Regístrate para eliminar esta publicidad
Veras Neverland, agradezco tus palabras porque me lS toma con buena intención. Si hay algo que yo no pierdo soportar en una discusión política (y creo que coincido con gente del centro derecha) es que gente de la izquierda se crea ética o moralmente se crea superior a la gente del centro derecha y pasa muy a menudo. Lógicamente si alguien es éticamente superior no va a discutir con uno éticamente inferior.
Verás, la realidad es que hay diferentes puntos de vista sobre las diferentes cuestiones y desde los diferentes espectros ideológicos se dan soluciones a los problemas para que el mundo sea mejor para todos. Yo como tú deseo lo mejor para mi país. Pero mi visión del mundo no me da superioridad moral como tampoco de la da a ti. Y es que como personas o como sociedad si no le concedemos al discrepante la misma categoría moral que al otro no vamos a poder empezar ni hablar.
Casado se defiende bien solo y yo no necesito tener a alguien de mi misma opinión para tener un criterio. Yo creo en lo que creo y defiendo lo que defiendo. Lo que no estoy dispuesto es a consentir es que se me insulte o que se me perdone la vida por ser éticamente inferior. Y lo digo porque si alguna vez he tenido una discrepancia con alguna persona por alguna cuestión política ha sido por un tema como este. Así que éticamente soy como cualquiera de este foto.
Albert, salmengar y Manuel están tocando un tema muy interesante, aunque nos desviemos algo de la temática del hilo.
No creo que la discusión sea que hay que pagar impuestos, eso me parece obvio, sino si la cuantía y/o naturaleza de los mismo es la mejor o no.
A mi juicio, la primera cuestión es la definición ideal u óptima del gasto público de un país y eso depende de muchos factores, cualitativos y cuantitativos. En este punto hay defensores de mayor o menor peso y ya sólo esa discusión, es que merece un hilo. Ya veremos si merece la pena abrirlo o no.
En cualquier caso, el gobierno que pueda venir, ya viene muy condicionado por la inercia anterior, incluyendo défict y deuda.
La segunda cuestión es una vez decidida (o heredada) la primera, pues pongamos que se puede variar en un pequeño porcentaje. Vale, compramos esa premisa, pero es cómo llenar la faltriquera, es decir, elegir el mejor y más eficaz sistema tributario.
Aquí, tenemos una ventaja sobre siglos pasados y es que tanto la derecha como la izquierda (las normales) ya tienen asumida la progresividad, es decir, que pague más el que más tiene. Incluso los digamos ricos.
Pues aquí hay que dejarse de demagogias, porque esto es una cuestión más bien práctica y por tanto muy técnica, es decir, CUANTITATIVA y muy poco cualitativa, pero, a menudo, nos topamos con demagogias, oportunismos y con resultados que pueden ser efectivos a corto plazo pero tal vez puedan ser ruinosos a medio plazo si antes no se da el volantazo correspondiente.
Al final, si uno se fija siempre paga : si ganas, IRPF; si ahorras, patrimonio ; si lo gastas, IVA ; si lo donas, donaciones y si te mueres, sucesiones. No te libras, jejeje
Pues ya cenaste mas de lo que cene yo en muchas ocasiones, así que podría ser yo quien te considerara un privilegiado.
Cuarenta años después mi situación es diametralmente opuesta, gracias al esfuerzo, el trabajo y la formación.
¿Qué trabajar de camarero o vendiendo de puerta en puerta con 16 años para pagarte los libros de estudio, las matriculas y comer todos los días es difícil? ¡¡¡Pues claro!!! pero ¿Quién dijo que las cosas fueran fáciles? Desde luego para mi no, así que como ya he dicho, nadie puede intentar darme lecciones de moral, de trabajo o de esfuerzo.
Díme de qué presumes...
Buenas noches a todos, quiero agradecer a la moderación el hacer coincidir el baneo con mis vacaciones, cosa que me ha permitido disfrutarlas cómo merecen.
Voy a necesitar otra semana larga para ponerme al día de lo que escribís...pero vuelvo bronceado, vitaminado, renovado y tonificado para tan ardúa tarea.
Saludos!
Hombre Dame!, me alegro de leerte.
David te ha echado de menos.
Abraso.
Última edición por fenomeno; 26/09/2018 a las 22:32 Razón: Hhh
Lo cierto es que no todo el mundo que viene de alta cuna consigue puestos bien remunerados.
Si trabajas duro, pero muy muy duro, también puedes llegar a ganarte bien la vida, aunque sea gracias a los impuestos de Miguel y los míos
https://www.lavanguardia.com/politic...-congreso.html
Saludos.
