¿Me compro un disco duro normal o un multimedia?
-
¿Me compro un disco duro normal o un multimedia?
Hola a todos y feliz navidad, otra vez.
Tengo desde ayer el Philips BDP 9500 (impresionante). Ya me ha dado tiempo a trastear un poquito con él y si bien no tenía ninguna experiencia con la alta definición y por tanto mi criterio no es especialmente valioso, sí puedo decir que estoy alucinando con la calidad que tiene este reproductor blu-ray.
El caso es que solventado ya el asunto de ver tanto discos blu-ray como DVD's, ahora me surge una duda/problema. Tengo un disco duro portátil Western digital de 300 Mb alimentado por usb que no me sirve, ya que -tal y como ponía en las instrucciones- este aparato sólo detecta discos que tengan alimentación externa, cosa que no tiene el mío (se han probado discos de hasta un terabyte y los reconoce sin problemas siempre que estén formateados en FAT32).
El caso es que no sé si comprar un disco duro que tenga alimentación externa o bien tirar por el ASUS O!Play, WD live, Popcorn o un multimedia de estos. El philips lee mkv y parece ser que bastante bien, que es el formato principal que voy a necesitar.
Entonces: para las películas y series en mkv que me baje de internet (todas legales, naturalmente. Seamos solidarios con la SGAE 
) y siendo que tengo un reproductor bluray de categoría que lee casi todos los formatos de vídeo habidos y por haber, ¿me recomendaríais comprarme un disco duro "normal", pero con alimentación externa o un multimedia? Con este último necesitaría conexiones particulares, utilizar una entrada HDMI del televisor en exclusiva, etc y con el otro no, ya que lógicamente iría simplemente conectado por usb al philips, sin necesidad de más parafernalia.
Agradezco de antemano cualquier respuesta y el esfuerzo de leer semejante tocho.
Saludos.