Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

¿con que grabais cd musicales?

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bueno, a ver si soy capaz de dar algo de luz al asunto .

Dicen (y es posible que sea así) que el mejor es el EAC que además es gratuito . Yo lo tengo pero como me acostumbré a usar el Nero en su día (y además está en castellano ) pues es el que uso habitualmente.

Y aquí tenemos que diferenciar dos cosas : una es grabar el disco íntegro, tal cual y otra es, por ejemplo, hacer un CD propio de compilación de varios CDs.

La pregunta no es tanto del interés, creo yo, de si nuestro Cd-R es exactamente el original o no (que por otra parte si todo está en perfecto estado, sí puede serlo) sino si hacemos lo anterior, las pistas grabadas son iguales (y por tanto suena igual) al original . Y lamento poder defraudar a alguno, pero la respuesta es SÍ . Tan es así, que si en el Cd original existen errores estos también se graban en la copia, insisto, "ceteris paribus" y salvo que digamos al grabador que los ignore o los intente corregir (opción siempre posible).

Cierto es que a veces se producen fallos en la lectura por los motivos que fueren o que no se llevan bien la velocidad de escritura con la información de registro o el disco con nuestro grabador y la velocidad de escritura . Pues bien, el software de grabación ya ha pensado en eso creando la figura de los bufers de grabación e incluso de los ultrabufer, permitiendo incluso reeleer los datos antes de tostar . Evidentemente, podemos copiar un disco y, por lo que sea, esa copia no nos salga bien por algún fallo (y estos pueden ser de lo más variado) pero eso no quiere decir que no se puedan hacer copias perfectas .

Una prueba fehaciente (sin entrar a comparar dos discos bit a bit si son iguales informáticamente que también se puede hacer) de que podemos hacer un clon del original la puede hacer uno mismo con un DVD-vídeo y su copia en DVD cuyo tren de datos es bastante mayor que el de un CD. Muchos lectores DVD guardan en memoria los X últimos discos leídos .

Pues bien : pongamos un DVD original y en un momneto dado, le damos a la tecla stop y lo sacamos . A continuación, metemos la copia . Y caramba, que el lector se situa EXACTAMENTE en el punto memorizado anterior, es decir, justo en el sitio donde dimo al stop en el original . Eso significa que para el lector es el mismo disco y, por consiguiente, si lo es para el lector ¿no lo será para nosotros?

En definitiva, una copia bien hecha puede ser igual que el original sin ningún género de dudas, al menos en mi experiencia personal.

Un saludo.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por smuela
    [quote author=HOOKEVE link=1147980125/0#12 date=1148551425]La copia de un HDCD es un HDCD. Comprobado sieneh y sieneh de veces
    Entonces, si en el log que genera el EAC ves lo siguiente:

Used output format : Internal WAV Routines
    * 44.100 Hz; 16 Bit; Stereo

¿Te inclinarías a pensar que se trata de un HDCD o no?[/quote]
    Perfectamente puede serlo. En un CD sólo existen 16 bits y 44,1 Khz de frecuencia de muestreo sea o no HDCD . Un HDCD se basa en una codificación especial para usar los bits menos significativos y así poder elevar la resolución a 20 bits teóricos . Pero hay 16 bits y por eso, cualquier lector que no tenga HDCD lo interpreta como un CD normal .

No tienes más que ponerlo en un lector HDCD . Si se te ilimina la lucecita, ahí lo tienes.

Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

asiduo
    Registro
    05 ago, 05

Pues muchas gracias matias por tu aclaración al respecto del HDCD.

También por tu opinión en cuanto a las copias, que sí pueden llegar a ser exactas. Yo en cambio sigo con mi paranoia de que aunque pudieran, es probable que no lo sean. Ya habreis notado que soy muy tiquismiquis con eso de los silencios y las pausas entre pistas, y creo que ahí la cosa se queda un poco coja.

En finx, ya me imaginaba que el temita podría tender hacia el "1 bit es 1 bit"

Registro
    03 may, 04

De nada .

Cita Iniciado por smuela
    Ya habreis notado que soy muy tiquismiquis con eso de los silencios y las pausas entre pistas, y creo que ahí la cosa se queda un poco coja.
    Es bueno ser algo tiquismiquis, como tú dices, porque así te replanteas las cosas . No obstante, si tu manía está en las pausas entre temas y no en el contenido que es donde está la música y es lo que oímos de verdad, pues ya tienes un motivo para estar tranquilo . Por cierto, que en las copias también se graba el cd text .

