GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi
-
recién llegado
GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi
Hola a todos. :-)
A ver si me podeis ayudar. Antes de nada; uso windows XP
Tengo una placa Gigabyte GA-EP45C-DS3 y una tarjeta gráfica Gigabyte Geforce 8600GT (concretamente la GV-NX86T256H).
La tarjeta gráfica tiene dos salidas DVI-I.
Tengo una conectada a mi monitor CRT con un adaptador y la otra con un adaptador DVI-HDMI va a la tele (una Sansung b651).
Cuando leí que era posible conectar la salida SPDIF OUT (dos pines) de la placa base a dos conectores de la tarjeta gráfica (http://www.hardwaresecrets.com/article/600/2) me construí un conector y lo hice.No están marcados como entrada SPDIF, ni como nada, pero algo debe de haber porque cuando conecto la salida SPDIF de la placa a la de la grafica en una determinada posición me anula la salida SPDIF coaxial (la que va con conector tipo RCA).Cambiando la polaridad no hace ese efecto.
El ordenador tiene otra salida SPDIF con un conector tipo RCA y se que esa funciona, porque la tengo conectada a un amplificador.
Pero no consigo que salga el sonido por la salida DVI-HDMI.
Además, os diré que tengo el administrador de sonido HD de Realtek. Y hay también un dispositivo de volumen de windows (el que como icono tiene un altavoz). En ninguno de los dos funciona el volumen SPDIF.
En el dispositivo de sonido de Realtek y en el de volumen de windows, en los dos la conexión SPDIF el botón que se desplaza está fijo y de un color distinto (gris clarito). Los otros pueden subir y bajar. Pero desde los dos se puede dejar en silencio el sonido SPDIF.
No se que más contar. Me huelo que tiene que haber algún tipo de conflicto, pero no se donde. Tampoco hay ninguna referencia en la bios a la salida SPDIF, al menos que yo sepa.
Si alguien me puede dar alguna clave le estaría muy agradecido.
Un saludo.