upsss
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, aprovecho para presentarme y agradeceros a todos por la magnifica información que facilitais, aún así y dada mi ignorancia sigo en un mar de dudas. Me explico:
Tengo un AV Onkyo TX-SR607 y altavoces cutres y viejos que quiero cambiar. El uso será de 80% cine y resto música, pero me gustaría que cuando toque musica suene como debe sonar (de lujo). Por eso en vez de coger un set soround habia pensado algo así:
FRONTALES: Bose 201 serie V o JBL ES20 (los ES30 no me caben)
CENTRAL: JBL ES25C o similar
TRASEROS: Harman Kardon HKS 4 BQ con sus pies ( por espacio y estetica)
SUBWOOFER: no lo tengo claro, aunque es importante por espacio que sea lo mas estrecho posible ( no mas de 30-31 cm). He mirado JBL Balboa Sub H
Como lo veis, consejos, recomendaciones, otras configuraciones.....
Mas dudas: es aconsejable que los delanteros y central sean de la misma marca?; en la configuracion de altavoces mi Onkyo lo puedo poner a 4 o 6 Ohmios tendré problemas con el AV o los altavoces si estos son todos de 8Ohmios?; se que a muchos los Harman Kardon no le diran nada pero para mi es mas importante la musica que el cine aunque use el equipo mas para cine, me vale con que hagan decentemente su función (con ellos quedará el equipo equilibrado?)
Por ultimo no queria gastarme mas de 800-900 euros. ¿Donde comprar en Madrid o en internet?
Mil gracias a todos de antemano y perdonar por el rollo que he largado.
Un saludo
Última edición por edm123; 04/01/2010 a las 01:14
upsss
Yo estuve a punto de hacer lo mismo que tú: monitores delante y satélites detrás (además justo esos mismos HK!!!)
Por lo que estuve investigando, es muy recomendable que el trío frontal sean de la misma marca y mejor aún si son de la misma gama. En cuanto a cuales comprar... si no les vas a dar un gran uso en música te diría que valen casi todos. Es cuestión de que intentes escuchar alguno... Para cine, unos monitores cumplen de sobra.
Por si te sirvieran de referencia, yo estuve mirando estos:
Wharfedale diamond 9.1
PolkAudio TSi 100
PolkAudio RTi A1 (algo mejores que los anteriores y con reflex delantero)
Q-Acoustics 2020
En cuanto al sub, sé que está mal que yo lo diga pero por si te encaja en tus planes, estoy vendiendo un sub Jamo que es bastante compacto (23cm de ancho). Otras opciones buenas, que también estuve valorando en su momento:
En cuanto a las impedancias no te preocupes. Si el 607 funciona como el 507 lo de fijar la impedancia a 4 o 6 ohm es sólo para indicar al AVR la impedancia mínima de los altavoces que hay conectados. Siempre que superen ese valor, no hay problema.
Última edición por GRAB; 04/01/2010 a las 01:36
Hola edm, lo primero darte la bienvenida al foro.
Respecto a la configuración de altavoces que comentas es verdaderamente variopinta, llegando a plantear frontales, central y traseros de distintos fabricantes.
Como muy bien tu mismo indicas no es nada aconsejable hacerlo (cuestión de tímbrica) especialmente con los frontales-central y te aconsejo que a ser posible los traseros respeten esa norma en la medida de lo posible.
Si le das mucha importancia a la calidad en la música descartaría en principio los BOSE, aunque lo más importante es que te guste a ti, por lo que sería interesante que pudieras escucharlos antes de invertir el dinero en un sistema.
Veo que el precio que vienes a manejar para el conjunto es de unos 500/600 euros con tres limitaciones básicas:
1. Dimensiones de los frontales.
2. Ancho limitado del Subwoofer
3. Traseros (espacio y estética).
Respecto a los primero, es posible que vayan a ir en un "hueco" muy determinado, supongo que en un mueble. Si es así debes tener en cuenta aislar en la mayor medida de lo posible la caja del mueble y vigilar el tema del Bass-Reflex.
Resulta correcto el trio frontal, pero no acabo de ver el tema de los traseros, aunque si la estética es un factor determinante poco se puede hacer.
Respecto a la configuración con altavoces de 8 ohmios no sólo no pasa nada, sino que además el receptor trabajará "más relajado" por decirlo de alguna manera.
Respecto al "equilibrio" de los HK con el resto....las respuesta me temo es que no. Ya no sólo por el tema que comentaba de la tímbrica, sino además por el concepto de caja:su tamaño y sensibilidad hace que su rendimiento y sus prestaciones sean mucho más modestas que cualquier otro sistema destinado a altavoces traseros.
