Cajas para probar.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola. Llego a este foro buscando consejo sobre qué cajas podría probar y es que no encuentro unas cajas que realmente me gusten. Los requisitos son: Cajas de estantería a ser posible con reflejo de bajos delantero, no pueden medir más de 29 centímetros de fondo y llevarán un amplificador de 80 Ws. Presupuesto máximo unos 1000 Euros. Pensaréis que hay muchas para probar con estos requisitos pero ya no sé que probar. Veréis, yo escucho Heavy Metal casi siempre y a mí eso de que unas buenas cajas valen para todo tipo de música no me convencen. Quiero cajas con fuerza y con pegada; por favor no me digáis que no existen y que hay que irse a columnas porque si existían en los ochenta digo yo que algún modelo habrá hoy en día (no, no quiero buscar de segunda mano).
Necesito cajas con detalle pero prefiero contundencia (no nos engañemos, la inmensa mayoría de discos de Metal tienen un sonido malísimo comparado con otras músicas). De poco me sirve que unas cajas sean capaz de reproducir una mosca que pasó por el micrófono si luego un doble bombo suena como si lo tocara una abuelita de 90 años. Os diré lo que he podido probar (algunas hasta las he tenido varios días) para dar más pistas. Como veréis son cajas muy famosas (al menos en otros foros):
Epos M5: Muy valorada en todos los sitios que he leído. Y sí, tienen muchísimo detalle y unos bonitos medios. Pero en el momento que se les mete música, si se me permite la expresión, "cañera"...no me movían lo más mínimo.
Bose (no recuerdo el modelo): Supuestamente una marca para música durilla. Horribles, horrorosas, la decepción fue tal que prefiero no volver a oir sobre esta marca.
Dynaudio Audience 52 (No recuerdo si eran la edición especial): Pocos medios, unos graves muy grandes pero que no me decían absolutamente nada y eso sí, detalladas, había leído que los agudos eran buenos pero yo todavía los ando buscando. Las escuché aconsejado por varias personas que me dijeron que esas podían valer como cajas "rockeras"...
Quad 12L: Una preciosidad de cajas que dan ganas de tenerlas sólo por su belleza. Otras con un sonido muy detallado que estoy seguro irán perfectas con otras músicas pero lo que yo las metí...parecían afónicas.
Bueno pues he escuchado más pero son cajas hechas a mano o que no recuerdo así que nada. Con estos comentarios no quiero ni mucho menos criticar esas marcas o modelos, tan solo orientar a quien me quiera ayudar, son opiniones personales y quizá al reconocer que esas cajas de marcas tan prestigiosas no me agradaron en absoluto pueda parecer que soy un "analfabeto del sonido". Pues quizá, pero si dijera lo contrario me estaría engañando a mí mismo.
Creo que los tiros podrían ir por otras marcas menos valoradas por los "expertos" o quizá en gastarse menos, no lo sé. Me han recomendado recientemente cajas de Cerwin Vega pero no las he visto nunca en España ni sé donde poder escucharlas. A ver que me recomendáis, si es que alguien se digna a sugerir algo tras reconocer que no me gustan algunas de las "sagradas" cajas. Muchas gracias y espero no ser aquí un tío al que se le mira de reojo por decir lo que no le gusta (me ha sucedido en algún lugar). Un saludo.