Un saludo.

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por matias_buenas
    De nada .

[quote author=smuela link=1147980125/15#20 date=1148566729]
    Por cierto, que en las copias también se graba el cd text .

Un saludo.
    Excepto si lo que haces es una recopilación de diferentes discos. Yo al menos no he conseguido que me pille los títulos de esta manera. Si alguien sabe como se hace, soy todo oidos . Por cierto, el EXACT AUDIO COPY es el number one.
    Jose

asiduo
    Registro
    05 ago, 05

Cita Iniciado por matias_buenas
    Una prueba fehaciente (sin entrar a comparar dos discos bit a bit si son iguales informáticamente que también se puede hacer...
    Recupero este post, porque ayer me dió por empezar a hacer alguna pruebecilla al respecto.

Por supuesto, no se trata de pruebas concluyentes, os cuento esta primera prueba y sus resultados y que cada cual saque sus conclusiones.

Cogí el CD de Nirvana "Bleach", y lo ripeé con la aplicación que os comenté en otro post, "CDDAE". Lo ripeé dos veces, a distintas velocidades, con mi regrabadora de DVDs Pioneer.

Después comparé en binario los ficheros resultantes de cada track, y el resultado es que eran idénticos byte a byte.

A continuación, con el Nero, grabé las canciones en un CD de audio (con la opción de eliminar espacio entre pistas, estableciendo la pausa entre pistas a 0 y método de grabación disc at once creo que se llama), a un CDR verbatin, a 4x.

Y ripeé esta copia, comparando el resultado con el ripero del original.

Tachaaaan, y el resultado de la comparación, es que ninguno de los .wav, en binario, era igual al de partida!

Entonces abrí la primera canción, tanto en su ripeo del original como de la copia, y me puse a compararlos byte a byte. Las diferencias las encontré en los primeros bytes (del orden de cientos ó miles), imagino donde va información acerca de las pausas entre tracks, de la duración, etc. A partir de ahí, los restantes megas, todo era idéntico byte a byte (eliminé los bytes en los que se diferenciaban y volví a comparar), con lo que tiene pinta que donde se almacenan las muestras del mensaje sonoro sí que se consigue una copia exacta!

Siguiente paso, pues bien podría ser emplear el EAC tanto para ripear y obtener el .wav del disco completo, como la cueshit con la información para el corte en tracks. Tostar el resultado con el propio EAC (el EAC permite también grabar?) o si no con el Nero, y ripear de nuevo para comparar los resultados.

Saludos.

asiduo
    Registro
    05 ago, 05

Hola.

Bueno pues alguna pruebecilla más que he estado haciendo, que me ha servido, de momento, para llegar a una conclusión al respecto de con qué grabar mis cds musicales a partir de ahora.

Tras la decepción que me supuso el rippear canción a canción con el CDDAE y luego tostar con el Nero (pues aún configurándolo para eliminar las pausas entre pistas, el resultado no era clónico 100%), me puse a trastear con el EAC como extractor, y con Feurio! como software de grabación.

El EAC es un software gratuito y, según parece, la referencia casi que universalmente aceptada para rippear CDs de audio... por algo será.

Tiene muchas opciones de configuración, la gran mayoría muy ligadas al lector de CDs que tengamos instalado en el PC. Yo seguí diferentes guías (HQShare.Net, Hydrogenaudio, The Coaster Factory, Eac Audio Offset Table...) para conseguir la configuración óptima para mi lector, una regrabadora de DVDs Pioneer.

Una vez configurado el EAC, mi primera prueba fue rippear un mismo CD original varias veces (sin ni siquiera sacarlo del lector entre cada prueba), mediante la acción "Copy Image & Create CUE Sheet", con el que se obtiene un único .wav con todo el contenido del CD, mas un .cue con la información de corte y pausas entre pistas. Analizando el log (el fichero de texto que genera el EAC con información acerca del resultado y los posibles problemas), todos los ripeos fueron correctos excepto uno. A continuación, comparé en binario todos los .wav y... ¡o sorpresa! ninguno de los ficheros era idéntico al 100%... aunque examinando las diferencias, siempre eran los mismos 10 bytes los que diferían entre uno y otro... imagino que algún campo (por ejemplo una fecha o una hora) más propiio del formato .wav de Windows que diferencias entre las propias muestras de audio.

