Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 75 de 101

Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    15 may, 07

Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellit

El coporpen es el mejor material acústico que se fabrica en España. Pero no es un materila bonito para ponerlo a simple vista.
    En general debe ir cubierto por placas de cartón yeso o pladur si es para las paredes y cubierto de forjado si va para el suelo.

para las paredes lo mejor es la baja densidad y el alto espesor., densidad 80 en 4cm de espesor para el suelo también pero como debe ir cubierto de un forjado se recomienda la densidad 150 en 2 cm. puedes encontrarlo en Leroy o en brico. el compoenente negor es un poliol que abre todavía más la espuma con lo que aumenta la absorción.

asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05

Cita Iniciado por el-tecnico
    El coporpen es el mejor material acústico que se fabrica en España. Pero no es un materila bonito para ponerlo a simple vista.
    En general debe ir cubierto por placas de cartón yeso o pladur si es para las paredes y cubierto de forjado si va para el suelo.

para las paredes lo mejor es la baja densidad y el alto espesor., densidad 80 en 4cm de espesor *para el suelo también pero como debe ir cubierto de un forjado se recomienda la densidad 150 en 2 cm. puedes encontrarlo en Leroy o en brico. el compoenente negor es un poliol que abre todavía más la espuma con lo que aumenta la absorción.
    El copoprem es bueno como aislante pero no el mejor como absorbente, la misma espuma que puso Sanco o la fibra de vidrio dan mejor resultado a igualdad de espesor y densidad como absorbente. Es importante recordar la diferencia entre aislamiento (se suele dar en dB de reducción en emisión - inmisión) y absorción (que se suele dar mediante curva de absorción en función de la frecuencia).

Espero sirva de ayuda.
    es que esto del audio es muuuuu complicao...

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Cita Iniciado por corbelli
    [quote author=el-tecnico link=1178215496/45#57 date=1179240829]El coporpen es el mejor material acústico que se fabrica en España. Pero no es un materila bonito para ponerlo a simple vista.

para las paredes lo mejor es la baja densidad y el alto espesor., densidad 80 en 4cm de espesor *para el suelo también pero como debe ir cubierto de un forjado se recomienda la densidad 150 en 2 cm. puedes encontrarlo en Leroy o en brico. el compoenente negor es un poliol que abre todavía más la espuma con lo que aumenta la absorción.
    El copoprem es bueno como aislante pero no el mejor como absorbente, la misma espuma que puso Sanco o la fibra de vidrio dan mejor resultado a igualdad de espesor y densidad como absorbente. Es importante recordar la diferencia entre aislamiento (se suele dar en dB de reducción en emisión - inmisión) y absorción (que se suele dar mediante curva de absorción en función de la frecuencia).

Espero sirva de ayuda.
    [/quote]
    Si además de no ser un absorbente de los más eficaces le ponemos delante una pared que en la mayoría de los casos irá pintada, y casi seguro que con plástica, entonces las propiedades de absorción desaparecerán.

Como bién explica Corbelli insonorizar una sala es una cosa bién distinta a sonorizarla, que es de lo que trata el tema del hilo, hacer que la sala tenga una buena acústica, no que en la habitación de al lado no se escuche nada.

Por cierto Dani, que pregunté en la colchonería y lo que tienen es goma espuma en forma de cilindros de 90 cm de altura y diferentes diámetros, pero te los pueden cortar por la mitad si quieres obtener esa forma de media caña o incluso cuarto de caña. Cuando vengas me das un toque y te acompaño, porque el sitio está escondido, y encima como la zona es nueva la mayoría de las rotondas y calles no salen todavía en el google map.

Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Como bién explica Corbelli insonorizar una sala es una cosa bién distinta a sonorizarla, que es de lo que trata el tema del hilo, hacer que la sala tenga una buena acústica, no que en la habitación de al lado no se escuche nada.
    Y que tendrá que ver insonorizar, sonorizar y acondicionar acústicamente.

El concepto... es el concepto.

asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05

Predeterminado

..."Por cierto Dani, que pregunté en la colchonería y lo que tienen es goma espuma en forma de cilindros de 90 cm de altura y diferentes diámetros, pero te los pueden cortar por la mitad si quieres obtener esa forma de media caña o incluso cuarto de caña. Cuando vengas me das un toque y te acompaño, porque el sitio está escondido, y encima como la zona es nueva la mayoría de las rotondas y calles no salen todavía en el google map"...

Gracias infinitas Sanco. No te imaginas lo que me va a resolver la situación esa gomaespuma. Te llamo dentro de poco que iré para allá.
    es que esto del audio es muuuuu complicao...

Registro
    17 feb, 05

Predeterminado

Bueno Corbelli, pues si te entra en el equipaje trae los instrumentos de medida, me gustaría medir la sala de nuevo y no quiero molestar a luego... porque anda muy liado de trabajo, así que te molesto a tí mejor

Por cierto que hoy me he gastado 8 eurazos y me he traído para casa 8 medias cañas de gomaespuma de 15 cm. de diámetro por 45 cm. de alto. También me he traído unos retales cilíndricos que iban a tirar. Ya pondré las respectivas fotos cuando los vaya a poner.

Los diámetros de los cilindros de gomaespuma que tienen son de 15, 18, 20, 22 y 25 cm. Y los precios de los más caros sobre los 6 euros y poco. Todos con una altura de 90 cm.

Con respecto a las últimas pruebas pues muy bién, el sonido muy agradable y con la sensación que a menos volúmen tengo más presión sonora que antes, o al menos a mí me lo parece.

Un saludo a todo el mundo.

Registro
    17 feb, 05

Predeterminado Re: Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

Os dejo un enlace muy interesante sobre acústica que ha realizado el compañero luegotelodigo.

http://www.mundohi-fi.com/portal/ind...b&tid=1&pid=13

Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345