Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 17

Para juegos: ¿Plasma de 42'' o LCD 37''?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    15 sep, 09

Predeterminado Para juegos: ¿Plasma de 42'' o LCD 37''?

Hola,

Estoy en dudas sobre si pillar un plasma de 42'' que por lo que he leido tienen muy buena calidad de imagen (en tienda no es facil apreciarlo) o un LCD de 37''.

Las dudas me surjen porque lo quiero ademas de para ver el TDT y para ver pelis en alta resolucion lo quiero para jugar a la xbox360 y de vez en cuando conectar el PC.

Ademas estoy a solo 2.30 m y no se si 42'' sera demasiado grande. He visto graficas de distancias recomendadas y he ido a hacer unas pruebas a ver que tal se ven a esa distancia las pantalla de 42 pero no es facil de valorar en la tienda porque las condiciones son distintas y tampoco puedes valorar realmente todos los factores alli (sobre todo porque los plasmas no se ven muy bien en tienda).

Al final estoy valorando estas 3 opciones que son muy populares:

Plasma LG 42'' PQ6000: 399€
    Plasma Panasonic 42'' TX-P42X10: 554€
    LCD Panasonic 37'' TX-L37S10: 599€

Al LCD de panasonic lo tienen como compra recomendada en la ultima comparativa de la OCU y tambien en whathifi.
    http://www.whathifi.com/Review/Panasonic-TX-L37S10/

El plasma de Panasonic X10 tambien tiene muy buenos reviews dentro de este rango de precios (obviamente el V10 es mejor).

El plasma LG tambien es muy buena alternativa en vista de las opiniones de muchos usuarios en el correspondiente hilo del foro y ademas tiene la ventaja de que lo puedo coger inmediatamente (tuve las cajas delante de mis manos hoy por la mañana en el Carrefour).

Os agradezco todos los consejos que podais darme.

Gracias!

Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09

Predeterminado Respuesta: Para juegos: ¿Plasma de 42'' o LCD 37''?

Hola compañero,

Te acabo de contestar a la misma pregunta en el foro de la LG.
    Si haces doble post es un poco confuso seguirte, es un consejo

La misma explicacion te vale si la vas a usar para juegos, los plasmas en general se resuelven bien con los juegos, tienen menos input lag y estelas en el movimiento que los LCD en general.

Desconozco que input lag tendra el LCD S10, pero sigo recomendando la Pana X10, tiene modo juego y responde muy bien a todas las señales que le metas.

La unica precaucion con los plasmas es que tengas un pelin mas de cuidado para evitar retenciones, es decir, no dejar imagenes fijas o no jugar durante mas de 2 horas seguidas, hacer una pausa, cambiar de canal o similar. Tambien se recomienda hacerle un pequeño rodaje durante las primeras horas de uso para optimizar la imagen.

El uso de PC, si solo es esporadico no hay problema, ahora bien, si es intensivo y se deja mucho tiempo la barra de windows, iconos o similar si que puede afectar mas el tema de las retenciones o quemados., en ese caso no lo recomendaria tanto, mejor LCD.

Espero haberte ayudado
    I can only see vaguely from afar...

aspirante
    Registro
    15 sep, 09

Muchas gracias Leamonde, la verdad es que no queria extenderme con detalles en el otro hilo, solo queria enseñar las distintas opciones que estaba barajando a franrr porque estaba en una situacion parecida a la mia y a lo mejor le podia interesar alguna de ellas.

Eso si ha sido un error porque ahora es un poco lioso seguir la respuesta en ambos hilos

Lo que mas me fastidia de coger el plasma de 37'' de Panasonic es que solo vale 15€ menos y eso que son 5'' menos!

Hoy por la tarde he estado en una tienda y pude ver al lado el PX-L37S10 y el PX-P42S10. En cuanto a la calidad de imagen era dificil comparar porque tenian puesta la señal de TDT y claro a 2 metros las dos se veian bastante mal. Eso si, la de 42 aun siendo mas grande no se veia mucho peor con esa señal.

Tambien me fije que acercando un poco la mano al televisor el plasma daba mucho mas calor que el LCD.

