¿Nadie me puede echar una mano?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos!
Mi nombre es Francisco y mi nick (Mammatus) es un tipo de nube
Hace unos días di con este foro por casualidad y llevo unas cuantas jornadas leyendo embobado este estupendo foro.
La verdad es que tengo varias dudas que podrían ir en diferentes secciones del foro, por lo que pido perdón de antemano si esta no es la sección correcta.
Al tema, actualmente tengo en mi casa un Receptor A/V Onkyo TX-SR5020E complementado con un LCD Sony Bravia de 32", un DVD Sony RDR-HX900, un PC de Sobremesa y una PS3. Estaba pensando en desacerme del Receptor y adquirir uno más moderno con HDMI, pero antes de dar el paso quiero estar seguro de si merece la pena ya que tengo alguna(s) duda(s), a saber:
TEMA TDT: Si yo conecto por HDMI la TV al Receptor, al llevar la TV el decodificador interno, ¿qué ocurre con el sonido? ¿tengo que pasar cables de audio de la TV al Receptor? ¿tengo que poner un TDT al Receptor y anular el interno de la TV? ¿hay receptores con decodificadores TDT?
TEMA PS3: Como ya sabéis, ahora la TV no la puedo tener a traves del Receptor ya que este no dispone de HDMI por lo que mando el sonido de la PS3 al Receptor por cable óptico y la imagen por HDMI a la TV. Si adquiero un Receptor con HDMI podré pasar todo de la PS3 al Receptor pero ¿realmente hay tanta diferencia en calidad del sonido DTS-HD, Dolby-HD al DTS/DOLBY convencional?
TEMA TV: El LDC es HD Ready, no es Full HD, pero la PS3 y algunas películas las puedo ver en 1080i, ¿Qué diferencias hay entre 1080i y 1080p?
SOLUCIONADO!
TEMA PS3: Si pongo la salidad de audio en la PS3 en bitstream ¿esta es capaz de mandar al receptor la señal en DTS/DOLBY-HD, o la manda en DTS/DOLBY convencional?
TEMA RECEPTOR: El presupuesto del que dispongo es de unos 500€, había pensado en no cambiar de marca y seguir con Onkyo. Ya he leido algunos temas en este foro acerca de los modelos Onkyo. Pero, ¿que pensáis de los receptores Sony? ¿realmente merecen lo que vale respecto a los Onkyo, Yamaha o Pinoneer?
Bueno, de momento eso es todo, os doy las gracias de antemano y reitero de nuevo mis disculpas si me he saltado alguna norma del foro
Última edición por Mammatus; 02/01/2010 a las 09:38
¿Nadie me puede echar una mano?
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias JDPBILI.
Vaya!, pensaba que era el la TV la que se conectaba al receptor. Vamos que creía que conectabas la antena de TV al Receptor y de este por HDMI a la TV.
Al no ser así ¿para que sirve pues la entrada de Antena de TV en el receptor?
Saludos y gracias de nuevo.
La toma de antena del receptor es la toma de FM, para conectar bien a una antena "portátil" o bien a la antena comunitaria, pero en cualquier caso sólo para FM. Habrá otra toma de antena para AM.
Juan DP