Para que te quedes tranquilo amigo dacres, aquí tienes las explicaciones a tu maravilloso gráfico que te has creído a pies juntillas.
Esto cuenta Cristian Campos Jefe de Opinión de El Español:
Ayer ocurrió una cosa muy curiosa en El Español. La encuesta que publicamos en el diario preguntando por el ganador del debate empezó dando resultados que encajaban con lo que todos habíamos podido ver en televisión (85-15 para Feijóo), cuando de repente las votaciones empezaron a equilibrarse. Al cabo de una hora, el resultado ya estaba en 50-50. Al cabo de un rato, 61-39 a favor de Sánchez.
Incluso lo comentamos en un chat interno. ¿Se habían vuelto locos los españoles?
Hoy se ha aclarado todo.
Efectivamente, "alguien" puso a los bots a trabajar. Lo que no ganaron durante el debate pretendieron ganarlo manipulando encuestas.
La verdad es que esas encuestas a botepronto que hacemos los diarios son un juguete y que su fiabilidad es relativa. El verdadero sondeo profesional lo hacemos luego (publicaremos el resultado en unas horas).
Por eso extraña que pierdan el tiempo manipulando una encuesta digital.
A esto ultimo respondo yo: porque hay inocentes que se lo creen como tu mi querido dacres, porque quiero pensar que has caído inocentemente y no porque seas de los que ha participado en ello, ¿verdad?
Y doy por supuesto que no viste el debate, porque si no no te habrías creído esa gráfica ni siquiera durante medio minuto, porque tu no mientes ni cambias de opinión como Sanchez, ¿verdad?.
Tampoco descartemos que los asesores de Sanchez a los que ha abroncado ayer en el avión de camino a Lituania se han puesto a trabajar a destajo para poder enseñarle esos "datos fidedignos" de tan maravillosa gráfica a su jefe y conservar unos días más su puesto de trabajo.
Un canal del PSOE manipula la encuesta de EL ESPAÑOL hinchando los votos a favor de Sánchez
https://www.elespanol.com/espana/pol...8172305_0.html
"Desde una aplicación móvil disponible en iOS y Android, vinculada a afiliados del Partido Socialista, se compartió dicha encuesta con el fin de que resultara ganador el presidente del Gobierno."
Resumiendo, los hechos son los que son y los hechos no son opinables, y la realidad es tozuda querido amigo, sobre todo si lo ha visto todo el país en televisión.
Por cierto, recordemos que los nazis en los años treinta también hacían este tipo de cosas.
