Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

¿El tamaño importa?

asiduo
    Registro
    06 nov, 08

Predeterminado Respuesta: ¿El tamaño importa?

Regístrate para eliminar esta publicidad

y no tienes ningún sitio donde probarlas para convencerte o desecharlas?.

si te fijas en mi primer post del hilo, veras que probe varios de estanteria, pues de todos ellos me gustaron con diferencia las indiana line y las wharfedale que ambas son de columna.

Una vez que descarté los de estanteria, yo queria unas columnas pequeñas y me gustó el sonido de éstas, aunque quiero volver a probarlas antes de comprarlas

Pero el gusto es muy subjetivo y depende de cada uno. Aun asi si no tienes mucha prisa, esperate al 2-4 de enero que me acercaré otra vez a probarlos.

Una cosa más, yo los he vusto a 383€ pero en webs italianas q es de donde son los altavoces salen a 340 + 20€ de gastos de envio, asi que valora donde te merece la pena

Saludos

honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09

Tuve ocasión de escucharlas en una sala acondicionada y con un cd que tenían y me gustaron, pero claro mucha gente hablka de perdida de graves en nuestras casas comparando los que se escucharon en la tienda.
    Yo creo que puedo conseguirlas a buen precio, tengo a un amiguete que tiene una tienda de car-audio y distribuye coral. Estas cajas las distribuye coral electronic, asi que le tengo preguntando a ver por cuanto las puedo tener lo que pasa que está liado y me parece que hasta después de fiestas no me dirá nada.

Un saludo.

asiduo
    Registro
    06 nov, 08

Pues si consigues la prueba o te compras los altavoces en breve me comentas que tal en casa, me gustaría saber tu opinión, ya que no abundan comentarios sobre estos altavoces por internet

Un saludo

asiduo
    Registro
    06 nov, 08

Bueno Tuner1409, al final me he tirado a la piscina y me he comprado las Indiana Line Tesi 504

He ido al mediodía y ahora mismo estoy probándolas.

En primer lugar decir que como comenté anteriormente, para música no me entusiasman unos graves/subgraves muy marcados, puesto que escucho normalmente indie y rock y unos subgraves muy marcados me da la sensación que enturbian el sonido musical.

En cambio, para cine y la Xbox 360 me parece fundamental el tema de los graves, pero para eso tiro de un subwoofer cutrecillo que cumple para los efectos.

Dicho esto, para mí los bajos de estas torres cumplen con mis gustos, con un sonido en general muy limpio y claro y unos graves controlados, en caso de querer contundencia en la música conecto el subwoofer.

Hay que tener en cuenta que todavía les falta rodaje hasta que los conos pierdan rigidez para sacarle todo el jugo a la pareja, pero si lo que buscas son unas torres de tamaño pequeño con un sonido claro y natural este es tu equipo, si buscas contundencia en graves creo que tendrás que ir a otro modelo o unas torres más voluminosas

Con esto no quiero decir que no se noten los graves, , al contrario, para mi gusto están en su justa medida sobre todo viniendo de la castaña de satélites que tenía antes con una frecuencia de corte de 200Hz

Un saludo y espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda ya sabes por donde ando

PD: en la tienda probé las HC también de indiana line que son unas columnas algo mayores en tamaño y para mi me gustaban mucho más las tesi, el sonido me parecía más rico y sobre todo más agradable

Registro
    15 oct, 09

Muchas gracias por tus comentarios.
    Seguramente yo también acabe con unas iguales pero esperaré ha pasar Enero que los reyyes vienen cargados de regalos y con los bolsillos sacados por fuera

¿Cuánto te han salido al final?, si es posible saberlo.
    ¿Que tal las ves de acabados?
    Cuando escuchas Rock ¿La bateria pega seca?

Un saludo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

Gracias!!!

asiduo
    Registro
    06 nov, 08

Vamos a ver si te transmito bien cuales son mis apreciaciones para no inducirte a error

La batería pega seca pero vamos a ver si queremos decir lo mismo. Los tambores suenan secos (a diferencia de los otros altavoces que tenía que sonaba de una forma metálica, supongo que sería el efecto enlatado de unos malos altavoces) pero en la batería es el bombo el que suena más grave y contundente, este bombo es el que hace trabajar más al woofer de la columna y el que te hace sentir la vibración de los bajos, pero de una forma suave, como ya comenté son unos bajos nítidos pero controlados.

Ahora bien, hay gente que con seco se refiere al golpe grave (con resonancia) que pega el subwoofer cuando suena el bombo de la batería o la base "machacona" (para mi gusto ) de la música electrónica como el efecto de una explosión en cine, eso no lo va a conseguir esta torre, si te refieres a golpe seco con eso necesitarás un subwoofer o una torre más grande, ten en cuenta que esta es muy compacta y la caja no da para meter un altavoz mayor para mover más aire.

Dicho esto, así es como yo lo veo: lo que destaco enormemente en estas columnas es la claridad del sonido, siendo una columa de tres vías con tamaño reducido. Con los altavoces de minicadena que tenía o con los satelite, me pasaba que con la base rítmica de la músca que escuchaba no se distinguían clarmente los sonidos del bajo y la batería, sino que se emborronaban un poco, ahora los tengo claramente diferenciados.

