Supongo que es a una salida. Los ohmios en los altavoces, cuanto más mejor para el amplificador, menos trabajo.
Por tanto si son de 8 Ohm no tendrás problemas por esa causa con ninguno.
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Hola a todos
Puedo conectar unos altavoces de 8 ohms a una entrada que pone 4-16ohms, o mejor unos de 4ohms?
Muchas gracias
Saludos
Supongo que es a una salida. Los ohmios en los altavoces, cuanto más mejor para el amplificador, menos trabajo.
Por tanto si son de 8 Ohm no tendrás problemas por esa causa con ninguno.
Buenas,no soy un experto en impedancias pero supongo que si,podras conectar altavoces desde 4ohms a 16 ohms es lo que entiendo yo.
A ver si te pueden ayudar mejor que yo ya que soy bastante novatillo
Muy bien chicos, ya entiendo
Muchas gracias
Hola a todos
He comprado un sherwood newcastle 325rds
mi ppregunta es puedo conectar un sub activo de 6ohms?
Muchas gracia
& happy new year!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si es activo, al amplificador del AVR no le afecta esa impedancia. Solo tendrás que conectar la salida preout de subwoofer del Sherwood, a la entrada del SW mediante coaxial RCA.
Hola a todos
Bien, tengo un sherwood newcastle AV 325R.
la impedacias para los altavoces delanteros son 8ohms el canal central igual 8ohms y los traseros 4ohms. Mi receptor tiene 2 pre-outs para conectarle un subwoofer, que es lo que voy hacer. Aqui entra mi duda y pregunta de cuantos ohms tiene que ser el cajon subwoofer??
Muchas gracias
Saludos
y un feliz año nuevo
No abras más hilos para las mismas cuestiones.
Ya te contestaba que no te ha de preocupar la impedancia del SW, pues este lleva su própio amplificador. El AVR solo tiene que enviar la señal de audio, pero no amplificarla, por lo que no le afecta la impedancia del SW.
Como tu AVR tiene dos salidas de SW, derecha e izda, por si acaso pon una conexión coaxial RCA en Y, como esta, salvo que el manual especifique otra cosa:
Este tema me viene que ni 'pintao'.... Pero esta vez la pregunta tiene enjundia... ¡¡¡aviso!!! (jejeje... es para que no os aburráis, y hasta os superéis a vosotros mismos):
A ver, por un lado tenemos una pareja de altavoces a 6 ohmios. Por otro subwoofer activo de 8 ohmios. Y finalmente amplificador con salidas para 2 parejas de altavoces, con un switch para indicar 2 modos de conexión, y donde el manual dice:
A pesar que he tenido muy presente (por supuesto) las palabras de Lucky:Switch Position Right:
-If you use one set (A or B), the impedance of each speaker must be 8 ohms or more.
-If you use two set (A and B), the impedance of each speaker must be 16 ohms or higher.
Switch Position Left:
-If you use one set (A or B), the impedance of each speaker must be 4 ohms or higher.
-If you use two set (A and B), the impedance of each speaker must be 8 ohms or higher.
creo que no es mi caso, pq yo no voy a utilizar la salida pre-amplif.del ampli, sino directamente la señal ya preparada para ir a los altavoces, me explico:"...El AVR solo tiene que enviar la señal de audio, pero no amplificarla, por lo que no le afecta la impedancia del SW."
Si solo se tratase de mis altavoces frontales, no problemo, con conectarlos en los bornes izquierdo bastaría. Pero el problema viene cuando incluyo al SW (BK Gemini). Es autoamplificado y permite conectar en paralelo (usando las mismas bornas que la pareja de frontales), pero no sé hasta que punto eso influye o no.
Si influye, por lo que leo, no puedo conectar ambas parejas en distintos bornes, dado que el manual solo da 2 opciones:
-8 o más ohmios por cada altavoz
-16 o más ohmios por cada altavoz
y los frontales son de 6, así que no.
Pero claro, al usar SOLO los bornes izquierdo, habla de solo un set de altavoces, pero yo iré a meter 2 parejas de parlantes en los mismos bornes (como dije, el SW está diseñado para esa opción). ¿La cagaría?