Si no le das importancia pueden jugar un papel para cumplir el trámite, pero equilibrio como tal no habrá.
Juan DP
Hola, soy nuevo por tanto si meto la pata en algo respecto al foro ruego perdoneis.
A ver, es cierto que con la tímbrica , dinámica y precisión , siempre te recomiendan que las cajas, a ser posible todas, sean del mismo tipo y fabricante. Así lo hice yo cuando me metí en el home cinema allá por el 2000.
Pues bien, luego me he ido haciendo poco a poco con nuevas cajas y lo cierto es que ahora mismo estoy encantado, el sonido es mucho más rico y detallado. Cuando empecé monté unas Infinity que no estaban nada mal, pero ahora tengo un onkyo 607 con:
- Technics en frontales (vienen de un hifi estéreo con un montón de años, pero suenan de fábula)
- JM Lab en central
- Mordaunt Short en efectos
- Magnat en subwoofer
Recientemente, como el onkyo es dolpy prologic IIz le he montado unas cajas pequeñas de Magnat en la parte superior de las frontales.
Pues lo dicho, con infinity sonaba bien pero un tanto plano. Ahora se distingue muy bien los diferentes detalles y timbrica, y yo la verdad lo aconsejo, -siempre y cuando se respeten impedancia para todas y que los pares sean iguales- pero ya sabeis sobre gustos no hay nada escrito.
Yo lo que sé es que he ganado en detalle y espacialidad, quizá me falte un poco de sincronización con el subwoofer pero bueno me costó 100 euros tampoco puedo pedirle que sea tan veloz y preciso como un REL o un B&W.
Encantado de haber contactado.
No me ha quedado claro si debo olvidarme de los HK.
Como verias esto?:
Sub el Polkaudio PSW 111, delanteros Polkaudio RTi A1, central Polkaudio CS10; y para atrás los HK.
Si debo poner atrás otra cosa, cual me aconsejas?. No soy un virtuoso del sonido, me gusta que la musica suene bien y en un momento dado pueda subirla bastante sin perder calidad; y en cuanto al cine, pues que se note el 5.1, pero tampoco pido exquisiteces, no se si me explico?
Al final que es lo que tu pusiste?
Gracias por la contestación.
Pero no me ha quedado claro si debo olvidarme definitivamente de los HK.
Como verias esto?:
Sub el Polkaudio PSW 111, delanteros Polkaudio RTi A1, central Polkaudio CS10; y para atrás los HK.
Si debo poner atrás otra cosa, cual me aconsejas?. No soy un virtuoso del sonido, me gusta que la musica suene bien y en un momento dado pueda subirla bastante sin perder calidad; y en cuanto al cine, pues que se note el 5.1, pero tampoco pido exquisiteces, no se si me explico?
Gracias. Un saludo
Estás clavando lo que miré Como te dice JDPBILI, los traseros serán lo más flojo del equipo. No sé si yo me hubiese equivocado, pero con esos satélites tenía la idea complementar los delanteros y no darles protagonismo a los efectos, es decir, que se escuchen pero que no destaquen. A lo mejor con el tiempo me hubiese animado a cambiarlos por otra cosa (en este mundillo sabes cuando empiezas pero no cuando acabas )
Al final, sobre todo porque iba a colgar los frontales y me iban a quedar demasiado "mazacote" en mi salón (que es pequeño... de unos 12m2), me lancé por algo intermedio entre satélites y monitores: los archiconocidos Focal Sib&Cub2. Me queda la espinita de los monitores, pero si alguna vez los hecho en falta para escuchar música en estéreo ya sé que tengo la opción de conectarlos a la zona2 del onkyo 507.
Para música, si no es multicanal, yo dejaría los HK. Si tienes espacio, como alternativa podrías mirar unos bipolares como los Wharfedale 9.DFS. Son tirando a cuadrados pero lo bueno es que sobresalen poco de la pared (unos 10-15cm)
No pretendo en absoluto quitarte la idea de la cabeza con los HK, pero yo personalmente no los pondría. Una combinación basada en Polk Audio sería la compuesta por unos traseros idénticos a los frontales. En comparación a los HK ibas a ganar en música multicanal y tambien en su uso para cine.
Estéticamente no se aproximan a los HK ni por asomo pero en sonido sería un conjunto superior.
Puestos a montar un 5.1 lo dejaría "cerrado" en ese aspecto.
Juan DP
Muchas gracias por los consejos. Miraré algo mas para los traseros, pero como el espacio y la estetica priman, pienso que harán una buena función, teniendo en cuenta que mi grado de exigencia no creo que notase algo superior a los HK.
Muchas gracias a todos. Ya os comentaré lo que finalmente pongo.