Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas noches,
Soy nuevo en el foro y quería plantear un problema que tengo al hilo de este tema.
He comprado en una web estadounidense un AVR modelo Yamaha RX-V567. Me lo enviaron y resulta que en lugar del modelo dual para funcionar a 230V-50Hz ó 125V-60Hz según la posición de un selector que debería llevar en su parte trasera, me han enviado uno exclusivamente para 125V-60Hz. Ahorro explicaros otra serie de cosas que complican el cambio.
Se me ocurren a priori dos cosas pero no sé cuál es la mejor opción o si son ambas factibles:
1. Comprar un trafo (de 500VA he visto que vale unos 30€ en un almacén eléctrico) pero qué pasa con la frecuencia? He visto opiniones de todos los tipos, que se pierde potencia, que no pasa nada ¿¿?? Se puede comprar un variador de frecuencia? Imagino que es un dineral...Y se producen armónicos audibles con el trafo?? La idea es tener este equipo en el salón y si se va a escuchar un zumbido pues puede ser un problema. Se lo he preguntado al almacén y no lo tiene claro.
2. Abrir el aparato y cambiarle la fuente de alimentación por una 230V/50Hz, esto puede hacerse? en qué tipo de establecimiento, dónde podría informarme?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda