Bueno, como ya creo que tengo el definitivo por un buén tiempo, expongo mi equipo:
Cableado
Altavoces: sección 2,5 milímetros libre de oxígeno de unos 2 euros metro.
Conexiones: Tanto para componentes en progresivo como para coaxial digital, cables fabricación propia RG 59-75 Ohm. con conectores RCA chapados de 1 euro.
La sala
La sala de 30 m. está ubicada en un semisótano cuyos muros exteriores estan 1,70 m. bajo el nivel del suelo. El resto hasta llegar al techo, aislado por un tabique exterior de bloque de hormigón, placa de vitrofib de 70 mm y tabique interior de ladrillo doble. El tabique de separación dentro del semisótano es de doble placa de pladur de 15 mm. con aislante de vitrofib interior de 70 mm.
El techo de la sala es de placas de 600x600x12 de un material con propiedades acústico-absorbentes y atenuantes.
Material: Armstrong, modelo oasis.
Actualizo a fecha 19 de febrero de 2011
Ya ha llovido desde que colgué mi equipo "definitivo"
Puesto que he ido haciendo muchos cambios y no he ido modificando el post, expongo mi nuevo equipo:
- Altavoces frontales y central: Yamaha HS 80M
- Altavoces traseros: Infinity SM 65 de los años 90 y pico
- Soportes de altavoces frontales: Atacama SL 600
- Soportes altavoces traseros: Samson Stands
- Subwoofer: SW 120 de Pure Sound
- Receptor: Cambridge Audio 540 R
- Fuente: Cambridge Audio DVD 89
- Otra fuente: Mi PC con varios discos duros, que uso tanto para música como para ver cine
- Proyector: Ben Q PB6100, que encontré a precio de saldo al morir mi LG con más de 2000 horas de lámpara. Misma resolución pero con lámpara nueva. Quiero un full HD pero la crisis no me deja...
La sala está bastante revestida de absorbente en la escena frontal de altavoces. He utilizado espuma de colchonería de 10 cms. de espesor y espuma de conos. Además de unos rodillos de espuma. Y la pantalla sigue siendo HUM, repasada de pintura con la mezcla ENIGMAX.
_DSC0061.jpg
Lado derecho, revestido con espuma de colchonería de 10 centímetros de espesor en el lateral. Al fondo espuma igual en la esquina superior y espuma de conos y de rodillo en la trasera. Los soportes son unos Atacama SL 600
_DSC0070.jpg
Detalle del logo encendido de las HS80M
_DSC0055.jpg
El canal central tumbado por exigencias de altura. Estoy buscando un mueble más bajo para ponerlo en su posición natural.
_DSC0059.jpg
El lateral izquierdo queda revestido simétricamente igual que el derecho. Debajo de la pantalla, revestimiento de espuma de 10 cm. Por lo que el sub puede estar más pegado a la pared.
_DSC0058.jpg
El PSW 120 de Puer Sound. 12" y 150 vatios.
_DSC0069.jpg
Los altavoces traseros son unos Infinity SM65 de los años 90. Encima de unos soportes Samson.
_DSC0062.jpg
El secreto del sonido de mi sala junto con los absorbentes. Un techo falso puesto a 19 centímetros del techo original de bovedilla. No tiene relleno entre ambos. Solo están tapados con vitrofib los huecos que quedaron al entrar alguna tubería hacia la casa. El techo es de fibra mineral de la marca Armstrong. Tiene propiedades absorbentes y atenuantes y está indicado para acondicionamientos acústicos en aulas, salas de reuniones y conferencias o sitios donde se necesita una alta inteligibilidad. También se recomienda para oir música.
_DSC0066.jpg _DSC0065.jpg
Panorámicas de la sala.
Saludos.