P.D.: hay un añadido en el manual que dice que de tratarse de un modelo canadiense, el modo Derecho no permite el uso simultáneo de 2 parejas de parlantes. Pero bueno, de comprar este ampli (todavía estoy barajando unos TEAC o unos Sherwood -ya, ya, malillos, lo sé- ) será ajustado al standard europeo, con lo q no haré caso a este punto.
P.D.2: Por cierto, si el ampli en su manual (los otros modelos) solo menciona salida para altavoces de 8 ohmios ¿pasa algo si conecto de 6 ohmios?. Lo digo pq acabo de fijarme que en el manual de los TEAC q tenía pensado, directamente dice:
Y en cambio, en otros amplif.solo dan las características técnicas para altavoces de 8 ohmios, exclusivamente. ¿Tambien serían el mismo caso que el de los TEAC?Check the impedance of your speakers. Connect speaker with an impedance of 8 ohms or more.
EDITO:
Incluyo también las especificaciones para el mod.superior "RX-797"
Switch Position Right:
-If you use one set (A or B), the impedance of each speaker must be 6 ohms or more.
-If you use two set (A and B), the impedance of each speaker must be 12 ohms or higher.
Switch Position Left:
-If you use one set (A or B), the impedance of each speaker must be 4 ohms or higher.
-If you use two set (A and B), the impedance of each speaker must be 8 ohms or higher.
Última edición por nekcab; 31/12/2009 a las 05:29
En tu situación, en la que vas a conectar dos altavoces a cada salida de altavoz, en los mismos bornes (como la figura de abajo) o bien utilizando los bornes de la salida A y B (es lo mismo, salen de la misma etapa), tendrémos que calcular qué impedancia final tendrá el sistema.
Como los altavoces (los frontales y el SW) estan conectados en paralelo, la impedancia total se calcula con la fórmula de los inversos: el inverso de la impedancia total es la suma de los inversos de las impedancias parciales (1/Rt= 1/R1 + 1/R2 + 1/R3.....+ 1/Rn).
Si la impedancia de los frontales es 6 Ohm, y la impedancia de la conexión Neutrik del SW Gemini es de 100.000 Ohm, tendremos
1/Rt= 1/6 + 1/100.000, con lo que la impedancia total (Rt) será 5.99 Ohm
Por tanto, casi no se modifica la impedancia al conectar el SW en paralelo.
Entonces, lo único a valorar es si piensas correr o no el riesgo de pedirle demasiada corriente al unos amplificadores que tienen poca, por lo que parece, al ponerles altavoces de 6 Ohm. El TEAC insiste en que solo 8 Ohm (o 16 Ohm si son dos parejas en paralelo, para que el inverso de la suma de sus inversos sea 8), habría que saber algo más de ellos para poder calcular el gasto de corriente que pueden soportar y cual necesitarían tus altavoces.
Y es que el problema no es la impedancia nominal, sino la mínima, dado que los altavoces no tienen una impedancia fija, sino variable con la frecuencia e intensidad del sonido:
un altavoz de 6 Ohm nominales puede tener valles de 2 o 3 Ohm en un amplio rango de frecuencias, haciendo que entre en clipping o en protección el altavoz, mientras que otro, también de 6 Ohm nominales, no bajar de 4 y en un tramo de frecuencias más corto, con lo que el amplificador saldrá más airoso.
Esta gráfica de impedancia según la frecuencia (linea contínua), de un Wharfedale 9.1, es un ejemplo de lo último, aún siendo de 6 Ohm nominales, no disminuye de 4 Ohm (gradación de la izda) llegando por debajo de 6 Ohm solo entre 100-700 Hz. Fuente.
Por último, el que los amplificadores informen de la potencia solo en una impedancia no implica que no puedan con altavoces de otra impedancia menor. Por poner un ejemplo: si el de 8 Ohm tiene 86 dB de sensibilidad y otro de 4 Ohm tiene 89dB de sensibilidad, los dos usaran la misma potencia para el mismo nivel sonoro.
