Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

conexiones ampli música DENON

aprendiz
    Registro
    07 mar, 09

Predeterminado conexiones ampli música DENON

Regístrate para eliminar esta publicidad

hola a tod@s, por fin he montado mi equipillo de sonido para disfrutarlo con mi música y pelis favoritas. He adquirido un ampli de música, un DENON PMA 510AE + Sintonizador DENON 1500 + 2 Altavoces Acoustic Energy Neo Three

Además de lo que os digo, tengo un disco duro media player un reproductor DVD NAD ambos conectados por HDMI a la TV.

¿¿cómo hago para poder disfrutar las pelis y música que tengo grabadas en el disco duro media player + pelis de mi lector DVD aprovechando el ampli con mis altavoces??.

¿¿Tengo que conectar sólo un cable del ampli a la TV, o por otro lado tengo que conectar el ampli con el disco duro y el lector DVD + otro cable a la TV??

¿¿Qué tipo de cabless??. Agradecería orientación por favor.

Gracias a tod@s

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Predeterminado Respuesta: conexiones ampli música DENON

Las conexiones de entrada del amplificador son estéreo analógicas RCA, pudiendo conectar las salidas estéreo analógicas de DVD y del HD Mediaplayer, junto a las del TV, a esas entradas del amplificador por tres pares de cables RCA.

También puedes simplificar y conectar solo un par de cables RCA del TV al amplificador, pasando el sonido del DVD y del HDMM a través del TV.

Esto te obligaría a encender el TV cuando quisieras oir un CD en ese lector o música archivada en el disco duro, amén de que el decodificador incorporado en el TV no seá tan bueno como esos lectores (algo que igual no se nota) y que la tele puede introducir algún ruido en la señal (eso es más probable que se note).

aprendiz
    Registro
    07 mar, 09

Joe, q rapidez Lucky, muchas gracias.

Pues yo creo que para evitar el tener que encender la TV, compraré 3 pares de cables RCA....pero los cables RCA son los mismos que por ejemplo se usan para conectar la radio al ampli??, es decir, dos conectores en los extremos de color blanco y rojo....porque luego hay otros que tienen 3 conectores, pero esos entiendo que son audio + video, pero como el lector DVD y el disco duro media player los tengo conectados por HDMI para la señal de video, entiendo que no me harían falta esos...¿¿es correcto??.

Y para terminar, el ampli tiene varias salidas; una de ellas PHONO, que entiendo es sólo para giradiscos. Luego trae otras que pone RECORDER 1 Y RECORDER 2....Podría usar estas para el disco duro media player??, entiendo que la salida q pone CD puedo usarla para el DVD.

Por otro lado, el lector de DVD que tengo es uno normalillo, y tengo pensado en cambiarlo por un NAD T535 q es más audiófilo y dará buena calidad también en imagen.....Crees que es mejor esto que el Denon DVD 1800??. Este acepta blu-ray, pero entiendo que para usarlo con música también será mejor el NAD no??...Es que por temas de espacio no puedo poner un reproductor de CD + DVD...una pena porque el reproductor de CD NAD 515BEE suena de la leche...

gracias y saludos

Registro
    11 sep, 04

La conexión de phono solo es para un "tocata", pues la señal pasará en el previo del amplificador por una ecualización tipo RIAA, para recuperar el sonido original respecto al grabado en un vinilo.

El resto de conexiones son todas iguales salvo las de salida, las REC, pudiendo elegir la que más te convenga.

Los cables son de audio (75Ohm de impedancia) con conexiones RCA, habitualmente de color blanco y roja para no cruzar las polaridades. Y no precisas conectar las salidas de video analógicas de los lectores dado que irán por el HDMI al TV.

En cuanto a mejorar el sonido con un lector específico NAD para CD respecto al Panasonic, aunque tengan diferencias medibles (no se a favor de quien pero se podría mirar) dudo que llegaran a ser audible, yo no gastaría más ahí.

aprendiz
    Registro
    07 mar, 09

Me refería concretamente al NAT T535, que lo podría tener en casa por 200 libras comprándolo por internet…unos 230 € aprox. Incluyendo gastos envío.
    Por otro lado tengo la opción del DENON DVD1800 que lo podría tener en casa por 270 libras también comprándolo por internet…unos 300 € incluyendo gastos envío.

