Hola David, eres el cliente que junto conmigo ha testado estas cajas por diferentes tipos de habitáculos o como quieras llamarlo salones, salas de estar, habitaciones etc,etc .
Esta semana pasada justamente con las 204 me ocurrió una cosa muy extraña …….estaba desembalando unas 204 de color avellana y se me ocurrió conectarlas junto a las XTI100, Supernova/8 Pro838 etc,etc, y las 204 negras, todos estas ultimas en una misma línea de escucha y a un metro mas o menos de separación de la pared trasera de la sala y las 204 avellana adelantada unos 2 metros de la línea de los altavoces descritos y se me ocurrió hacer una comparativa a través del conmutador de los altavoces…… es decir, 204 negras en línea con los demás altavoces y 204 avellana adelantada del resto de altavoces 2 metros y aquí saltó la sorpresa. Las 204 avellana sonaban con mas nitidez y cuerpo en toda la gama de frecuencias que la caja puede entregar y las 204 negras sonaban algo menos contundente y con menos pegadas. Por un momento me sorprendí pero pensé ¡Un momento! Si son los 2 modelos PS204, solo que un par negra y otro par avellana …..el amplificador es el estupendo Marantz 5003 y como fuente utilizaba una Play Station 3. ¿Como era posible que las PS204 avellana sonaran de una manera superior con respecto a su hermana las PS204 negras que estaba justo de tras? (realmente lo único distinto era el color de las PS204). El paso siguiente fu invertir la posición de los dos pares de Ps204, las negras las pasé delante y las avellanas atrás y ¡sorpresa! Ahora las que sonaban bien eran las negras y las avellanas pues no tan bien Por tanto tuve la demostración que dos pares de cajas del mismo modelo te pueden sonar de muy diferente manera con tan solo adelantarlas 2 metros hacia la zona de escucha ).
Otra curiosidad: Con las Pro 838 me ocurrió que la he tenido en una oficina (sin muebles típicos de un salón) de 40 metros cuadrados con un amplificador de 40w a válvulas y su sonido era ¡sublime! Las he pasado a una Sala de 15 metros cuadrados con el mismo amplificador a válvulas y su sonido no es el mismo, es decir han perdido lo que en un salón de esas dimensiones me sorprendía.
Conclusión: a veces una sala grande o una sala pequeña no te asegura un sonido “a gusto del consumidor”. La acústica es importantísima y depende de muchos factores de la sala misma.
Espero que te encuentres a gusto en tu nuevo destino laboral deseándote lo mejor para tu futuro.
Muchas gracias.
Un saludo,
Antonio Merino
info@puresoundspain.com