Yo hecho de menos vivir en un país dónde la derecha ni la izquierdan tengan complejos.... ni la derecha añore dictaduras ni la izquierda pretenda “acabar con la oligarquía, y ya puestos, con la burguesía que todo lo emponzoña”.
En Dinamarca hay muchísima política social, protección, los sindicatos se sientan en los consejos de administración de muchas empresas, y nadie pretende ni que los empleados salgan gratis ni colgar a los empresarios de la fachada.
Pero claro, allí el que tiene un cargo público tiene algo que aquí no: vergüenza.
Todos nos sentimos, cada uno de nosotros, lo mejor inventado desde el yogurt sin frío, pero como país, somos incapaces de establecer reglas comunes.
Y este foro es el ejemplo. Los que por aquí pastamos somos gente por lo general curiosa, con aficiones (lo que indica vida propia), leídos con mayor o menor aprovechamiento, y siempre, siempre, nos enredamos en disquisiciones menores y en el “y tú más”.
Siendo parte del top 2% del país, por lo expuesto antes, deberíamos hablar de soluciones y no de culpas, y luego intentar trasladarlo a nuestro entorno y país. Si no somos capaces aquí, imagínense el resto.
