Hola a todos!
* El caso es que esta dichosa aficion que no hace que dejemos de estar iquietos y no paremos de ver novedades con las que nos encandilamos y soñamos.
* Mirando la gran diversidad de cajas que hay en el mercado, observo que la gran mayoria optan por incorporar woofwer de 6,5" bien sea uno o mas, pero en esa medida o similares, algunas hasta 7", pero es mas bien escaso el porcentaje que monta 8" o 10".
* Hablamos de cajas que tienen ya un cierto nivel y que no son economicas precisamente, rozamos la nada desdeñable cifra de los 3.000€ - 4.000€ pongo algunos ejemplos aun a sabiendas de dejarme muchas:
Audiovector Mi 3 Signature
Vienna Acoustics Beethoven Concerto Grand
B&W 804
Opera Callas Diva
Dynaudio Contour Special 3.4
Sonus Faber Grand Piano Domus Teak
Monitor Audio GS 60
* Esto me hace pensar si es tal la eficacia de estos woofers de 6,5" que permite prescindir de medidas superiores, o por el contrario esta opcion de un menor tamaño posibilita la construccion de cajas mas estilizadas, primando la estetica sobre la calidad a reproducir, siempre que sea dentro de *lo razonable, o por plantearlo de otra manera, seria tan escasa la ganancia de un tamaño mayor sobre la estetica que no compensa.
* Tambien despierta mi curiosidad es que una misma caja pueda tener 2 o hasta 3 woofers de esa medida mas pequeña en vez de uno mas grande, cosa que no entiendo, ya que economicamente imagino que sera hasta mas caro el proceso de fabricacion.
* En fin, la duda esta expuesta, como os comento viene suscitada por mero afan de conocimiento.
* Saludos: Javier!