Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo creo que el tema de las modificaciones constitucionales tiene también mucho que ver de donde vienes, hay muchos países que han tenido varios cambios constitucionales pero provienen de constituciones mucho más antiguas, la constitución española es relativamente joven. El cambio de algo no significa que sea una mejora, puede salir cara o cruz en cualquier cambio que afecte a normas tan primordiales.
No es que piense que todo funciona bien, aquí hay problemas que tienen bastante enjundia y siguen sin estar satisfactoriamente resueltos. Yo pondría en primer lugar el tema autonómico (incluyendo la reforma del senado), la independencia judicial y quizás el sistema electoral. Para mi estos son temas trascendentales que tienen consecuencias y repercusión directa en todo el estado pero esto son temas de una dimensión colosal y esto requiere de unos políticos de otra estirpe y formación, no esta chiquillada que nos asola.
El tema de cambiar el modelo de estado (Monarquía - República) me parece además de innecesario, totalmente irrelevante para la ciudadanía y el estado, pero en fin, cada uno puede tener sus prioridades.
Saludos
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
El fondo de la cuestión es otro muy distinto del que salta a los medios, pero hay que reconocer que este chico está muy verde para estas lides, viene muy cocido de casa y le van a pillar en todas. El plan secreto es bastante convencional, todos somos iguales pero unos son más iguales que otros.
Saludos
Claro, pero es que hay un debate que en mi opinión es falso sobre que la gente se está muriendo por las calles por acabar con la monarquía, partiendo de una construcción que solo le interesa a algunos políticos y a la prensa. De las cosas importantes que podrían tener un efecto realmente importante en el funcionamiento del estado nadie quiere hablar, y cuando se han formado comisiones de expertos se ha puesto de manifiesto la bisoñez (o en el mejor de los casos la impotencia) de los políticos actuales para coger el toro por los cuernos.
Saludos
Pues claro, lo de modificar la constitución por el tema de la monarquía es secundario. Hay cosas mucho mas importante y relevantes que mejorar, el problema es que cada partido quiere modificar algo diferente y a su interés, y no hay consenso. Eso si, ya que se modifica, que mande a por pipa a la casa real, que precisamente contradice el 1º articulo de la constitución, ese de que todos somo iguales ante la Ley
Hay que ser realistas, en estos momentos es imposible reformar la Constitución en cualquier artículo que requiera el procedimiento agravado. En ningún sentido. Simplemente, no hay mayoría para ello. Ni la va a haber, en los próximos años.
Ya sería un avance, si los partidos politicos dejaran de hacer propaganda y vender la República, o la eliminación de las Autonomías, como si fueran medidas que se pueden tomar mañana, sin más que ganar unas elecciones. Al final, todo este estado de opinión lleva a que 72 diputados del Parlament se crean con derecho a abolir el Estatut, la Constitución y declarar la independencia.
Estos son algunos de los datos.
La sanidad privada ahorra al Estado hasta 12.600 millones de euros
https://www.eleconomista.es/empresas...-de-euros.html
Educación concertada: cada alumno ahorra al Estado tres mil euros al mes
https://www.larazon.es/espana/202011...ziwpv266m.html
El Estado se ahorra al año 10.718 millones de euros con la escuela concertada
https://www.lainformacion.com/asunto...whfeckyklkkg4/
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Es que fortalecer la separación de poderes, que actualmente en muchos ámbitos es poco mas que nominal, seria imprescindible, pero que se lo digan a quienes quitan y ponen jueces que seguro nos hacen una peineta.
Y exactamente lo mismo con el sistema autonómico y el electoral. Ni renuncian a sus reinos de taifas que sirven para colocar a amigos y correligionarios que luego les devuelven el favor con el correspondiente apoyo y el férreo control que las listas cerradas a a los dirigentes de los partidos sobre la estructura de los mismos es algo que de otro modo no tendrían.
Poder, control y pasta. La antítesis de la democracia.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
¿Cómo el comité de expertos independientes en fiscalidad? ¿Ese en el que echaron o consiguieron que dimitieran "casualmente" quienes proponían exactamente lo contrario que quería el gobierno? Así salió el informe final, "aconsejando" punto por punto casual y exactamente las mismas propuestas del gobierno.
Cuídate de los "comités de expertos" que nombra el gobierno.
Si un partido quiere modificar la constitución tendrá que sentarse con los demás para negociar, pero eso no significa un trágala para los demas. ¿Que nadie acepta una republica?, pues te aguantas lo tachas y pasas a negociar otro punto, pero para eso habria que tener altura de miras de la que carecen nuestros preclaros lideres.
¿Que como votante quieres un cambio?, pues toca votar a quien quiera modificarla como tu quieres que se haga y a esperar sai el resultado electoral acompaña. No hay otra.
Nadie nace aprendido. La cuestión es una utilización periodística de TVE y la secta, incluso de antena 3 de vomito. Los políticos son una cosa seria pero lo que hay en muchos medios de comunicación es directamente delictivo. Y en el caso de TVE con dinero público y en el caso del duopolio con duopolio. Que ganas de que haya democracia en los medios y cualquiera pueda abrir una tele como existe en USA.