Hola a todos, os comento un poco. Desde hace tiempo me ronda la idea de comprar una TV de alta definicion. Mayormente la quiero para jugar con la PS3 y quizas para ver futbol con iPlus. Despues de haber leido mucho en este y otros foros quisiera que me ayudarais a aclarar algunas dudas que tengo al respecto de esto:
1 Cuando afirmais que a 1080p (True HD o Full HD) se aprecia una resolucion superior que a 1080i, os referis a la resolucion de una imagen en movimiento, porque una imagen estatica a 1080i o 1080p tendria la misma resolucion ¿Cierto?
El otro dia en un LCD HD ready de 20 pulgadas (creo) a unos 2 metros de distancia, jugando al juego PES 2010 (corre a 720p), creia estar viendo una imagen nitida y con unos graficos mas que aceptables. Sin embargo, pensando en lo leido en este foro sobre la distancia de visionado, decidi acercar mis ojos hasta colocarme aproximadamente a 1metro de la pantalla. Mi sorpresa fue al comprobar que la nitidez era asombrosa, a esa distancia si era capaz de apreciar el HD Ready, joder esto es otra cosa pense. Pero observe que el efecto bluring habia aumentado magicamente. Ahora cuando la pelota o los jugadores hacian un sprint su contorno se difuminaba gravemente. Mi pregunta es:
2 Si se supone, que el juego corre en barrido progresivo a 720; ¿No deberia existir un efecto bluring inferior que si lo hiciera a 1080i?
No lo se a ciencia cierta pero supongo que el LCD en el que jugue corria a 50Hz, con un juego que aunque a 720, lo hace en progresivo, es decir, creo que mostraba 50 imagenes por segundo.
3 ¿Subsana el problema una TVque corre con Motion True a 200Hz?
4 ¿Que me decis de teles de gama alta que corren a 600Hz?
Cada se mas sobre TV, pero cada dia entiendo menos, tanta informacion y a veces tan confusa, tanto tecnicismo.. grrno podria alguien echarme una mano.
Lo que ahora mismo entiendo, es que al no haber practicamente juegos a 1080p me es indiferente un TV HD ready o Full HD y que lo realmente importante para ver una buena imagen es que la tele no haga ese efecto bluring.
Gracias ante todoSocorro!!!