Soporte satélites y proyector
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Dentro de poco me cambio de piso y no quiero cometer los mismos "errores" que en el actual. Por tanto os planteo mis ideas y dudas por si me podéis dar vuestra opinión y ayudarme a tomar una decisión respecto a la ubicación y accesorios para esta ubicación.
Proyector
Tengo un Epson TW-1000, eso es sin ajustes motorizados, por lo que cualquier modificación del zoom (habitual en mi caso) o lens shift tiene que ser realizada manualmente y por tanto tengo que descartar el colgar el proyector del techo o a una altura elevada. Lo que he pensado es poner el proyector tras el sofá, en una balda y a una altura aproximada de unos 175cm. Esta altura me permitiría realizar los ajustes manuales de una manera más o menos cómoda y me evitaría que cualquier movimiento de las personas que estén sentadas en el sofá interfiera en el haz de luz. En cuanto a la balda me recomendáis algo concreto y específico o cualquier balda suficientemente grande y resistente puede valerme? La toma de corriente y el paso del HDMI quedaría justo encima de la balda, detrás del proyector, puesto que voy a pedir que me hagan una canal para pasar los cables.
Satélites
Los altavoces satélites son unos Focal Chorus S 705 (base 19x21cm aprox.). La idea es ponerlos justo en las esquinas traseras del sofá, entre éste y la pared, a la altura de la cabeza, estando sentado en el sofá, usando soportes de suelo. He estado mirando por internet y veo que los soportes tienen una altura de entre 40 y 80cm, siendo mayoría los de 60cm. A mi 60cm me parecen pocos, puesto que cuando me siento en mi sofá las orejas me quedan a unos 105cm e imagino que lo ideal es que los satélites de efectos estén a la misma altura, verdad? Al igual que con el proyector la salida del cable estará justo detrás de los altavoces.
También agradecería consejos sobre tiendas de Barcelona dónde comprar estos elementos. De entrada descarto tiendas de internet porque quiero verlos físicamente, aunque no descarto que después de verlos buscar por internet el mejor precio
Muchas gracias