Hola,
Si alguien tiene interés nos podemos extender más con el tema.
A grandes rasgos, se puede decir que la tecnología gráfica en los últimos años evoluciona a lo que se conoce como GPGPU o "General Pourpose GPU". Este paradigma es el que se esconde tras el famoso CUDA de las nvidia posteriores al chip G92 y en mayor medida, es en lo que se basa la arquitectura CELL.
Consiste en dotar a los chips gráficos de juegos de instrucciones de propósito general, de modo que puedan descargar a la CPU de parte de sus tareas, y en el límite, poder incluso plantear plataformas dedicadas que carezcan de CPU.
CELL es algo parecido, sólo que aquí el enfoque es hacer una CPU muy especializada en tareas propias de una GPU, lo que consigue un rendimiento gráfico excelente incluso con un chip gráfico mediocre si lo comparamos con un PC moderno o la propia 360.
Se podría decir que si hace unos años la corriente era aislar funcionalidades en componentes dedicados, ahora es justo al contrario, se difuminan las barreras y se consigue un máquina mucho más homogenea.
Un saludo