Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

¿Qué tv me recomendais?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09

Predeterminado Respuesta: ¿Qué tv me recomendais?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por jaimens Ver mensaje
    Veo a si a simple vista que el plasma de LG da una resolución de 1024 x 768 y la LED de 1920 x 1080p ¿Esto afecta mucho a la calidad/resolución? ¿Tiene algo que ver con poder ver HDdivx por ej? Mi idea tambien es poder conectar la tele como monitor secundario del pc y bueno se busca una calidada acorde. Gracias!

PD: por cierto, yo no se si el plasma LG me leerá mkvs? son las tipicas cosillas, por las que uno puede decantarse por una u otra
    Hola Jaimens,

Estas dudas que planteas ya te las hemos respondido mas arriba, lo del mkv la LG si que los lee por la entrada USB y como se ha dicho y tienes explicado tambien en el hilo de la propia tele puede que te encuentres con limitaciones, siempre tendras mas flexibilidad con un reproductor dedicado.
    Otra cosa es que lo vayas a necesitar para el uso que le quieras dar.

Respecto a lo de la resolucion, los televisores HD ready admiten reproduccion de contenidos HD a 720p, los full HD a 1080p. Como hemos comentado tambien, a partir de 2 m. no vas a apreciar ninguna diferencia en calidad entre 720p y 1080p, si te acercas mucho a la pantalla si, aunque sutiles.

Salvo que me digas que vas a ver muchas pelis en blu-ray a 1080p y que te pondras muy cerca no le veo mayor problema. La tele HD ready normalmente trabajara mejor con los contenidos SD (DVD, divx o TDT) porque tiene que reescalar menos. Para un uso normal de tele cumplen sobradamente, tanto en SD como en HD.

Otra cosa es que la quieras usar principalmente de monitor de PC, en ese caso la resolucion si que te puede afectar, obviamente la que mejor te admitira sera la nativa del panel (la X10 por ejemplo admite maximo SXGA a 60Hz).

Si tu uso de PC va a ser importante casi te diria que te decantaras por el LCD para evitar retenciones o quemados, me refiero a un uso ofimatico, no para ver pelis o jugar.

Saludos.
    I can only see vaguely from afar...

principiante Avatar de jaimens
    Registro
    18 ene, 08

Gracias.
    De todas formas la posibildad de que reproduzacn archivos, cuando me contestasteis, nos referíamos a la LED, por eso preguntaba ahora en relación al plasma de LG

Registro
    14 dic, 09

Gracias.
    De todas formas la posibildad de que reproduzacn archivos, cuando me contestasteis, nos referíamos a la LED, por eso preguntaba ahora en relación al plasma de LG
    Si, el plasma LG PQ6000 reproduce divx (no recuerdo si tambien mkv). Incluso el PQ2000 que de serie no lo lleva se puede modificar para que tambien lea peliculas.

De todas formas, como hemos recomendado antes, es mucho mejor tener un aparato dedicado externo para reproducir archivos, que confiar en uno integrado en la tele.

Tienes opciones muy buenas y no muy caras que dan una gran calidad y sacas mas partidos a cualquier tele.
    Última edición por Leamonde; 04/01/2010 a las 23:20

Registro
    18 ene, 08

Otra cosilla, ¿HD ready es suficiente para conectar la tele al pc y jugar a juegos? Me refiero como pantalla supletoria. Lo digo por si pillo el plasma de Lg que está de oferta. Gracias

Registro
    14 dic, 09

Otra cosilla, ¿HD ready es suficiente para conectar la tele al pc y jugar a juegos? Me refiero como pantalla supletoria. Lo digo por si pillo el plasma de Lg que está de oferta. Gracias
    Hola,

Si, puedes conectar el PC sin problemas, lo que pasa es que seguramente tendras que adaptar la resolucion del escritorio a la de la pantalla, en este caso 1024x768 creo.

