
Iniciado por
Albert Dirac
Por Dios, ¡qué disparate!.
Deberíamos estar en estado de alarma permanente desde Marzo (en realidad, desde Febrero) para poder tomar en cada momento las medidas que sean necesarias para combatir la pandemia.
No hay ninguna restricción al control del gobierno, que por otra parte no podría estar amparada en una declaración de estado de alarma.
La sensación es que en su momento, tras la reacción esperable de VOX y cuatro cayetanos, el PP entró en pánico, y decidió contribuir a demonizar lo que no es más que la herramienta lógica para estos tiempos, hasta que tengamos la solución sanitaria. Aunque ha calado en parte de la población, creo que la gran mayoría entiende perfectamente que es simplemente una necesidad. Hora de rectificar, señor Casado y responsables del PP.
Y, por cierto, el gobierno, como de costumbre, llega tarde, y mal. Tarde, porque se debería haber actuado en Septiembre, y mal, porque las medidas son insuficientes. Se necesitaba un martillazo, es decir un confinamiento tipo Fase 0, durante un par de semanas (ahora, alguna más), para reconducir la calamidad, y cortar las cadenas de transmisión.