Los agudos de las 838 se pueden mejorar cambiando el tweeter por uno que tenga más calidad. No hace falta gastar mucho en el tweeter para esto. En agudos estoy de acuerdo que flaquean un poco y también en que el grave podría mejorar ya que es un poco retumbón como dice Rafale49, pero la zona media es muy buena y contundente.
Cambié mis 204 por las New York. No pude hacer una comparativa en directo, porque vendí las 204 antes de traer las 201. Sin embargo, los dipolares y el central de las 204 los conservé un tiempo y estos conservan los medios de las 204 y el mismo timbre.
Lo primero que aprecié al oir las 201, es que suenan más claras, es decir, unos medios más claros, son más analíticos. Te dan más detalle que las 204. En el disco último de Bruce Springsteen se distienguen mejor los instrumentos, pues con las 204 resultaba un poco más chillón y confuso. Este disco me llamó la atención al oirlo con las 201, pues parece que está saturado de instrumentos y suena todo muy agudo. Con las 201 se sigue mejor.
Otra diferencia de bulto está en los graves. Los de las 201 son abundantes, bajan más y tienen una dinámica mucho mayor.
Y finalmente, cuando las 204 suenan un poco chillonas porque mi sala es grande y la distancia a las cajas larga. Cuando les daba mucho volumen (hablo de pasar de 100 dB) las 201 van sobradas y parece que pueden llenar una sala de 100 m si la amplificación acompaña. Los agudos de las 201 son más neutros y controlados y aún a volúmenes muy altos no llegan a molestar. En salas más pequeñas, como el salón donde tuve las 204 primero, no tenía problemas para llenarlo y los agudos los tienes más controlados porque no necesitas meterle tanta caña. Encima mi buhardilla no está cerrada, con lo que se pierde la contundencia y por ello con las 204 no me bastaba.