Hola genios,
El módulo de mi actual tarjeta de sonido incluye un preamplificador en hardware con ecualización RIAA lo cual me ha animado a pasar mis antiguos vinilos a digital. Desafortunadamente, el único plato que tengo es uno de mi antiguo equipo Sony.
Tras un poco de investigación en foros foráneos me he enterado de que Sony se dió a la mala práctica en aquellos tiempos de conectar la masa a la toma de tierra del canal izquierdo del cable de conexión RCA del plato y que ello no es compatible con muchas configuraciones. Imagino que dentro del contexto en el que se esperaba que se utilizara originalmente el plato la cadena de alta media fidelidad a la que pertenecia eso funcionaba. No en este caso en donde he estado experimentando un ruido y un zumbido a unos -30db.
El que me señaló este tema me dijo que lo que tenía que hacer era quitar la masa de ahí y sacarla fuera del plato por otro lado. Ello, de paso, me permitiría conectar el plato a la toma de tierra que a tal efecto lleva el módulo de conexiones de mi tarjeta de sonido.
Pues bien, encontré un delgado cable negro dentro de mi plato que iba a dar a un pequeño circuito de donde salen los dos conectores RCA del plato. Lo desoldé del circuito y le conecté un cable de toma telefónica terminado en un conectore en 'U' que tenía por aquí el cual venía bien para el tornillo de toma de tierra y... hasta ahí llegó mi atrevimiento con el mundo de la electronica.
Resultado, el ruido ha bajado unos 10 decibelios, pero aún sigue. Ahora estoy bloqueado y con miedo a seguir trasteando con el plato.
Por si sirve de algo, y si esto lo lee mi amigo Freddy+, aquí va una grabación del ruido (evidentemente aumentando el volumen para que se pueda escuchar normalmente) a ver si sirve para diagnositicar el problema: http://rapidshare.com/files/27414567/noise.mp3.html
Espero vuestros consejos e indicaciones. Gracis de antemano.
Gracias de antemano.