No es la primera vez que Sony deja caer esta posibilidad, de hecho hace pocas semanas ocurrió lo mismo. En esta ocasión ha sido Masayaki Chatani, jefe técnico de PSN, quien en una entrevista al rotativo japonés Nikkei, ha sacado el tema de los distintos métodos de pago para mantener el servicio PlayStation Network, algo que no le sale barato a la compañía tal como se aprecian en sus palabras.
“Los servidores y demás tienen costes de mantenimiento y tendremos dificultades si nuestro negocio dependiera únicamente del modelo de venta-y-olvida. Tras vender el hardware continuamos vendiendo productos como contenido y servicios. Esperamos ver un crecimiento considerable en los contenidos digitales tales como servicios descargables de juegos, ítems para los avatares y más.”, comenta Chatani.
Volviendo a pronunciar la posibilidad de cuotas: “También podemos aceptar el pago en un número creciente de formas. Además del pago único por software, también hay vías como las cuotas mensuales o pago por ítems. Creo que esta variedad de métodos de pago dará lugar a una amplia gama de formas de jugar”.