LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Como la vida misma.
![]()
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
A ver.
Yo creo, que esto es como muchas cosas de la vida.
Existen empresarios cabrones que explotan al trabajador (en Pymes y grandes empresas).
Existen trabajadores cabrones que buscan vivir del cuento y ver cómo sacan tajada edel empresario, la baja y el estado.
Existen empresarios, sobre todo en PYMEs en las que esa empresa es como una familia. Y el personal, es que pelea la empresa como si fuese suya.Parece que en España, esto es mayoría., afortunadamente si es así.
Quizá en empresa grandes, a cambio de ser un "número" , estás, por una parte, más protegido legalmente pero, por otra parte, más explotado laboralmente.Eso sí, si te echan o jubilan anticipadamente, cobras cosas impensables en una pyme.
Como yo he sido contratado y contratante y he gestionado terceras empresas (eso que llaman outsourcing), creo que he conseguido tener una visión más imparcial con respecto al que solamente ha estado en uno de los lados del mostrador.
Inisisto, hay buernos y malos en todas partes.
Y, si ser empresario supone ser rico y chanchullero, ¿por qué no hay más empresarios?
¿Por qué un trabajador en un momento dado, como hice yo o ManuelBC de este for, por ejemplo, dejan su trabajo y se lo montan por su cuenta?
Un empresario, originalmente, es un hombre que asegura su renta al indeciso y el indeciso es riesgo, no es seguro porque que directamente algien te pague por tu trabajo, en el siglo XXI es más fácil, cómodo y sin riesgo.
Pero un empresario debe organizar, combinar y dirigir los factores de producción para obtener productos y/o servicios que pueda vender en el mercado. Y si la caga, lo pierde todo.
Si acierta, gana, pero ha de remunerar a los factores de producción (y eso incluye los salarios) y a Hacienda.
El administrador de una empresa responde con todos sus bienes presentes y futuros ante Hacienda y la Seguridad Social (no las sanciones). Tienen y cada vez más, mucha responsabilidad social y mucha burocracia.
Un trabajador, cobra su nómina en uan empresa, hace su IRPF y se acabó.
Un empresario, no. Además de lo anterior <(a nivel personal), ante muy diversos organismos, debe de cumplir con unas normativas, papeleos e historias cada vez mayores y que suponen unos costes añadidos y, en micropymes, empiezan a ser imposibles de asumir, propio de idotas que legislan sobre algo que ignoran porque legislan sobre cosas que ignoran, no solo porque jamás contrataron, sino porque jamás trabajaron por cuenta ajebna siquiera,
Cientos de cosas laborales que nos venden como logros la YOLi de turno, pues ya existían más que legisladas en el estatututo de los trabajadores aprobado en 1980 siendo ministro de Trabajo Calvo Ortega (UCD). Lo que pasa, es que esta gente, tenía formación y ya se ganaba la vida y muy bien antes de entrar en política (donde encima ganaban menos), no como ahora.
Esa es la diferencia : es que no se saben las leyes ya vigentes hace más de 40 años.
¿Patético? Sin duda, pero el culpable, es quien da cuartelillo, no quien lo acoge.
Yo estoy en una gran empresa, en una multinacional y el trato es inmejorable. Y conozco muchas empresas de mi sector y lo que cuento es general, hay excepciones pero son excepciones no norma. Pero mi mentalidad es que quiero y me esfuerzo porque mi empresa vaya bien y tenga éxito y es egoísta. Si a mi empresa le va bien a mi me va a ir bien.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Por cierto una pequeña reflexion, que cada uno lo entienda como quiera:
![]()
Esto ya lo comentaba yo el otro día.
Así manipula el PSOE andaluz las imágenes de un acto para esconder un nuevo pinchazo
https://okdiario.com/andalucia/asi-m...nchazo-9218224
![]()