Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

bluray por hdmi requisitos insuficientes??

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    21 dic, 09

Predeterminado bluray por hdmi requisitos insuficientes??

Muy buenas, les comento el problema que tengo. Me compré en octubre de 2008 un pc Acer Aspire 8920g Gemstonblu, con lectora bluray, pantalla FullHD, hdmi, etc... y resulta que cuando lo conecté a una televisión de 42" y le pongo el bluray de Transformers, me dice que los requisitos son insuficientes (reproduce 3 seg y se para la reproducción en la televisión, pero continúa bien en la pantalla del portátil). Llamo al Corte Inglés y me dice que es normal que es mucha potencia y que el portátil no lo soporta; llamo al servicio técnico de Acer y me dicen que como mi gráfica es ATI y no Nvidia que es por eso, que me compre otro equipo con gráfica Nvidia; hablo con el taller reparador de Acer y me dicen que no puede ser, que tiene que ser error de configuración... Ya no sé a quién creer. Soy Informático y algo sé de ordenadores pero nada de nada de hdmi ni el máximo al que se puede conectar, etc... Lo que pienso es que mi error fue reproducir el Bluray en las 2 pantallas a la vez, quizá de hay viene lo de requisitos insuficientes (el alimentar a 1080 dos pantallas), pero no estoy seguro, por lo que cuando el portátil me dió un error, aproveché e hice que me cambiaran la lectora bluray (y por el problema del portátil me cambiaron la placa base). El quid de la cuestión está en que la televisión a la que conecté el equipo no es mía, y no sé cuando tendré ocasión de probarla otra vez, por lo que os pido sugerencias e ideas de la solución a mi problema, para cuando pueda probarla otra vez tener un arsenal de recursos a probar... jejeje. Muchas gracias y Saludos!!!

aprendiz
    Registro
    27 dic, 08

Predeterminado Respuesta: bluray por hdmi requisitos insuficientes??

Para mí que la cosa está en el programa que utilizas, que seguramente no tengas activada la opción de "aceleración por hardware" en el apartado vídeo... asegúrate también de actualizar los drivers de la gráfica (no desde la web de acer si no en la de nvidia/ati)

Lo de 2 pantallas en teoría no debería afectar, dependiendo de cómo lo hagas, si tienes montado la "doble pantalla" en modo clonación no afecta, pues se vé lo mismo en una que en la otra, es una única reproducción que se manda a dos pantallas. Ahora bien, si lo tienes en otro modo puede que tengas dos programas abiertos reproduciendo lo mismo, y cada uno vá por su cuenta, entonces sí es normal que afecte al rendimiento.

De todas formas lo suyo es verlo sólo en la TV Full HD para sacar al blu-ray el máximo "jugo", y no creo que la pantalla del monitor lo sea.

recién llegado
    Registro
    21 dic, 09

Muy buenas, muchas gracias por la información, el programa que utilizo para reproducirlos es el acer arcade deluxe, un programa bastante decente que trae por defecto todo portátil de Acer. Al tener el windows vista, tengo también el windows media center, el otro día me dio por iniciarlo y me derivó al acer arcade deluxe, no sé lo que podrá significar, pero así fue. Con respecto a la pantalla, sí es FullHD, ya que es una pantalla con resolución nativa 1920x1080 que fue la razón por la que compré el portátil, junto con el bluray y hdmi para posteriormente usarlo como reproductor, pero me llevé aquella sorpresa... en fin, qué se le va a hacer, seguiré esperando el momento de poder volver a conectar el equipo a una televisión FullHD a ver qué pasa esta vez... Saludos y muchísimas gracias!!

recién llegado
    Registro
    23 oct, 07

El problema es que si el disco es original si puedes verlo en el pc.Pero para verlo en la tv llevan un sistema anticopia.Deberias ripearlo y pasarlo sin anticopia desde el pc a la tv. Pienso que es ese tu problema.

DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05

No creo que sea por falta de potencia...sino sería para aplaudir a estos de acer...a quien se le ocurre vender un pc con BR y que no sea capaz de reproducir BR???

Cuando ves una peli, aunque la pases por dos pantallas, el consumo debe ser el mismo...es decir, tu lees la pelicual en el pc y esa señal la sacas a la pantalla de 42”, no es que lea la peli para el pc y la relea para verla en la pantalla grande.

Yo me inclinaría más por falta de actualización de drivers o por el programa que utilices de visionado.

Saludos

recién llegado
    Registro
    21 dic, 09

Muchísimas gracias por las respuestas, lo cierto es que en referencia a la indicación de serces, en el momento en que me lanzó el error, me vino a la cabeza ese problema, por lo que actualicé tanto el acer arcade deluxe como los controladores de la gráfica ati, y me seguía dando error. Con respecto a lo de los discos originales protegidos para no ser expuestos mediante hdmi a pantalla secundaria... me parece muy raro, claro que cosas peores se han visto no? jejejej, probaré a ripear alguno de los bluray que me dieron error para cuando tenga de nuevo la oportunidad, de momento estoy abierto a más posibles soluciones. Saludos y gracias!!!

+ Responder tema