Por tanto, sin saber los frontales que son (su sensibilidad) ni el modelo de amplificador (su consumo al menos), ni la distancia a la que los oirás, poco más podría yo decir, salvo que, en lo posible, mejores las prestaciones del amplificador.
Vaya rollo, acabo de amenizarlo con un par de imágenes.
Última edición por Lucky; 30/12/2009 a las 22:56
im presionante, en dos palabras, lucky, me alegro de ver que sigues orientando, eres todo un maestro.
Felices fiestas.
Gracias, Alv, me alegra mucho volver a verte por el foro, cuanto tiempo
por lo que cuentas, se que me repito como el ajo, con tanto repeater y con los malditos ohmios, pero siempre hay quien le viene bien y en ello seguimos.
Bueno, comienzo incluyendo la info que he recopilado. Por parte del frontal (Dynavoice Definition DM-5), que no es mucha (el fabricante no se estiró demasiado informando), tendríamos:
-Sensitibity: 91dB
-Max.Power: 180W
-Impedance: 6 Ω
-Crossover:.....
Y por parte de amplificación, incluyo aquellas especificaciones relaccionadas con voltajes/resistividad:
YAMAHA RX-497
------------------
• Minimum RMS Output Power
(8 Ω, 20 Hz to 20 kHz, 0.04% THD) ...................... 75 W + 75 W
• Dynamic Power (IHF)
(8/6/4/2 Ω) .................................................. ... 105/125/150/178 W
• Maximum Output Power [Europe model only]
(1 kHz, 0.7% THD, 4 Ω) .................................................. .. 105 W
• IEC Output Power [Europe model only]
(1 kHz, 0.04% THD, 8 Ω) .................................................. .. 84 W
• Power Band Width
(0.08% THD, 35 W, 8 Ω) .................................... 10 Hz to 50 kHz
• Damping Factor (SPEAKERS A)
20 Hz to 20 kHz, 8 Ω ................................................. 150 or more
• Maximum Input Signal
PHONO (1 kHz, 0.04% THD) .............................. 70 mV or more
CD, etc. (1 kHz, 0.04% THD) ................................ 2.2 V or more
• Input Sensitivity/Input Impedance
PHONO .................................................. ................ 2.5 mV/47 KΩ
CD, etc. .................................................. ............... 185 mV/47 KΩ
• Output Level/Output Impedance
OUT (REC)............................................. ... 185 mV/1.2 KΩor less
SUB WOOFER OUTPUT............................................ 4 V/1.2 KΩ
ZONE 2 OUTPUT ............................................... 185 mV/1.2 KΩ
YAMAHA RX-797
------------------
• Minimum RMS Output Power
(8 Ω, 20 Hz to 20 kHz, 0.019% THD) ...................... 100 W + 100 W
(6 Ω, 20 Hz to 20 kHz, 0.03% THD) ...................... 120 W + 120 W
• Dynamic Power (IHF)
(8/6/4/2 Ω) .................................................. ... 140/170/220/290 W
• Maximum Output Power [Europe model only]
(1 kHz, 0.7% THD, 4Ω) .................................................. .. 160 W
• IEC Output Power [Europe model only]
(1 kHz, 0.019% THD, 8 Ω) .................................................. .. 115 W
• Power Band Width
(0.03% THD, 50 W, 8 Ω) .................................... 10 Hz to 50 kHz
• Damping Factor (SPEAKERS A)
20 Hz to 20 kHz, 8 Ω............................................ ..... 240 or more
• Maximum Input Signal
PHONO (1 kHz, 0.19% THD) .............................. 70 mV or more
CD, etc. (1 kHz, 0.19% THD) ................................ 2.2 V or more
• Input Sensitivity/Input Impedance
PHONO .................................................. ............. 2.5 mV/47 KΩ
CD, etc. .................................................. ........... 200 mV/47 KΩ
MAIN .................................................. ...................... 1 V/30 KΩ
• Output Level/Output Impedance
OUT (REC)............................................. ... 200 mV/1.2 KΩ or less
PRE OUT............................................... ........... 1 V/1.2 KΩ
