Iniciado por
curtis
Alguien debería de hacer una propuesta en Change.org solicitando, como bien dices, tan nefasta fecha como símbolo de luto nacional, de rebote hubiéramos vivido la revolución Francesa ... como nefasto fue bastante antes no abrazar la reforma luterana, todo lo contrario, combatirla ferozmente ... hoy en día sufrimos las consecuencias y mucho de lo que pasa es consecuencia de ello.
Hola Curtis:
Uf! ... si, es muy curioso como una generación nos "educamos" pegados a la FM. Para despistados decir que lo que ahora es FM y lo que entonces era FM ... es como ... no se me ocurre una comparación. Pero si, vivíamos pegados al radiocassette con el dedo puesto en el botón del rec. (ya había piratas por entonces) a la caza de aquella canción. Legendaria Onda Dos y otras, legendarios locutores ... como los que comentas y otros ... recuerdo especialmente (te hablo de 1977 aprox.) a Paco Perez Bryan en su "Búho Musical" de Radio Juventud, por cierto este hombre tenía un pub pequeño también en la C/ de la Palma (como el Penta) llamado "La Lata" (cerca de Conde Duque) en que se ponían discos enteros muy setenteros, mientras se charlaba y se jugaba a juegos de mesa y se bebían combinados calientes servidos por una guapa camarera que resultó ser su novia y que poco después se haría famosa grabando una canción que se llamaba "El Ascensor" y después muy, muy famosa ... hablo de Luz Casal. Recuerdo al Mariskal Romero en una onda muy yankee, que decir de Radio 3, Diego Manrique y CIA o el sempieterno y elegante Angel Alvarez y su "Vuelo 605" ... incluso la SER ... Julian Ruiz (ahora Cortador de Césped futbolero), Rafa Abitbol, Juan de Pablos, Moncho alpuente, Carlos Tena, ... una larga lista de profesores de las ondas ... en esto se han dado muchos pasos atrás.
Pero servidor de chaval y jovenzuelo vivía en Canillejas (el Rock-Ola nos pillaba "a mano" ahí en la Avenida de América) pero ahí se escuchaba nitidamente la radio de la base USA de Torrejón y ... me aficioné a un programa nocturno (creo que la noche de los sábados) exclusivo de música funk, disco, R&B, Boogie, etc ... y eso cambió en parte mi vida, gloriosa época la de los finales de los 70 y principios de los 80 de ese género ... y me aficioné y mucho, y empecé a frecuentar otro tipo de locales novedosos para la época denominados disco-pubs ... donde el ambiente sin duda era más "pijo" (pera se decía entonces) y las chicas espectaculares ... y bueno, seguramente tengo una colección impresionante de esa música y llegué a hacer pinitos de DJ, hace nada decidí compartir esto y me curré un canal de YouTube que marcha como la seda en menos de años ... van camino de los 2.000.00 de visitas y más de 2200 suscriptores. En fin que este toque lo sentimental me ha hecho liarme ... pero por intentar calzar el off-topic al hilo ... también los políticos de altísimo nivel han hecho mucho por dibujar una sociedad de jóvenes vacíos de todo que serán adultos vacíos de absolutamente todo.
Saludos.