Excelente, descarga copias exactas y hasta se puede meter la funcion texto de los títulos ... luego para grabr Nero.Iniciado por VALUTA
Salduos.
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Hola,
Prueba el Exact Audio Copy (EAC) tien buena prensa.
Saluds.
Excelente, descarga copias exactas y hasta se puede meter la funcion texto de los títulos ... luego para grabr Nero.Iniciado por VALUTA
Salduos.
Que buena cuestión.
¿Generais tambien el archivo .CUE? Creo que trabaja como un índice.
Sino, la única es usar archivos de "imagen de CD" tipo .NRG, .MDS-.MDF, .ISO... que ponen todo junto. Lo malo es que no se pueden escuchar directamente como los .APE o los .MP3.
Salu2
Tema interesante.
Seguro que termina derivando a cuestiones teóricas de si son iguales todos los bits.
Desde un punto de vista práctico, yo llevo mucho tiempo detrás de hacer las pruebas que tú NICKCAVE has hecho, pero por diferentes historias (llevo más de un año sin pc en casa) no he podido.
En teoría, si todo se hace correctamente, a partir de un fichero APE podría descomprimirse a WAV, tostar en un CD, ripear ese CD, volver a comprimir a APE, y obtener un fichero exactamente igual.
En mi opinión, el punto crítico, donde surgen las diferencias, no es al grabar, como comentas, sino al ripear. ¿Cómo ripeas? ¿Qué software utilizas? De toda la vida los lectores para PC han tenido problemas para extraer las muestras de los CDs de audio.
Lo mismo ocurre con las copias "al vuelo" del Nero o cualquier otro software para grabar. Yo no me fío un pelo de cómo ripean estas aplicaciones, a lo que hay que añadir que siempre tienen un montón de opciones de configuración que si para normalizar, para eliminar silencios, y cosas así.
Vamos, que las copias al vuelo ya sí que me parecen menos fiables que el copón.
Yo los ape los paso primero a formato wav con dBPoweramp. Luego preparo la compilación con Nero y a quemar. Nunca he tenido problemas en el sentido de que los archivos sean diferentes. ¿Has probado si tienes activada alguna opción como normalizar o similares?
Para tratar con archivos ISO, se puede usar Win ISO, pero no siempre es posible. Yo uso con estos ficheros que se me atragantan un procedimiento un poco torpe: los paso a un CD-RW y de ahí extraigo el audio con eac.
Por cierto que eac te permite si tienes el fichero cue, dividir el wav image en pistas individuales y así puedes añadir pistas adicionales a la compilación, para aprovechar a tope el espacio del CD-R.
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
En CDs de datos, el formato .BIN + .CUE viene a ser algo así como que los datos del CD original están en el .IN y el CUE aporta los indices y datos de comprobación (más o menos).Iniciado por NICKCAVE
En audio los .CUE aportan infromación adicional al CD como por ejemplo el tiempo entre pistas. Para los archivos tipo . ISO; . APE y el .MP3 y .OGG en en formato de disco completo en archivo único, suelo buscar el CUE para separar las pistas. Tal vez tenga algo que ver con la perdida de dB que comentas.
Salu2
Tradicionalmente ha ocurrido que...
Yo de siempre he tenido muchos menos problemas con la unidad grabadora que con la lectoraIniciado por smuela
Por otra parte hay que tener en cuenta, extrayendo con eac, que puedes elegir la velocidad de extracción (a mayor velocidad, más posibilidad de errores), la acción en caso de detectarse errores en la pista original (ignorarlos, corregirlos), la posibilidad de que lea la pista tantas veces como sea necesario bajando la velocidad de lectura, la posibilidad de elegir el "modo paranoico" que comprueba bit a bit, la posibilidad de que corrija fallos introducidos por las protecciones anticopia, etc.
Además es esencial hacer los tests que viene con el propio programa, que elige los parámetros más adecuados, correción de jitter, etc.
En mi caso, los mejores resultados los he obtenido con las unidades DL de LG, mucho mejores que con la equivalente de Plextor.
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Entonces en teoría *, si todo está correctamente configurado, sí que es posible una copia exacta.
Pero * ¿qué pasa si se trata de un HDCD? ¿será compatible ese formato con las aplicaciones de ripeo y grabación tipo EAC ó Nero? ¿y con el formato de los ficheros .wav? ¿Pueden los .wav soportar, de forma totalmente fiel, las muestras originales de un HDCD?
La copia de un HDCD es un HDCD. Comprobado sieneh y sieneh de veces
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Je,Je, una dudilla . Si se trata de copiar un cd pongamos comercial, en vuestra opinión ¿qué pasa? ¿es un clon del original o no? Yo creo que sí (si se hace bien, claro) .
matias, pues podría aplicarse la conclusión de "1 bit es 1 bit"... jajaja... alguna vez se llegó a alguna conclusión?
en mi opinión, en un mundo de hardware, software y usuarios perfectos, sí que podría obtenerse un clon bit a bit
en cambio, a efectos prácticos, en mi opinión lo veo complicado. No me fío ni del proceso de grabación, ni mucho menos del de extracción... a lo que habría que añadir las enormes posibilidades de configuración que nos permiten al usuario las aplicaciones de las que hablamos: manipular niveles o offsets, normalizar, pausas entre pistas, gestión de silencios, etc etc
No, no . Yo hablo de copiar tal cual, sin tocar el sonido . Del cd al disco duro y del disco duro al CD-R .
Suponiendo que no hay fallos y el disco está en perfecto estado ¿es la copia un clon o puede hacerse? ¿y con qué programas? Esa es la cuestión .
Evidentemente si tocas o editas algo (aunque sea para mejorar el original) ya no es igual, puede ser incluso mejor . Pero no es ésa la cuestión .
Un saludo.
Ya ya, si te entiendo perfectamente.
Lo que quiero decir es que entran en juego tantos factores, incluso parámetros que involuntariamente no configuramos correctamente en esos programas, que me hacen dudar de que eso sea posible.
No me refiero a manipular nada voluntariamente.
En teoría, lo más próximo a eso que buscamos sería realizar una "imagen" del cd original con cualquier programa del tipo winiso... Yo soy muy maniático y de esas aplicaciones no me termino de fiar.
Yo para ripear, es decir, extraer del cd al disco duro muestra a muestra, uso una herramienta llamada "CDDAE" (Digital Audio Extractor).
Esta aplicación tiene su modo "paranóico", para comprobar si se producen errores haciendo varias pasadas y tal. No te permite configurar nada para manipular las muestras que extrae... pero quién me dice que realmente no las manipula? ¿Cómo gestiona las pausas entre pistas que llevan codificadas los CDs de audio?
Una vez con los wavs en el disco duro, para pasarlos a la copia de seguridad en cdr, empleo el Nero. Aquí ya tenemos que es posible configurar el tiempo de pausa entre cada una de las pistas, eliminar todas las pausas, grabar como track at once o disc at once... etc. Yo empleo el modo disc at once y elimino cualquier pausa entre pistas pero... realmente esto es exactamente fiel al original? qué ocurre con cualquier otra información que puedira contener el cd original, tal como copyright, cdtext, etc?
Entonces, si en el log que genera el EAC ves lo siguiente:Iniciado por HOOKEVE
Used output format : Internal WAV Routines
44.100 Hz; 16 Bit; Stereo
¿Te inclinarías a pensar que se trata de un HDCD o no?