Estamos discutiendo de Impuestos para Nuevos Gastos, y nadie se preocupa por los Gastos previos.
Este país tiene una estructura política que no podemos pagar, una pléyade de empresas públicas llenas de enchufados, unas trampas legales en las concesiones de Obra Pública macanudas..... y de reformar de verdad la estructura estatal no se ocupa nadie. Desde luego de PSOE y Podemos, que son el gobierno actual, como no lo hizo el PP tampoco.
Soy de los que cree que el país daría si no se dilapidara como se dilapida.
Personalmente estoy en el rango de pagar por encima del 40%... Me parece suficiente.
Y ya he dicho qué pais quiero, que no es insolidario precisamente.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
Vaya, veo que no se salva nadie ... ni gente "supuestamente" ejemplar.
Esto es consecuencia de lo que decía ayer de la alta fiscalidad de nuestro país.
Los impuestos ... la lacra de nuestra sociedad.
Duque tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de 4 impuestos
https://okdiario.com/investigacion/2...uestos-3161571
La sociedad de Duque y su esposa es una farsa: tiene 0 empleados
https://okdiario.com/investigacion/2...leados-3161905
Duque y Femenía crearon la patrimonial el mismo día que compraron el chalé de lujo en la playa
https://okdiario.com/investigacion/2...-playa-3161848
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo pondría más impuestos aún a las rentas más altas, me parece poco lo que pagan. También pondría más impuestos a segundas viviendas, segundos coches, etc. Eso sí, también perseguiría implacablemente el fraude (sea quien sea desde empresas a ciudadanos corrientes).
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Y yo ... pero se te irían a otro país, si no es una medida Global mundial se te irán a otro país.
Mira yo cuando era "pobre" y llegaba la declaración de la renta y me devolvian miseria, 15.000 pesetas (100 €) te hablo de 1990 por ejemplo, decía eso ... joder como me gustaría pagar 5 o 6 millones de pelas en renta (IRPF) porque eso significa que gano mucho.
Bien, cuando los pagas, cuando ves que de tus ingresos, pagas ... no se, pon una cifra suculenta, 40.000 € .... te jode, pero te jode mucho.
Si a la gente rica, la rica de verdad, que ya pagan muchos impuestos a través de sus empresas (ese es su dinero también) y el personal de renta, se les aprieta más, se piran se compran una mansión en Suiza quizás, o cualquier otro lugar, y a vivir.
A nadie le gusta pagar, pero una cosa es pagar y otra cosa es pagar más de la mitad de tus ingresos anuales.
Pregúntale a Fernando Alonso, o tantos otros que pueden justificar que no residen en España, aunque lo hagan determinados días al año, pero pasan más de viaje fuera como es el caso.
No se, pero yo lo que haría es aflojar las riendas y sacarle más dinero a las empresas (no a las personas) multinacionales del IBEX que esas si es cierto que no pagan nada (5-10% la que más) en referencia a una PYME que si paga al menos el 25% del impuesto de sociedades.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Vamos a ver un dato muy sencillo, que demuestra que en España no hay, ni por asomo, una "alta fiscalidad":
https://www.elconfidencial.com/econo...estos_1554089/
Si nos fijamos en la tabla, que contiene simplemente datos de Eurostat, España recauda el 37,9% del PIB en forma de impuestos. Cuando la media de la UE está en torno al 45%, la media de la Eurozona supera el 46%, y todos los países más importantes de nuestro entorno, superan el 43%.
Por tanto, en España no hay una fiscalidad alta. Más bien, al contrario.
Por supuesto, desde un punto de vista ideológico, se puede reclamar que incluso ese 37,9% es demasiado, proponer bajarlo al 25% de Irlanda, o incluso menos, y transferir una buena cantidad de los bolsillos del Estado (que los reparte entre todos sus ciudadanos a través de la Sanidad, la educación, las infraestructuras,... y demás), a las empresas para que repartan mejores dividendos y puedan subir los salarios a sus directivos, y al percentil del 10%-15% de la población que percibe más ingresos, y que los recibirán, supongo, muy contentos, para que puedan gastarlos en lo que les parezca menester.
Yo prefiero seguir la vía que marca la Unión Europea, y aumentar (con prudencia, tampoco irnos mañana al 54% de Francia; algo que quede más o menos en la media) de forma progresiva la recaudación en los próximos años. No sólo el IRPF, Sociedades o Patrimonio, claro; también hay que pegarle una buena pensada al IVA (¿un Rolls Royce tiene que tener el mismo IVA que un Seat?), a las cotizaciones a la Seguridad Social, a los impuestos sobre la vivienda, los carburantes,...