Os queria comentar sobre esta app que estuve probando ayer para iPhone, que tambien esta para Android y creo que algun otro OS como Symbian.

Me ha parecido realmente curiosa e interesante la idea.

Se trata de un navegador tipo tomtom, pero viene sin mapas si si sin mapas.
Los mapas los va haciendo la gente que usa esta app en sus desplazamientos.
Ahora mismo como acaba de empezar esta verdisimo, pero la idea me ha parecido realmente interesante si hay una comunidad suficiente que lo apoya.
Como ocurre con Wikipedia por ejemplo, donde la gente contribuye con sus articulos y ahora esta donde esta, como una referencia en internet.
En USA donde lleva mas tiempo parece que esta teniendo bastante exito.

La idea es que cada uno (pavimente) cree los mapas de algunas zonas por donde suele pasar sin mas que seleccionar esta opcion y circular con el coche, luego si quieres en el ordenador puedes poner los nombres de las calles etc.
Con una pequeña contribucion de cada uno por las zonas por las que se suele mover finalmente se consigue tener mapeado el pais y un navegador social tipo tomtom pero completamente GRATUITO. (se necesita conexion de datos eso si pero que es imprescindible para cualquier iPhone o Android.)

Una vez el nivel de mapas permita ya sacarle partido a la idea, tiene otras ventajas respecto a navegadores convencionales, ya que puedes enviar avisos ( y recibirlos del resto de la comunidad) si hay accidentes por ejemplo o cortes temporales de calles.

Mejor os pongo un link donde se puede hacer el Tour guiado para entenderlo.

http://world.waze.com/guided_tour/

Me ha parecido interesante comentarlo para el que no lo conozca por si lo quereis probar, pues la idea me parece muy buena pero solo funciona si hay comunidad suficiente.
Cuando tenga algun rato me pondre a pavimentar alguna calle en plan SimCity