Por otro lado no son unos graves que hagan vibrar la sala (ni lo deseo), aunque sí se sienten en el cuerpo aparte de oirse (no se si me explico). Pero si buscas llenar la sala con unos potentes graves tendrás que apoyarte en un subwoofer o en unas columnas más grandes (aunque en otras más grandes que he escuchado de precio similar o algo mayor los bajos son más potentes pero el sonido en general es menos limpio)

Y por último destaco la nitidez y claridad de la voz, tanto en música como en pelícuas. He probado a ver películas sin central (ya que todavía no lo he renoado y sigue siendo el de los satélites cutrs) y da la sensación que sí que tenga central, el efecto que se produce es oir la voz saliendo de la tele, completamente centrado y en cambio escuchar los instrumentos en música o los efectos en el cine a los lados, es realmente sorprendente (había leído a Lucky en otros post decir que con unos buenos altavoces y distribución se puede conseguir una buena escena sonora que no haga echar de menos al central pero no terminaba de creérmelo hasta que lo he comprobado "Lucky, si me oyes perdona a este pecador que no sabe lo que hace )

En cuanto al precio: 383€ la pareja en la Casa de los Altavoces en Madrid. Lo puedes conseguir por 330 + gastos de envío en páginas italianas (http://www.playstereo.com/index.php?...sort=2a&page=2) pero la diferencia no me compensaba ya que yo vivo en Madrid y los recogía personalmente.

El acabado es el que llaman Red Cherry, es decir el marrón mueble de toda la vida, cerezo si no me equivoco. También lo hay en gris oscuro casi negro, pero no quedaban y como tenían que pedirlo además de la actualización de precios que subía unos 15 € me he quedado con los marrones.

Con las dimensiones de la página oficial (http://www.indianaline.it/prodotti.p...8&category=137) puedes hacerte a la idea que son bastante bajitas y estrechas completamente rectangulares con los bordes y esquinas perfectamente terminados, ni una lasca. La base está recubierta de una fina película de material antideslizante, como si fuese goma, en negro, al igual que ocurre con la parte frontal.

La estética es muy sencilla, discreta y compacta, perfecta para pasar el filtro WAT

Se le puede quitar la redecilla protectora dejando a la vista los altavoces, es más espectacular pero obviamente quedan desprotegidos

Se me olvidaba, tienen doble conexión para poder biamplificar

Bueno, hasta aquí puedo leer que de tanto escribir me estoy quedando sin aliento, voy por una cerveza que me la he ganado.

Un saludo

Registro
    15 oct, 09

Eso, eso, tomate la cervecita fresquita mientras disfrutas de tus nuevas niñas.

El tema de los graves es eso justamente a lo que me refería, que no retumbe y llegue a emborronar toda la escena. Hay columnas donde hay mucho grave pero se quedan cortas en otros aspectos como muy bien dices.

Quiero ir este mes a Supersonido a ver si puedo esccuchar más cosas y a ver que me parecn, pero de momento estas Indiana se llevan todas las papeletas.

El filtro WAT me lo pasará si la columna es negra o gris oscuro ceniza como el mueble, y esto me quita opciones, pero ya sabes ante esto

Un saludo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

Gracias!!!

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Cita Iniciado por kaiser_sosse Ver mensaje
    He probado a ver películas sin central (ya que todavía no lo he renoado y sigue siendo el de los satélites cutrs) y da la sensación que sí que tenga central, el efecto que se produce es oir la voz saliendo de la tele, completamente centrado y en cambio escuchar los instrumentos en música o los efectos en el cine a los lados, es realmente sorprendente (había leído a Lucky en otros post decir que con unos buenos altavoces y distribución se puede conseguir una buena escena sonora que no haga echar de menos al central pero no terminaba de creérmelo hasta que lo he comprobado "Lucky, si me oyes perdona a este pecador que no sabe lo que hace )
    Te oigo, te oigo, y me alegro que tengas esa buena escena sonora y sonido con tus altavoces.

El perdón ya es otra cosa, tendrás que rezar tus gustos musicales en nuestra sala de música, y realizar varias recomendaciones, que luego os quedáis oyendo buena música y no se la contáis a nadie

asiduo
    Registro
    06 nov, 08

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Te oigo, te oigo, y me alegro que tengas esa buena escena sonora y sonido con tus altavoces.

El perdón ya es otra cosa, tendrás que rezar tus gustos musicales en nuestra sala de música, y realizar varias recomendaciones, que luego os quedáis oyendo buena música y no se la contáis a nadie

Yo oigo lo típico dentro de la escena rock - indie británica y americana, y procuro ir a conciertos, por destacar:

Arctic Monkeys, The Strokes, The White Stripes, Interpol, Editors, White Lies, Bloc Party, Mando Diao, The Killers, Franz Ferdinand, Muse, Stereophonics... y mis venerados U2, cuyo último disco recupera la esencia (pero sin llegar al nivel) del Achtung Baby.

Son grupos bastante conocidos, aún así tendré que darme un paseo por la sala de música y comentar qué discos destacaría.

Un saludo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12