Aprovechar subwoofer para Yamaha RX-V365
-
recién llegado
Aprovechar subwoofer para Yamaha RX-V365
Hola. Soy nuevo en el foro y estaría encantado si me echarais una mano.
Tenía un Home Theatre Panasonic HT850 (Conjunto de lector, altavoces SB-FS900 y Subwoofer activo SB-WA340) en el cual el lector se me ha quedado algo desfasado por no tener entrada de audio óptica. Conseguí en un chollo por ahí un receptor/decodificador AV Yamaha RX-V365, que utilizaré para conectar a la salida optica del tv que puede reproducir multimedia, reaprovechando todo lo anterior menos el lector. Y ahí van mis dos preguntas:
1- Los altavoces delanteros/traseros tienen 60W, y el frontal 220W. El amplificador me da 100W por canal. Eso podría darme problemas?
2- He intentado encontrar documentación del cable del sistema del SB-WA340 para poder identificar los pines del subwoofer (El sistema es subwoofer activo y amplificador de los demás canales) y sólo he encontrado algo en Club de Diagramas pero para bajarme el pdf hay que suscribirse por un año y no es sólo por el dinero en sí, sino que creo innecesario tener toda esa documentación, teniendo un método para identificar con un polimetro, algun tipo de inyección de señal, o incluso una radio de cascos, los pines del bus. Así podría conservar el subwoofer que no está mal.
Gracias por vuestra atención
-
Respuesta: Reaprovechar subwoofer para Yamaha RX-V365
Más que tener, supongo que es la potencia que resisten, como tampoco el AVR tiene esa potencia (100w) para cada altavoz, y ambos equipos consumen lo mismo (unos 250w), creo que podrás usarlos llevando cuidado con ponerlos a bajo volumen.
El tema de detectar qué pines corresponden a los polos positivo y negativo de la salida LFE del AVR es algo más complicado, para mí, ójala que quienes tienen conocimientos de electronica te puedan echar un cable.
PD (anda mirando para Reyes un conjuntito altavoces 5.1 y regalas al cuñado, sobrino o ahijado el Panasonic, y mira mi firma
)
-
recién llegado
-
Respuesta: Aprovechar subwoofer para Yamaha RX-V365
Esa potencia de la que "hablan" los altavoces, no tiene que ver con la intensidad de su sonido ni con los requerimientos de potencia para una determinado volumen (sería la sensibilidad, que no la conocemos) sino la potencia que son capaces de soportar (a 4 Ohm).
Por tanto podrás oir con igual intensidad que actualmente esos altavoces, incluido el central, pero ojo con subirles mucho el volumen.