Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Fuente para escuchar MP3

experto
    Registro
    31 mar, 08

Predeterminado Respuesta: Fuente para escuchar MP3

Regístrate para eliminar esta publicidad

Si compras MP3 y no te dicen el bitrate mal vamos, porque es su característica principal. Evidentemente, a mayor bitrate, más ocupa una cancion, o el album entero. Un album en 128 kbps suele ocupar de 70 a 100 MB, si buscas calidad mirate los que ocupen al menos del orden de 160-200 MB.

La calidad del sintonizador separado respecto al del AVR... en fin, es radio FM, en ningun caso va a ser para tirar cohetes, y en general la señal que ns llega tampoco es que sea muy allá. El precio que te han hecho no es malo, pero me sigue pareciendo mejor la otra opción. Aunque ya no tiene remedio, el comentario queda por si alguien llega a este hilo buscando información. Pero bueno, tienes un equipo HIFI, mal no va a sonar (desde luego, comparado con la tipica nave espacial con lucecitas que te podrian haber intentado colocar...).

Te dejo una review del primer beresford del que tuve noticias:

http://www.whathifi.com/Review/Beresford-TC-7510/

La pagina del fabricante:

http://www.homehifi.co.uk/main/main.html

Saludos.

aprendiz
    Registro
    07 mar, 09

Y donde decías tu que valía 180 €??, porque en la página que me has dado don 199 libras + iva + gastos de envío...total...que se sube a cerca de los 300 €.

Si sabéis de más paginas donde comprar música en mp3 que estén a buen precio ya me diréis please!!.

gracias y feliz navidad

experto
    Registro
    31 mar, 08

http://www.beresford-dac.nl/PP/Stere...onverter_.html

No veo a cuanto salen los portes, pero el precio son 140 leros iva incluido.

En su momento los 180 los vi en ebay (el fabricante vendia directamente por ebay), aunque ahora no me sale nada.

aprendiz
    Registro
    07 mar, 09

Voy a echar un vistazo. Muchas gracias.

Por otro lado, no es por rizar el rizo pero, estuye echando un vistazo en internet, y hay programas informáticos que pueden subir el bitrate de las canciones en formato mp3 de 128 a 256 o y/o a 320....si esto fuese así, con esos programas no haría falta (en teoría) estos aparatos no??... por buscar alternativas....

Salu2

aprendiz
    Registro
    21 abr, 08

Cita Iniciado por CACHIPOLONIA Ver mensaje
    Voy a echar un vistazo. Muchas gracias.

Por otro lado, no es por rizar el rizo pero, estuye echando un vistazo en internet, y hay programas informáticos que pueden subir el bitrate de las canciones en formato mp3 de 128 a 256 o y/o a 320....si esto fuese así, con esos programas no haría falta (en teoría) estos aparatos no??... por buscar alternativas....

Salu2
    si que haria falta...pues aunque hagan un up delbitrate, la salida de audio sigue siendo la del ordenador ( que por lo general suelen ser malas)
    Frotal Monitor Audio RX-8
    CD Rotel RCD-06
    Ampli Rotel Ra-04
    Giradiscos Project Debut III

---------------

5.1 Ps204
    Subwoofer Polk Audio PSW110
    Ampli Marantz SR3001

experto
    Registro
    31 mar, 08

Veo que no has cogido el concepto. Una cosa es la creacion de un mp3, y otra la conversion de digital a analogico.

El mp3 es un formato de compresion con pérdida. Eso significa que partiendo por ejemplo de una canción en CD, puedes crear un archivo mp3, que sacrificando parte de la informacion contenida en el original ("con pérdida" de esa información), suene muy parecido y ocupe mucho menos. En el momento de hacer esa conversión, esa información que se pierde, se pierde para siempre. El bitrate, que es lo que quieres que ocupe cada segundo de ese mp3, es lo que va a marcar cuánta pérdida vas a tener en esa conversión. Toda manipulación que hagas posteriormente de ese mp3 (incluyendo transformarlo en otro mp3 con más bitrate), no va a recuperar esa informción que como ya he dicho se ha perdido para siempre.

Moraleja: la calidad que tiene un mp3 es la que es, y no puedes subirla mediante manipulaciones posteriores.

Otro tema es el del DAC. Reproduciendo estos mp3 con un buen DAC (ya sea con un dac externo o grabandolos en formato CD audio -formato sin pérdida que contendrá exactamene el mismo audio que el mp3 de origen- y reproduciendolos con el CD NAD), te aseguras que lo que queda en el mp3 de la señal original que tenia el CD de partida, no sufra más deterioros adicionales (distorsion, pérdida de graves o agudos, aumento del ruido de fondo), debidas a un DAC de todo a 100.

Por cierto, ¿te has molestado en presupuestar cuanta pasta vale grabar en CD tus mp3? Me refiero a lo que valen los discos virgenes, el gasto de grabadora, y sobre todo de tu tiempo libre, que en tu caso no se, pero en el mío me parece muy escaso y lo valoro mucho, como para dedicarlo a seleccionar musica y grabarla en discos cuando ya se puede reproducir directamene desde un disco duro.

