Hola.
Mira, yo estaba más o menos como tú. Quería una tele que se viese bien para mis padres que ya son mayores. Me pase un montón de horas en internet recabando información, también en foros americanos, británicos y franceses (hablo varios idiomas). Lo prioritario era ver bien la TDT, que es lo que ellos van a ver, y algún DVD o DIVX que les pondré de vez en cuando. La decisión final fue una plasma de Panasonica, la X10, una de las más económicas y que no es full HD. La he recibido esta tarde y... genial. ¿Por qué esta tele?
1º) Una fullHD sólo es interesante si vas a ver BlueRays o jugar a la PS3. Lo malo de las Full HD tienen que reescalar la imagen para ver la televisión estándar, es decir tienen que rellenar artificialmente todos esos píxeles que tiene el televisor, pero que no tiene la fuente que emite. Vamos, que esta tarde me he fijado que la sony de mi vecino tienes que ponerte bastante lejos para no percibir la pixelación, mientras que en la X10 puedes ponerte más cerca.
2º) Con el plasma puede haber varias personas viendo la tele que la verán todos igual de bien. Con LCD, en cambio, sólo la verán bien aquellos que están justo enfrente de la tele.
3º) Las LCD son más luminosas, brillantes, pero en los plasma los colores son más naturales. En los LCD veo los colores más saturados, acartonados. En los plasmas la imagen es como más suave.
4º) Los plasma gestionan mejor las imágenes en movimiento.
5º) Si buscas webs especializadas, verás que para los expertos, la mejor imagen la dan los plasma (como mejor tele siempre ponen una Pioneer, que por cierto ya no se fabrica).
6) Los LCD no dan unos negros tan negros como los plasma. Los LED se van acercando.
7) Los plasma ya no tienen esos defectos que tenían hace unos años: efecto quemado, retenciones (basta con tomar unas precauciones durante las primeras 150 horas del aparato). Ya no consumen el doble que los LCD, al menos las nuevas panasonic. Podrían, en determinadas circunstancias consumir incluso menos.
8) Y ya, sabiendo que quería plasma, ¿por qué esta marca? Porque desde que Pioneer ha dejado de hacer plasmas, Panasonic es el rey del plasma. Incluso he leído que los expertos de Pioneer en el tema se han ido a trabajar con Panasonic. Y dentro de las Panasonic, ¿por qué este modelo? He visto muchas opiniones en internet, pero la que más me marcó fue ésta (si sabéis inglés): http://www.avforums.com/forums/plasm...n-g10-x10.html
Vamos, un tío que estuvo haciendo pruebas comparando la X10 con un modelo más avanzado (la G10) y sacó la conclusión de que daba casi la misma calidad de imagen y que no adolecía de algunos fallos que le veía al modelo superior, como palpitaciones y saltidos. La verdad que este modelo lo ponen muy bien en todas partes.
9) Eso sí, ADVERTENCIA: los plasmas no son muy adecuados para lugares con mucha iluminación. En este caso yo optaría por una LCD como la Sony W5500.
10) Si además de todas las cosas buenas que leí de esta tele, aun encima me la encuentro en internet por 549 euros (en Makros TV, aunque sea el modelo francés y las instrucciones vengan en francés, pero te las puedes descargar en español desde la web de panasonic), ni lo he dudado.
11) Mis padres la ven a 3,10 m y es de 42 pulgadas.
12) A esa distancia no notaréis ni loco la diferencia entre una Full HD y una HD ready cuando veáis TV en alta definición a 1080p (además para eso tendrán que pasar todavía unos cuantos años). Ahora mismo los poquísimos canales en alta definición que hay emiten en 720p.
¡Qué la disfrutéis!