Joer que dificil es esplicaros las cosas con lo explicitos que sois.....que quieres que suene? la tele por el home cinema? como lo has configurado? como lo has conectado? que quieres que suene solo la tv?
Regístrate para eliminar esta publicidad
buenos me he comprado el equipo hace poco y no consigo poner el 5.1 en una tele samsumg led ue7000,me sale el 2.0 y no logro cambiarlo
como lo hago???
gracias y perdon por la molestias
Joer que dificil es esplicaros las cosas con lo explicitos que sois.....que quieres que suene? la tele por el home cinema? como lo has configurado? como lo has conectado? que quieres que suene solo la tv?
www.cineintegracion.es
www.avrshop.es
Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
.................................................. .................................................. .......
lo tnego por coaxiAL,lo que quiero es que se oiga de la tele con el 5,1
pone 2.0 y no logro cambiarlo...no se como se hara..gracias
Por la salida óptica del televisor saldrá PCM mono, estéreo o Dolby multicanal, según sea el audio del programa sintonizado.
Si conectas al TV otro equipo, pongamos una PS3 por HDMI, el TV solo es capaz de enviar sonido estéreo PCM por su salida óptica, aunque la señal que le entre sea multicanal.
Pero tu equipo BOSE tiene un sistema propietario, que hace lo que el Dolby Prologic, obtiene sonido multicanal desde estéreo, el llamado Videostage 5.
Para su aplicación debes leer la pág.39 del manual, tras configurar las entradas (pag. 21 y siguientes).
pues eso como siempre lucky, te dice hasta en que pagina tienes que mirar jejejeje.
www.cineintegracion.es
www.avrshop.es
Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
.................................................. .................................................. .......
muchas gracias,a ver si lo consigo y te cuento
Supongo que eliges "5 altavoces", prueba con "Mono decoding".
El sistema Videostage 5, teóricamente, debería pasar el 2.0 a 5.1, según dice el fabricante. Sin embargo no aparece un "Stereo decoding" propiamente.
Si sigue sin funcionar, prueba a conectar la salida de audio analógica estéreo de la TV al BOSE con dos RCA, a ver si solo es capaz de hacerlo desde una fuente analógica.
Si no funciona ponte en contacto con el distribuidor de BOSE, para que te digan como se ha de hacer. Y cuentanoslo.
Me da la impresión de que quieres escuchar todos los programas de la TV en 5.1, y casi no hay ninguno que se emita en 5.1 (que yo recuerde, sólo la F1 en TV3). Pero prácticamente todo lo demás se emite en estéreo, por eso en el ampli te pone 2.0.
Saludos.
El tema es que, aún en estéreo, hasta los más rudimentarios "todo en uno" llevan el Dolby Prologic, que obtiene un 5.1, simulado si, pero 5.1
Estos de BOSE ponen en el mercado su sistema para ello, el videostage 5, sin conseguir este usuario más que una reproducción en 5 canales sin diferenciación entre ellos (así lo entiendo), y ello no es lo que plantéa este sistema. Por tanto, o algo no se ha configurado bien o ese videostage 5 no cumple lo dicho. Para ello, doctores ha de tener BOSE.
(PD el tema de que termine en 5 ya me mosquea , con perdón de Oscargan )
perdonar pero lo que tengo puesto es optico del bose a la tele..y lo que queria es ver una peli por ejemplo que tengo en dvd o bluray,me haga el 5.1 que no hace,se me oyen los 5 altavoces,pero no me hace el sonido de los helicopteros por ejemplo,que vayan de un altavoz a otro..y no lo logro
gracias a todos
¿Tienes aparte un lector BR? Si es así tendrá salida óptica. Conecta esta directamente al BOSE, sin pasar por el TV.
Vale, entonces lo que quieres no es oir en 5.1 lo que sintoniza el TV sino lo que la PS3 envía por el HDMI al TV. Como dije en mi primer post, y has comprobado, del sonido enviado por la PS3 la TV solo saca sonido estéreo por la salida óptica.
Lo que has de hacer es conectar, como te decía, la salida óptica de la PS3 a la entrada del BOSE, con esa la salida de la PS3 en formato bitstream.