Aparte de eso ningun problema, si va a ser un uso secundario. Solo heprobado PC en pantallas full HD, pero deberia ser igual en la HD ready.

Registro
    18 ene, 08

Muchas gracias Leamonde.

La verdad que es dificil elegir , dejando de lado el precio, tengo dudas acerca de La LG plasma de oferta en el carrefour por eso de no ser Full HD, en principio no quiero un plasma, quiero una tele que me aguante un tiempo, que pueda sacarle rendimiento a un blueray, a la ps3, que me lea mkvs sin tener (en principio) que desembolsar mas en un media center cuando mi siguiente adquisición en unos meses sea la ps3 (anque he leido que no lee mkvs por ej, hay que transformarlos con un programa=mas tiempo).

Lo unico de la Lg led que veo que no tiene es DLNA, por lo demás me gusta, pero me gustaría me comparaseis con la siguiente tv, que un pelin mas barata y tiene amilight, dlna; aunque menor contraste dinámico. Es la LCD 42" Philips 42PFL8404H.

¿Con cual os quedarías? ¿Diferencias?

Muchas gracias

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

Muchas gracias Leamonde.

La verdad que es dificil elegir , dejando de lado el precio, tengo dudas acerca de La LG plasma de oferta en el carrefour por eso de no ser Full HD, en principio no quiero un plasma, quiero una tele que me aguante un tiempo, que pueda sacarle rendimiento a un blueray, a la ps3, que me lea mkvs sin tener (en principio) que desembolsar mas en un media center cuando mi siguiente adquisición en unos meses sea la ps3 (anque he leido que no lee mkvs por ej, hay que transformarlos con un programa=mas tiempo).

Lo unico de la Lg led que veo que no tiene es DLNA, por lo demás me gusta, pero me gustaría me comparaseis con la siguiente tv, que un pelin mas barata y tiene amilight, dlna; aunque menor contraste dinámico. Es la LCD 42" Philips 42PFL8404H.

¿Con cual os quedarías? ¿Diferencias?

Muchas gracias
    dices que no quieres plasma porque quieres una tele que aguante un tiempo, pero si los plasmas duran lo mismo que un LCD o mas dependiendo del modelo
    los plasmas HD ready te mostraran imagenes a 1920x1080, la cuestion es si vas a poner un escritorio a esa resolucion, pues a una distancia de 3m por ejemplo es dificil veer bien el escritorio ademas que s quieres mover juegos a esa resolucion has de disponer de una grafica decente y un buen procesador
    yo tenia un HTPC en un plasma HD ready de 37 y lo ponia a 1028x720 y se veia de fabula con unos tamaños perfectos para mi distancia

Registro
    18 ene, 08

Pues vengo del ECI y la que me ha gustado mas (no se si por lo que estaba reproduciendo o que..) es la Samsung B651 (se veía de muerte) incluso mejor que el LED de Samsung. La LG Led de 42" no me gustó,reflejaba mucho, me pareció muy bien tambien la opciónde la LG SL 8000 del estilo de la B651, pero calro puede que todo esto sea relativo debido a como las tengan configuradas en tienda.

Creo que mi decisíon final está entre estas 3, a evr si me hechais un cable..

Philips 42PFL8404H

Samsung B 651 o B 620

LG SL 8000

Muchas gracias

honorable
    Registro
    06 ago, 09

Hola nuevamente Jaimens.

No te fíes de come se ven las tvs en las tiendas, después en la intimidad de tu salón la cosa cambia bastante.

Por ejemplo cuando alguien ve una Samsung en una tienda siempre le achaca su falta de naturalidad en los colores. Yo te puedo decir que una vez en casa y calibrada correctamente, sus colores son tan naturales (y para nada saturados) como cualquier otro lcd.

Yo la tengo calibrada así http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40B650/Settings.htm con algunos pequeños cambios en la retroiluminación, brillo, contraste dinámico y tono del negro. Y entre los colores que tiene esta tv en un centro comercial y los que tengo yo configurados va un mundo.

