Hola
Tiene toda la pinta de que tienes cambiada la polaridad de los cables del ampli a los altavoces (rojo-rojo/negro-negro), revísala.
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, saludos en mi primer mensaje en este foro.
Creo este post porque ya hace tiempo que tengo un problema con mi equipo de música: amplificador Yamaha, lector cd Denon y altavoces Celestion.
Resulta que tengo un problema con el sonido, a ver si me explico.
La mayoría de las veces (el 95%), cuando pongo un disco, directamente no se oye, o se oye entrecortado, como si los altavoces no recibieran la señal correctamente. Lo que he estado haciendo hasta ahora, aunque cada vez funciona peor, es poner un disco cañero, a volumen alto, y poco a poco se va oyendo mejor, es como si una música muy cañera, de guitarras potentes, me limpiara las conexiones por dentro, y a continuación pongo el disco que quiera escuchar; pero ya os digo, que cada vez me falla más, y este truco empieza a no funcionarme.
Hace unos meses, creyendo que era un problema del amplificador, lo llevé a una tienda, me cobraron 100€ por la reparacíón, al principio bien, pero luego otra vez mal...
Antes de ponerme a cambiar cables, llevar ampli o altavoces a reparar, o simplemente comprar material nuevo...
Os suena este problema? Qué solución/consejo podéis darme?
Gracias, y un saludo.
Hola
Tiene toda la pinta de que tienes cambiada la polaridad de los cables del ampli a los altavoces (rojo-rojo/negro-negro), revísala.
Saludos
Gracias Gonzo!
Pero si eso fuera así, el equipo seguiría emitiendo algún tipo de sonido?
De todas maneras, lo revisaré hoy mismo, ojalá sea tan sólo eso...
Gracias.
Pues sí, sonar sonaría, fatal, pero sonaría. Había entendido mal, aún así revísalo, por si acaso, y revisa ya de paso que todas las conexiones estén bien.
Deberías ir aislando el problema, por ejemplo, conecta el lector a otra/s entradas del ampli, conecta otras cajas al ampli, conecta otro lector,... hasta averiguar donde está el problema. Cuando lo sepas, a identificar qué puede ser: conectores, cables, electrónica ...
Bueno, ya contarás.
A ver si a alguien más te puede orientar
Saludos
OK!
Muchas gracias Gonzo, a ver si doy con el problema.
Saludos!