A continuación, elegí una de las imágenes extraidas con el EAC, y la tosté, tanto con el Nero como con el Feurio!, empleando directamente la CUE sheet (el fichero .cue, que son capaces de manejar todos los softwares de grabación). El Feurio! es una herramienta también muy recomendada por internete, también gratuita en su versión "demo", y que también tiene unas cuantas opciones que configurar, pero una vez configurado, y aunque en general es menos user friendly que el Nero, para esto de tostar todo un CD a partir de su CUE sheet me parece bastante más cómodo.

Una vez tostados, procedí a rippear las copias con el EAC, y a compararlas entre sí y con el .wav del original y... ¡voila! Los mismos 10 bytes diferentes entre cada fichero, pero por lo demás todos exactamente iguales!!!

Por último, procedí a rippear tanto el original como las copias con el CDDAE, que os recuerdo no genera un solo fichero .wav y su .cue, sino un .wav por cada canción. Y comparé en binario cada una de las canciones del rippeo del original y sus copias y... ¡voila! Los mismos 10 bytes diferentes entre cada canción, pero por lo demás todas exactamente iguales!!! (lo cual confirmó mi sospecha que esos 10 bytes seguramente no sean información de audio, sino más bien propio del formato .wav en Windows o de su sistema de ficheros).

... Y tras este ladrillo... mis conclusiones...

Como aplicación para rippear, mi preferida pasa a ser EAC, sobre todo si se trata de extraer un CD completo.

Para extraer tracks sueltos, creo que CDDAE es más cómodo y más fácil de usar.

Para tostar, si se trata de grabar un CD completo y tenemos su .cue, para mí el mejor es el Feurio!

Para grabar a partir de canciones sueltas, en cambio, el Feurio! no me gusta nada, pues tras varios intentos y configuraciones, he sido incapaz de eliminar por completo las pausas y silencios entre pistas. Así que para grabar tracks sueltos a partir de sus .wavs, sigo prefiriendo el Nero.

Saludos!

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Es difícil asegurar que la extracción de datos de un cd, sin mecanismos previstos de recuperación ni detección de errores, sea la correcta.
    Habría que comparar la extracción, bit a bit, con el wav original del master y ver si coincide. Esto es algo que podemos hacer en casa, grabando, extrayendo, etc, pero... ¿será igual cuando lo hagamos con un cd comercial concreto?

Es como asegurar qué se ve reflejado en un espejo cuando no hay nadie delante. Un poco kafkiano.

asiduo
    Registro
    05 ago, 05

ya, bueno, y si sigues ascendiendo en la cadena, habría que ver las diferencias entre el master, lo que registraron los micrófonos, su digitalización, lo que sonó en la sala, lo que sonó en cada punto de la sala, etc etc etc

digamos que no hablamos de "esa" "alta fidelidad", sino de fidelidad al hacer una copia de seguridad de un cd a un cdr

vamos, que en plan rajón, una cosa es lo que estoy pensando, y otra diferente la que escribo en este post: lo que espero que el foro haga, es mostrar fielmente lo que he escrito (sin alterar ni una letra ni un punto y coma)... porque si mostrara lo que estoy pensando...

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Bueno, bueno... No alucinemos con paranoias, que nos puede dar dolor de cabeza...

Lo que quería decir sobre la extracción con el EAC es que este programa maximiza las probabilidades de una extracción exacta (o al menos lo intenta), pero no garantiza que lo que consiga, lo sea.

asiduo
    Registro
    05 ago, 05

Cita Iniciado por peck
    Lo que quería decir sobre la extracción con el EAC es que este programa maximiza las probabilidades de una extracción exacta (o al menos lo intenta), pero no garantiza que lo que consiga, lo sea.
    Eso es así, desde luego.

Lo que pasa que si desconfiamos de que sea posible garantizar la extracción 100% fiable con un PC ¿por qué íbamos a garantizarla con un lector de CD de sobremesa, por muy HighEnd que sea? ... ah... que de eso ya había otro hilo... 1 bit es 1 bit...

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12