Y eso sucede con todas las tvs del mercado.

El principal valor de esta tv es su procesado de la TDT, el cual es excelente. En los varios meses que lleva conmigo todavía no he apreciado un solo pixelazo.

Además es muy configurable, ya que te permite cambiar hasta incluso el balance de blancos, y también puedes calibrar los 100 hz a tu gusto.

En lo negativo tienes que el detalle en sombras no es muy bueno, y eso es algo muy importante a la hora de visionar pelis, ya que en éstas suele haber muchos pasajes nocturnos.

Por lo tanto la Samsung es una muy buena tele para ver TDT y regular para ver pelis.

Yo creo que en la Philips se te va a ver peor la TDT (suelen pixelar cuando la señal no es muy allá) y la lg te va a ofrecer una mejor gestión de movimiento (creo recordar que el forero aprendedor ya mencionó que esta tv era un buen pepino en este tema).

Elijas lo que elijas que la disfrutes.

Registro
    18 ene, 08

Muchas gracias picaporte. la verdad que me pareció bonita y anda en 750€ lo cual me atrae bastante ya que es mas barata que las otras. Supongo que aunque dices que es regular en visionado de pelis es que estamos hablando ya de limites muy "tecnicos" y como buena tele que es se vera de lujo.
    Espero por otro lado (tema input lag) que sea mas o menos decente para jugar. Desde luego el contenido de HD que tenian puesto de en la tienda de veía increible.

La lg la voy a descartar porque se me sube a 1000€ y ahora viendo los precios y tal el equivalente en Philips sería este: 42PFL7404H, no la serie 8. ¿Lo mismo que me dices del otro se aplica a este? ¿O merece ahora mas la pena el Samsung?
    Última edición por jaimens; 10/01/2010 a las 22:28

honorable
    Registro
    06 ago, 09

Yo no soy ningún jugón, pero por lo que he leido en los hilos correspondientes, una vez activado el modo juego, no hay lag.

En cuanto a las equivalencias entre modelos no te calientes la cabeza, lo importante es como se vea.

Por ejemplo, la Philips 9664 es un modelo inferior a la 9704, y sin embargo hay muchos foreros que opinan que se ve mejor la primera.

Lo mejor que puedes hacer es decidirte y comprar una, la que tu quieras. Una vez la tengas en casa no te pongas como loco buscando defectos, pero eso sí, si hay algo que no te convence y ves que va a ser un problema, la devuelves y te compras otra (claro que para eso debes comprarla en una tienda física como el ci), porque una tv dura varios años, y no es cuestión de estar a disgusto.

Esto te lo digo porque el problema de la Samsung es que monta distintos paneles, unos con un mejor ángulo de visión y otros menos. A mí me ha tocado la china y tuve que haberlo devuelto. Pero mi tv es una 46", la tuya al ser una de 40" no vas a tener problemas porque seguramente será un panel SQ.

Salu2.
    Última edición por picaporte; 11/01/2010 a las 15:42

Registro
    18 ene, 08

Me he decidido por la Lg Sl8000, para 3 metros que me recomendais... 42" o 46" ? Muchas gracias

honorable
    Registro
    27 sep, 08

46"

Registro
    14 dic, 09

Me he decidido por la Lg Sl8000, para 3 metros que me recomendais... 42" o 46" ? Muchas gracias
    Hola,

Yo tengo 42 para 2,80-3 m. pero porque mi mujer no acepto poner mas grande.

Coge 46 si puedes sin dudarlo, te acostumbras en seguida y lo encuentro ideal para la distancia.

aprendiz
    Registro
    18 abr, 09

Después de 3 meses disfrutando una 46" entre 2,55 y 2,80
    metros, te aconsejo totalmente la 46, y para 3 metros acuerdate que con hd se te haran poco, sobre todo las pelis en 21/9 que se quedan franjas negras.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12