Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Vanlose
La discusión sobre si es cultura o si es barbarie pura y dura no tiene solución. Yo sí que creo que donde veo muchas contradicciones es respecto a los temas de preservación de especies y fauna. Como sucede en casi todos los asuntos todos esta discusión tienen muchas más capas de las que se ven a simple vista. En este sentido es ilustrativo entender que hoy en día la preservación de las especies está íntimamente ligada a la caza regulada, África es un buen ejemplo de ello, cuando no existe una viabilidad económica no es posible mantener un ecosistema saludable. El diseño de espacios protegidos donde se realiza caza regulada ha permitido la preservación de varias especies y de unas condiciones excelentes para el cuidado de estas. Esto es análogo al tema de la tauromaquia donde son especies que solo perviven por la fiesta, algo parecido a lo que sucede con la pesca.
Saludos
Como bien dices, habrá quien vea en las corridas de toros una cosa y habrá quien vea otras. Pero lo que me fastidia es que se usen argumentos totalmente mentirosos y/o terjiversados que mucha gente se los ha creido sin ni siquiera entrar en el fondo.
Y ademas me fastidia la hipocresía, y no lo digo por el compañero con el que debatía, hablo de forma generica. Ven crueldad en los toros pero ven normal tener un mastin en Madrid a 43 grados en verano y en un piso de 40 metros. O tienen caniches con lazitos y botas para el invierno ademas de un chubasquero. A los pollos hay que dales un minimo de metros cuadrados, a las vacas hay que ponerles musica clasica, a algunos gatos hay que llevarlos al psicologo.
Pero los que hacen o dicen todas esas gilipolleces suelen ser los residentes en las grandes capitales del pais que no han visto un pollo nada mas que en Mercadona y congelado. Que acabaremos sustituyendo los documentales de la 2 de la fauna africana por otros que les enseñen a los niños las granjas de animales de los que se suelen alimentar en un gran porcentaje.
Que en el maravilloso parque de Cabarceno ( os recomiendo su visita ), el sitio que mas suele llamar la atencion a los niños no son los elefantes, tigres u osos sino un pequeño parquecito/granja con cabras, ovejas, etc.
En fin es lo que pienso de esta moda que no es animalismo sino mascotismo, pues detras de él hay muchos miles de millones de negocio en juego.
Saludos