Digamos que como principio, me parece bien. El que quiera algo que lo pague.
Ahora analicemos la segunda derivada. Pregúntate por qué el gobierno tan progre que lleva ya unos años en el poder no ha hecho nada al respecto. Y no, no es por ninguna conspiración de algún tipo.
Muy sencillo, porque no se pueden permitir cancelar los conciertos, ya que entonces no habría suficientes plazas en colegios públicos para acoger la enseñanza de todos los niños.
Podrás decirme, y con razón, que entonces se construyan mas escuelas públicas, y ahí entramos en el quid de la cuestión. ¿Cual? pues que es muy caro y entonces tendrían que detraer el dinero "tan necesario" que emplean en pitos y flautas como colocar a sus amigos en chiringuitos subvencionados como los de igualdad para algo que consideran tan innecesario como construir escuelas cuando algún idiota ya lo ha hecho por su cuenta. Le pagan cuatro duros y con eso dicho colegio privado pasa a formar parte de la oferta de plazas publicas de estudio sin hacer ninguna inversión., y de paso fomentando y permitiendo, por ejemplo, que el convenio de profesores de la escuela concertada marque salarios inferiores a los de la pública, porque claro lo que pagan no da para igualar salarios y se lo quieren ahorrar para dedicarlo a esos "pitos y flautas" tan necesarios. Cosas de la izquierda que se preocupa mucho por los demás ........ empezando siempre por familiares, amigos y correligionarios. Lo triste es que nunca pasan de ahí
