaban abrumadoras. La tímbrica no acaba de mezclarse del todo con la de los frontales, por lo que resulta un poco artificial.
Donde estos aportan la mejora es cuando los colocas de central, aunque el central de las 204 está bien, con los 838 el cine resulta más espectacular y potente sólo oyendo ese canal central, mientras que los altavoces 204 alrededor le añaden musicalidad y calidez.
Al montar dos 838 como central,no es forzar mucho el canal central del amplificador?por lo q veo los 838 son de 180w rms.
Como conectais la pareja de altavoces en un mismo canal? No se si es igual pero en car audio cuando pones una segunda pareja d altavoces en las mismas salidas del amplificador se baja la impedancia a la mitad de 4ohm a 2ohm aumentando la distorsion. No estoy muy seguro corregidme si me equivoco,si creeis q se mejora es para pedir todo de una vez el conjunto ps204 +los 2 pro838 para utilizarlos como central.
salu2 y gracias por vuestros consejos.
Si es por ahorrarse costes de envío yo creo que te van a costar igual por separado que de una sola vez.
La manera de atacar a los PRO 838 como central es sacar dos cables en lugar de uno solo del canal central, por ejemplo, dos cables de 2,5 mm.
La impedancia se baja de 8 a 4 Omhnios, ciertamente.
Con las PS 204 de antes que eran a 4 no había problema alguno. Igualmente mis frontales van a 4 Ohmnios.
Se recomienda mantener la misma impedancia en central y frontales, pero no creo que esto sea un obstáculo insalvable, aunque no había pensado en ello
El cable que uso con los 838 es un Monster XP de 1,5 mm, mientras que el de las torres es de 4mm. Que me corrijan si me equivoco, pero un cable más gordo puede bajar algo la impedancia, es decir, hay menos resistencia al paso de la corriente que con uno tan fino. Tal vez podría ayudar algo usar un cable de 4 mm en los frontales y uno de 1,5 como el que uso para los 838, si bien, esto no iguala las impedancias. O bien, usar un sólo cable de 1,5 mm de salida del central y luego conectar los 838 entre si en paralelo, de la entrada de uno pasar un cable también de 1,5 mm a la entrada del otro, y con los frontales usar un cable con mayor sección.
Aprovecho para lanzar la pregunta de qué piensan los demás de esto, y si es tan importante que haya la misma impedancia entre los tres del frente, qué consecuencias podría tener para el ampli que la impedancia no sea igual.
Anticipo que cuando he tenido altavoces con distinta impedancia el que la tiene más baja, mientras tenga la misma sensibilidad suena más fuerte, cosa que corriges regulando la ganancia de cada canal y que si el ampli es solvente no me parece un problema... También se podría solventar con una etapa para el central, sin que haga falta que sea una etapa muy potente.
Yo lo que haría sería pillar el set antes de valorar si necesito o no más en el central... o si alguien las tiene y puedes hacer la prueba primero, antes de coger las PRO, porque igual te parecen muy bestias o le viene grande la cosa a tu ampli y no tira como debe....
QUé recpetor AV es?
Bueno, la impedancia del altavoz será igual, en cuanto que hace de cuello de botella en las torres... si acaso en los PRO 838 al usar un cable de menor sección pudiera añadir algo de resistencia...
Creo que esto de la impedancia puede ser más importante si el volumen de trabajo es alto (si vas a oir las peliculas a 0 dB, si no pasas de -10dB pues ni se calienta) y se produce mucho calor, pero si por el contrario no puedes darle mucho volumen no me preocuparía. Y siempre está la solución de la etapa económica o de segunda mano para el canal central, preferiblemente, una etapa mono o stereo puenteable para un solo canal, que sería lo mejor.
Dicho esto, no arriesgaría a comprarlo sin probarlo antes. Mi primera impresión fue que los PRO 838 desbordaban a las torres 204 y tiempo después repetí las pruebas y me acabé de convencer de que no era así, sino que añade espectacularidad y que basta un ajuste de ganancia de cada canal para dejarlo a mi gusto.
Hola a todos, deciros que el miercoles recibi este conjunto y deciros que en estereo son acojonantes, tienen una puesta en escena super clara y el tema de graves yo las he probado sin sub. y dan grave mas que suficiente, aunque en un futuro le pondre uno fijo. En cuanto a cine he notado que los traseros parece ser que no estan a la altura de las torres o yo por lo menos lo noto asi.
La verdad es que no se de que manera colocarlos porque al ser dipolares creo que el mejor lugar es en los laterales colgados de la pared, pero mi problema es que en un lado no tengo pared donde colgarlo y de momento los tengo puestos en dos pies justo detras del punto de escucha, pero no me convence.
El sonido es como mas difuso no tan localizado como con un altavoz surround normal.
En cuanto al central de momento lo escucho un poco bajo pero eso si con las voces muy claras y definidas.
Todo el conjunto lo he probado con el receptor que aparece en mi firma, estoy en vias de cambiarlo por Marantz 5001, Sony 1200 ES o Onkyo 606.
Imagino que cuando cambie el receptor podre ver todo lo que dan de si estas cajas, puesto que el tengo ahora mismo creo que no le sacan todo su potencial.
Mi valoracion:
Torres.: sobresaliente (stereo) y sobresaliente (cine). Yo alucine cuando puse el cd de Jean Michel Jarre "Aero", si cierras los ojos parece que lo tuvieras delante de tus narices tocando todos los instrumentos.
Central.: bien (cine)
Surround.: bien (cine). A falta de buscarles su ubicacion idonea.
Todo el conjunto 5.0: notable.