SUB WOOFER OUTPUT............................................ 4 V/1.2 KΩ
ZONE 2 OUTPUT ............................................... 185 mV/1.2 KΩ
TEAC AG-790A
----------------
(el modelo que especifica claram.que solo soporta altavoces de 8 Ω or more)
Salida .........................100 W + 100 W RMS (0,9 % THD, 1 kHz, 8 Ω)
Distorsión armónica total. . . . . . . . . . . . . . . 0,05 % (bij 80 W,1 kHz)
Sensibilidad/impedancia audio:
PHONO: 6,5 mV/22 KΩ
LINE: 230 mV/22 KΩ
Y si ya es poca información, con el:
Sherwood AX-5103
----------------------
Claro, ya van de sobraos:
100 Watts x 2 @8 Ω, 20Hz-20kHz, 0,3% THD
Por no conseguir, ni si quiera un mísero manual. Y es que me ha dado por buscar "algún" manual de este fabricante, y me encuentro con un modelo que viene las especificicaciones tanto en Web como en PDF. Y me encuentro con que mientras que en la Web indica que "puede" con hasta altavoces de 4Ω, en el manual reconoce:
Vamos, que Sherwood hace electrónica de juguete. Y encima, engañan. Descartados entonces.... Eso si, ya en alta gama, si que parece que incluso se lo toman en serio, poniendo trafos toroidales, circuitos independientes, ..."For safe amplifier operations, use speaker with impedance of over 8Ω when you use only speaker A o B terminals, and use speaker with impedance of over 16Ω when you use both speaker A and B terminals."
Además, comparándolos con los Yamaha, dan un nivel de distorsión bastante elevado para esos 100W (0,3%THD frente al 0,019%THD de Yamaha, q incluso el mod.de 75W sigue siendo inferior)
Por un casual ¿influirá p.e.la tendencia de escuchar más o menos alto el volumen?. Lo digo pq.:Iniciado por Lucky
-Mi volumen habitual, es con diferencia, más bien bajo.
-Y en consec., los escucharé más bien cerca, 2/3 mts.a lo sumo
El caso es que tengo la extraña sensación, de que a peor frontal, se exigirá mejor ampli que pueda hacer frente a los excesivas exigencias de consumo debidas a los bruscos cambios de resistencia en el funcionamiento normal de dicho altavoz (aunque para salvar de estropearse un mal altavoz, no compensa). Mientras que a mejor frontal, da una respuesta más estable, y uno (si su oído se lo permite, bueno además de su orgullo) puede permitirse un ampli peor. Por supuesto, centrándonos casi exclusivamente en lo que eléctricamente se refiere, ... (no entro en considerac.de la posible percepción en el sonido que se obtenga de uno u otro ampli)
Si a pesar de las opciones, se te ocurre un ampli alternativo que al menos llegue a 70W y no se dispare demasiado de precio (puede que con las opciones que he expuesto me he pasado ahorrando costes), pues bienvenido sea.
Última edición por nekcab; 31/12/2009 a las 05:53
Obviamente la potencia que se precisa depende de la intensidad de sonido que quieres tener y a qué distancia lo piensas escuchar (amen de las características absortivas acústicas de la sala). Por lo que dices y por la buena sensibilidad de los altavoces con cualquiera de los dos Yamaha tendrás suficiente, y para tener margen de seguridad, si la diferencia $ no es mucha, el 737.
Otros modelos que miraría son los Harman Kardon. El TEAC y el Sherwood que dices no parecen potentes.
Por último, ambos Yamaha tienen salida para subwoofer, supongo que sin crossover, por lo que podrías usarla en tu Gemini (quien si tiene crossover).
Saludos.
Nuevamente, el Sr.Lucky me ha sacado del atolladero. Miraré por si a caso los Harman Kardon, que no estaban tampoco mal de precio.... que yo recuerde (eso sí, no disponían de potenciómetro de Bass ni de Trebble).
Muchas gracias.
EDITO:
Pero como hemos calculado, la resistividad del SW no es apreciable, por lo que no afectaría. Pero, la verdad, veo a Yamaha más preparado para algo más de juego en esto de combinar altavoces. Y con selector de Bass y Treble.Iniciado por HK 980 -80W-
Última edición por nekcab; 31/12/2009 a las 14:40