El tema es que yo prefería en principio un lector de CD y por otro lado quedarme con el lector de DVD que tengo…pero como ando bastante justo de espacio, y queria pillarme un lector DVD en principio con una calidad decente en audio también y tener sólo un aparato que sea decente. Por eso estuve buscando y encontré esos dos modelos….Son aparatos que en España cuestan 500 € el NAD y 650 € el DENON…o sea, que creo que merece la pena.

El asunto aquí es que no puedo hacer una prueba y hacerme una idea….y la verdad es que sí oí hace poco un reproductor de CD NAD 515 BEE y me quedé alucinado!!...pero deduzco que con ninguno de estos reproductores voy a conseguir la misma calidad en audio verdad??....tu crees que habría mucha diferencia??.

Gracias Lucky por todo...

Registro
    11 sep, 04

Supongo que la prueba de ese NAD la hiciste con otro equipo, y es probable que lo que más influyera fueran las cajas/sala.

La tecnología del audio, hablando de los niveles medios/altos, llega a unas cotas que nuestros oidos no pueden apreciar.

Vayamos a estos equipos, y el NAD T535:

• el DENON DVD 1800 lleva un Burr Brown 1782 de Texas Instrument como conversor digital a analógico, de 24bit/192KHz, alcanzando el Denon una relación señal ruido de 115dB, una distorsión armónica a 1 Khz de 0.004% y un rango dinámico de 98dB para lectura de CD

• el NAD T535 no estoy seguro que DAC lleva, el modelo superior (T545) lleva el Wolfson WM8741 de 192KHz/24bit, y el lector ofrece una relación señal ruido >95dB, una distorsión armónica <0.002% y un rango dinámico de >90dB

como ves los datos objetivos son mejores para el Denon (salvo la dsitorsión armónica cuya diferencia es inapreciable), pues aún así no creo que pudieras diferenciarlos si la intesidad de la señal de salida se igualara entre ambos

por tanto me quedaría con el DENON por ser multiformato, tan bueno al menos que el NAD en el tema sonido, y más económico.

aprendiz
    Registro
    07 mar, 09

El que más cuesta es el DENON, pero si crees que el DENON me va a ir bien para música, y por supuesto DVD y Blu-Ray, pues igual lo pido.

Desde luego, en cuanto a lector de CD's, no me iba a comprar algo superior a los 300 €, con lo cual, si éste aparato cuesta cerca de los 700 € en España, al menos yo creo que pueda tener calidad muy muy parecida al otro reproductor de CD que vi que me gustó, el DENON DCD 510. Si me pillo el Blu-Ray Denon es porque comprándolo en Inglaterra me ahorro la mitad…..

Lo único es que he oído que mejor no poner muchos CD's de música en este tipo de reproductores de Blu-Ray porque se va estropeando la lente. ¿¿Esto es cierto??.

Gracias por tus comentarios.

Registro
    11 sep, 04

Estropearla no, pero hará sus horas de uso más rápidamente, pero supongo que serán muchas y las nuestras para disfrutar pocas, por lo que si te cuadra económicamente y espacialmente....

aprendiz
    Registro
    07 mar, 09

Pues me cuadra económicamente comprándolo en Inglaterra, porque aquí en España se me va bastante de precio. Creo que merece la pena pillarlo fuera. Luego simplemente comprar un adaptador de enchufe del sistema inglés al sistema normal y listo...

Lo que no sé porqué DENON es tan caro en estos blu-rays cuando hay varios en el mercado con a priori las mismas características o muy parecidas...como el Sony s350 y/o s550 según he leído en alguna web....Esto es porque la calidad de la lente DENON es mejor y porque tiene un comportamiento audiófilo mejor??...

+ Responder tema