Bueno no me enrrollo mas, se que se ha hablado muy mucho de estas cajas pero deciros que yo tuve un par de meses unas Proxima y las 204 suenan bastante mejor tanto en medios como en agudos y yo diria que en graves van a la par pero la escena sonora que te presentan las 204 es alucinante.
Acepto sugerencias para la posible ubicacion de los surround, no obstante yo seguire porbando.
Un saludo
Sony Bravia KDL40X3500--LG SMART TV 42LB650V
Pure Sound 204
Harman Kardon AVR255
Ps3
WiiU
Wii
Reproductor Multimedia Popcorn A-200
....siempre he preferido un beso prolongado, aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso ....
Hola, una preguntilla, para una sala dedicada de 17 m2, el conjunto 204 sería demasiado, o iría bien?
Un saludo.
Yo pienso que si, pero mas informacion si llamas a la tienda de Pure Sound Spain seguro que te resuelven cualquier duda que puedas tener, tanto Antonio como Silvana te atenderan de buen agrado.
http://www.puresoundspain.com
Un saludo
Pure Sound 204
Harman Kardon AVR255
Ps3
WiiU
Wii
....siempre he preferido un beso prolongado, aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso ....
Hola a todos .
La semana pasada recibi los 204 + el 102 y que pasada en cuanto al aspecto .son los ma bonitos y espectaculares que he viso nunca .
Bueno ,mis preguntas son las siguientes.
A parte de los 2 tochos de cables que te regalan con el conjunto, que me imagino que seran para los centrales , que tipo de cables y grosor tengo que usar con el yamaha 663 que me voy a pillar?
para el 102 el cable en y, pero que tipo de cable ?
y en cuanto a los cables hdmi,cable en y , y los de los traseros dipolares con el central , los comprare en una tienda de componentes para sonido profesional.
Pero antes me queria hacerme una idea de lo que tengo que comprarme .
Otra duda es donde colocar los traseros y si los 2 cables para los traseros tienen que tener la misma longitud .
Por otro lado los pondre a 1.50 del suelo y uno a cada lado del sofa ,lo que pasa es que uno ira en l apared trasera y el otro en la parez izquierda ,ya que en la trasera de esla lado hay ventana ,
muchas gracias .Espero respuestas .
La Y vale 1,5 € o menos... también hay cables que acaban en una Y, pero puedes comprar sólo la Y (dos conectores RCA macho que van al sub y un hembra que recibe desde el ampli un cable de audio normal o un cable coaxial.)
Ya probé tanto un cable coaxial como un cable analógico de audio, que es el clásico cable que lleba dos RCA a cada extremo, blanco y rojo, pero usando sólo uno de los dos.
Los cables de altavoz para los surround deben ser de las mismas medidas, y basta con que sea de 2,5 mm libre de oxígeno normal. No gastes mucho dinero que no vale la pena.
La ubicación que propones no es ideal pero con los dipolares creo que se puede tener más libertad respecto a la ubicación de cada uno... Si en lugar de colgarlo de la pared, usas un soporte que permita girar el altavoz que va colgado de la pared trasera te quedará mejor.
PD: 17m para las 204 está bastante bien... con esa sala nunca necesitarás exprimir mucho el conjunto y además tanto el central como los dipolares serán muy solventes. Un adecuado tratamiento acústico podría hacer maravillas con esa sala.
Gracias a los dos por responder, y sí javierbenlli un adecuado tratamiento acústico supongo podría hacer maravillas con la sala, que además lo necesita y mucho. A ver si con cortinas y una buena alfombra se soluciona, porque sino no se que más voy a poner sin que interfiera en la estética. La pareja de PS 204 en stereo ya la escuché en una quedada en Badajoz (los de un compañero de este post), eran los anteriores de 4ohm, en una "comparativa" con unas diva 5.2, ambas me gustaron mucho, más las segundas claro, pero es que las 204 por calidad/precio arrasan. El principal problema es que las diva se van de tamaño para esa sala (las volví a escuchar en CasayCine y aluciné).
Con respecto con ponerme en contacto con los de Pure Sound Spain lo tendré que hacer, más cuando a principios de agosto creo que podré acercarme por la tienda.
Un saludo.
Última edición por el_bute; 16/07/2008 a las 17:15 Razón: no era a principios de julio sino de agosto
He venido observando al ir escuchando esta cajas que en algunos cd´s grabados por mi y en algunos originales, al escucharlos he notado que los agudos y los medios como que se emborronan, y no se si puede ser por el ampli, por la mala grabacion de los cd´s,......... Con la musica que me pasa es sobre todo con musica rock, tipo Marea, La Fuga, Transfer, Heroes......
Con la musica digamos mas electronica no me pasa para nada, es mas tiene una acustia acojonante, tipo Interfront, Jaen Michel Jarre...... en baladas tipo Scorpions, Metallica, Bon Jovi,....... no lo he notado.
¿A que puede ser debido? ¿Mala grabacion de los temas? ¿Mala ubicacion de las cajas? ¿Problema del ampli? ¿Problema de las cajas que no sirven para este tipo de musica (rock)?
Nota: el ampli quiero cambiarlo por el Marantz 5001 o el Sony 1200 ¿que opinais?
De momento voy funcionando con un Sony STR-DE597, es de gama media y tendra unos 5 años. Enlace http://http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=STR-DE597&site=odw_es_ES&imageType=Main&category
Espero noticias
Un saludo
Última edición por mtduende; 08/07/2008 a las 12:07
Pure Sound 204
Harman Kardon AVR255
Ps3
WiiU
Wii
Algun buen samaritano que me pueda comentar algo,
Un saludo
Pure Sound 204
Harman Kardon AVR255
Ps3
WiiU
Wii