Saludos.

aprendiz
    Registro
    07 mar, 09

Pues la verdad es que ahora me ha quedado ya claro el asunto.

La calidad del mp3 es importante, pero si al final se reproduce desde un disco duro media player sin más, sonará peor que teniendo un DAC. Lo que está claro es que un fichero mp3 nunca podrá tener la misma calidad de un original. Como dice logan_1974, la calidad de un mp3 es lo que es...Es así??.

Ya con lo que me has dicho para nada voy a pasar mi música a CD. Lo que me interesaría es un DAC para mejorar el audio que tengo en el disco duro media player....La verdad es que tienes razón, entre lo que cuestan los CD's, y el tiempo que se pierde (que lo valoro más q el coste de los CD's)....pues como que no merece la pena....

Joe, pues muchas gracias. Siento haberos molestado con tanta pregunta, pero de verdad que he aprendido mucho con este hilo....Lo del DAC me lo voy a plantear....pero el Beresford 7510, porque el 7520 y el modelo Caimán son más caros...y ya con el reproductor de CD que me voy a pillar, y el ampli + radio + columna que me pillé el mes pasado ya tengo el presupuesto un poco limitadito la verdad.......

Saludos y gracias nuevamente por vuestros consejos de experto.

experto
    Registro
    31 mar, 08

Nada, hombre, sólo preguntando se aprende.

Yo de todas formas ya te digo que preferiria no gastarme esa pasta en el NAD. Haciendote con un DAC decente, cualquier fuente que le conectes por digital tendrá un buen sonido, incluso un DVD (que los hay "de marca" con usb a los que puedes conectar un disco duro externo, por ejemplo, y leer los mp3 de el).

El 7520 fundamentalmente lo que aporta respecto al 7510 es el USB, de este modo lo puedes conectar a un PC y usarlo como tarjeta de sonido externa. Si solo lo queires como DAC el 7510 debería ser suficiente. Por cierto, que por ebay no se ahora, pero hace unos meses había unos cuantos 7510 usados a buen precio (me suena 60 + portes).

Saludos.

aprendiz
    Registro
    07 mar, 09

Hombre, la verdad es que pagarme el NAD + el DAC ya me pongo en 400 € entre los dos, y con el desembolso que te comentaba que he hecho hace un mes....pues se me hacía mucha pasta.

El tema del reproductor de CD era para escuchar los CD's originales que tengo, que también tengo bastante. Pensé en un reproductor DVD Pioneer de esos que rondan los 80 €, pero es que escuché un reproductor de CD y me quedé fascinado con la calidad que sacaba...y eso que era uno tampoco de gama alta. El Nad que os comentaba.

Pero lo que me comentas de conectarle el DAC al lector de DVD...para que sería, para escuchar cd's de mp3 a través del lector DVD con la calidad que aporta el DAC??...

Porque sino, ¿qué me sugieres para los CD's originales?...Es que no tengo todavía ninguna fuente para reproducirlos.....es q tampoco tengo (todavía) lector de DVD o Blu-Ray (q en principio creo que lo descarto pq no le veo mucho futuro a este formato, que las pelis son carísimas).

Qué opináis???.

Gracias y saludos

aprendiz Avatar de uragea
    Registro
    24 oct, 09

Un hilo muy interesante donde dejan los conceptos muy claros.

Un consejo que te doy cachipolonia, cuando compres música en mp3 en internet asegúrate que el bitrate está como mínimo a 192kbps, si es a 256 mejor y si la puedes conseguir a 320 mucho mejor aunque ocupe un poco más de espacio.

Yo en estos días que tengo un poco de tiempo estoy haciendo recuento de toda la música que poseo en mp3 y todo lo que no esté con un bitrate constante de al menos 192kbps directamente lo borro o descarto. Desde hace tiempo lo que no compro en cd original lo intento conseguir en formato .flac que como has leido anteriormente en este hilo es un formato sin pérdida, y más aún ahora que tengo varios discos duros externos para almacenar.

Saludos y felices fiestas

experto
    Registro
    31 mar, 08

Cita Iniciado por CACHIPOLONIA Ver mensaje
    Pero lo que me comentas de conectarle el DAC al lector de DVD...para que sería, para escuchar cd's de mp3 a través del lector DVD con la calidad que aporta el DAC??...
    A ver, si te compras un lector de DVD con entrada usb puedes conectarlo al DAC mediante la salida digital y:

- Reproducir con él CDs y DVDs originales.
    - Reproducir con él pelis divx, o cualquier mp3, que tengas en Cd, DVD,disco duro externo o pendrive usb (estos dos últimos mediante la conexión usb).

Y en todos los casos, con la calidad que de tu DAC (que tiene varias entradas y puedes usar para el disco multimedia, un DVD, un TV, o lo que te da la gana, simultáneamente).

Yo empezaría por hacerme con el dac y usar tu disco duro multimedia (que supongo tendrá una salida digital óptica) como fuente conectándolo al dac, a ver qué te parece la calidad de sonido que da el DAC (si puede ser, incluso con un DAC de segunda mano, que es mas barato y así si no te convence no has palmado mucha pasta).

