Ravi, ¿Tú crees realmente que eso le preocupa a alguien?. Es algo que me recuerda a eso que antes se esgrimía con mucha frecuencia cuando había un cambio de gobierno en el que el ganador proclamaba con mucha seriedad "lo primero que vamos a hace cuando tomemos posesión es realizar una auditoria interna"

. No sé, quizás me equivoque pero no creo que la principal función de un gobierno sea investigar al cesante cuando hay cosas realmente importantes que hacer. En primer lugar los delitos los deben juzgar en otras instancias y por otro lado lo que se considera un chiringuito para unos es un compromiso programático para otros. Por ejemplo, el presupuesto de Igualdad seguramente puede haber sido descomunal pero responde a una política diseñada para alcanzar un fin determinado con el que puedes o no estar de acuerdo, pero lo que a mi juicio es realmente importante es si empíricamente los objetivos se han alcanzado o los datos avalan esas políticas.
En suma, lo que quiero decir es que me parece un error dedicar la acción de gobierno como si estuvieras en la oposición en lo que lo único que te mueve es demostrar lo malos que son los otros, sobre todo porque la gente lo que va a valorar es si las cosas mejoran o empeoran con las políticas que lleven a cabo que es para lo que se les paga, no para que nos cuenten lo mal que lo han hecho los que estaban. Creo que eso es un discurso de corte populista que ya hemos escuchado con otros partidos, de esos que decían que cuando ellos llegaran al poder se iba a acabar el hambre, la corrupción, la pobreza y las malas condiciones de vida y blah-blah-blah....
Yo creo que Vox se va a encontrar con un panorama bastante complicado si las los resultados son los que arrojan las principales encuestas, porque si el PP no quiere compartir el gobierno y les niegan los votos necesarios pueden aparecer como culpables de la victoria del bloque de izquierdas. Esto no es una ficción especulativa, es lo que ha sucedido en Madrid y en Andalucía que han puesto trabas a los gobiernos regionales y han llevado a las mayorías absolutas del PP en estas comunidades.
Saludos