Comparado con el LG PQ6000 el Panasonic me parecio que se veia mejor, aunque creo que en Carrefour el LG lo tenian ajustado de pena y se veia como con niebla y con muchos reflejos (con esos ajustes no creo que vendan muchos a los que no los conozcan).

Una duda que tengo, ademas de lo de que se aprecie mas la baja resolucion del TDT, ¿creeis que cansa mas la vista una pantalla plasma de 42'' que un plasma o LCD de 37''? Yo de momento solo puedo comparar mi LCD de 32 con mi antigua tele CRT y la verdad es que con el LCD me cansa menos la vista sobre todo cuando estoy jugando o viendo una peli a oscuras.

Cita Iniciado por Leamonde Ver mensaje
    Hola compañero,

Te acabo de contestar a la misma pregunta en el foro de la LG.
    Si haces doble post es un poco confuso seguirte, es un consejo

La misma explicacion te vale si la vas a usar para juegos, los plasmas en general se resuelven bien con los juegos, tienen menos input lag y estelas en el movimiento que los LCD en general.

Desconozco que input lag tendra el LCD S10, pero sigo recomendando la Pana X10, tiene modo juego y responde muy bien a todas las señales que le metas.

La unica precaucion con los plasmas es que tengas un pelin mas de cuidado para evitar retenciones, es decir, no dejar imagenes fijas o no jugar durante mas de 2 horas seguidas, hacer una pausa, cambiar de canal o similar. Tambien se recomienda hacerle un pequeño rodaje durante las primeras horas de uso para optimizar la imagen.

El uso de PC, si solo es esporadico no hay problema, ahora bien, si es intensivo y se deja mucho tiempo la barra de windows, iconos o similar si que puede afectar mas el tema de las retenciones o quemados., en ese caso no lo recomendaria tanto, mejor LCD.

Espero haberte ayudado

Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09

Hola,

En una tienda no tienes muchos argumentos para poder comparar modelos, la verdad es que se suelen ver bastante mal y nunca sabes como estan configuradas ni que señal reciben. En casa es donde se van a ver mejor y puedes estimar con tu tipo de iluminacion, sobretodo en los plasmas.

Lo del calor es normal, es inherente a la tecnologia, pero vamos que eso no debe ser motivo para rechazar una tele, es anecdotico, mas calor da un ordenador.

Respecto a lo de cansar la vista no entiendo muy bien lo que quieres decir.
    A mi me parece que si tiene que molestar algo si acaso es un LCD visto en casa porque suelen tener mucho mas brillo y colores mas vivos y tienes que normalmente suavizarlo para que no te canse tanto. Pero tampoco eso me pareceria motivo para rechazar un buen LCD. Una mala señal cansa a cualquier tamaño, pero obviamente en pantalla pequeña se ven menos los defectos y es mas soportable.

Puede que si canse o incluso maree ver una pantalla demasiado grande muy de cerca, porque la vista debe abarcar mas y eso afecta. De ahi que a veces pueda resultar molesto una diagonal demasiado grande para la distancia, sin embargo es cierto que la diferencia entre 37 y 42 no es tanta y para la distancia que tienes no creo que sea tan fundamental, es muy probable que en unas horas o dias te acostumbres y estes tan feliz con tu 42 a 2,30
    Por la diferencia de precio me pillaba la de 42, nunca sabes si el dia de mañana redistribuyes el salon o te cambias de casa.

La decision es tuya, creo que no te equivocaras en ninguno de los 2 modelos, incluso tampoco con la LG PQ6000 que es una buena tele tambien.

Saludos.
    I can only see vaguely from afar...

principiante
    Registro
    03 ene, 09

¿DOnde has visto ese plasma a ese precio? En carrefour cuesta 499 €.

aspirante
    Registro
    15 sep, 09

kokoloko, perdon lo escribi mal, el precio son 499. Es la misma oferta del carrefour.

Si hubiese 150€ de diferencia entre la X10 y la PQ6000 (y aun mas con la PX-L37S10) no estaria dudando cual escoger

Cita Iniciado por kokoloko Ver mensaje
    ¿DOnde has visto ese plasma a ese precio? En carrefour cuesta 499 €.

+ Responder tema