Cabe incluso la posibilidad de que algunos mp3 te dejen de gustar al percibir sus defectos intrínsecos (el mp3 esta muy bien para música portátil y car audio, pero para casa, con un equipo hifi o HC decente, mejor irte directamente a flac, con cualquier mp3 por debajo de 320 kbps en mi equipo ya noto carencias, y para que osupe tanto, mejor flac, es mi opinión).

Y luego, pues ya eliges una fuente tranquilamente (un DVD con usb lo tienes desde 60 euros).

Saludos.

aprendiz
    Registro
    07 mar, 09

Lo de pillar un DAC de 2ª mano es una buena opción sobre todo para ver si me convence. Buscaré en el 2ª mano o por ahí a ver que veo y comparo con los precios existentes...porque estas cosas a medida que van saliendo cosas nuevas, se devalúan bastante y a veces te sale mejor pillarlo nuevo.

Si decís que con un DAC voy a notar mejoría en el audio de música y pelis, no es mala inversión....pero, esto no lo tiene mucha gente en España no??...No se ve mucho....

El reproductor de DVD lo enchufaría a la TV por HDMI para el vídeo. Pero para el tema del audio, si ya tengo la TV conectada al ampli, hace falta tbn que conecte un cable tbn al DAC??, o esto al tenerlo por HDMI a la TV ya valdría??. Me pasaría algo similar con el media player, q está enchufado por HDMI a la TV, y esta al ampli, pero del media player no tengo ningún cable que vaya al ampli...es así??....

Me alegro que mi "torpeza" en este mundillo nos sirva a tod@s para aprender un poquito más gracias a los expertos ;-)

Felices Fiestas

experto
    Registro
    31 mar, 08

No lo tiene mucha gente en españa porque la mayoria de la gente no tiene ni idea y se suele comprar el primer home cinema todo en uno que les venden, o bien el que sabe, normalmente hace lo que te comentaba hace ya unos cuantos post: en lugar de gastarse el dinero en un ampli estereo, un sintonizador de radio, y un DAC externo, se compra directamente un AVR que ya hace las tres funciones, y ademas es más comodo (un aparato, un enchufe, un mando a distancia).

Esto de los DACs hace poco solo se veia en sistemas estereo de gama ultra alta (de los de 1500 euros por modulo para arriba). Los DACs externos economicos que han surgido en lo ultimos años fundamentalmente los compra gente que ya tiene un buen sistema estereo y quiere actualizarlo para poder meterle cosas por digital. Generalmente, salvo que el sistema sea de gama alta, suela compensar más cambiar directamente el ampli por un AVR.

Respecto a ls conexiones, normalmente los TVs solo sacan por digital el sonido que ellos mismos generan con su sintonizadores de TDT, no suelen "dejar pasar" el sonido hacia la salida digital (alguno hay, pero es raro). Así que tendrás que conectar todo por HDMI al TV, y por conexion digital (optica o coaxial) al DAC. Y como supongo que el DAC no aceptara formatos de audio multicanal digital (algo a comprobar), supongo que todo lo que le conectes tendras que configurarlo para que mande al dac el sonido en PCM estereo.

Saludos.

aprendiz
    Registro
    07 mar, 09

Pues yo la verdad es que estuve un tiempo mirando entre pillarme AVR o ampli estéreo. Yo creo que a mucha gente se le plantea esa duda. Yo soy uno de los que iban buscando un home cinema todo en uno, pero me di cuenta que daba mala calidad para música (me sonaba a cassette).

Bueno al final me compré esto porque fui a varias tiendas de sonido de Madrid y les expliqué que quería algo decente para música y cine, y te puedo asegurar que en todos los sitios me recomendaron ampli estéreo y 2 buenas cajas en lugar de un 5.1 porque normalmente estos no son muy buenos en música (a no ser que te gastes un pastón).....todo esto coincidía con lo que me comentó un amigo que tbn trabaja en sonido, que cogiera ampli estéreo que para música es mucho mejor que el AVR.

Lo de simplificar aparatos, estoy de acuerdo en que es una ventaja, aunque ya es tarde...pero ya te digo que tampoco me arrepiento para nada...estoy muy contento.....La pena es que no creo que pueda ir a ninguna tienda a comprobar es diferencia que decís que otorga el DAC....a ver si encuentro alguno de 2ª mano no muy caro y me arriesgo a probar....

Gracias por todo. Feliz Año!!!

experto
    Registro
    31 mar, 08

Claro, pero es que en las tiendas en general te van a comparar precios de catalogo (con todo el margen comercial), y ahí es cierto que tienes que gastarte el doble o mas en un AVR que en un ampli estereo para la misma calidad de amplificación. Pero como comprador, un AVR descatalogado a precio de liquidacion (y en el el que ellos pierden todo el margen y que por tanto no te van a recomendar), te cuesta lo que el ampli estereo y te da mas funcionalidad.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo