Bien, no pasa nada Sanco.
La verdad es que por mi profesión pues estoy acostumbrado a hacer muchas pruebas y a darle muchas vueltas a las cosas, cambiar un parámetro y volver a probar etc. Yo ya he dicho en varias ocasiones q no vengo como ustedes del mundo del sonido sino de la informática, pero digamos q no tengo problema de no saber manejar cualquier aparatillo. La verdad q el subwoofer aunq no os lo creáis, no tiene más sitio, sólo hay 1 sitio físico donde quepa, la habitación es suficientemente pequeña como para q me haya colado bastante comprando el PSW102, pero bueno, pensando en el futuro me pareción buena opción a muy buen precio (aunq me haya costado más que los 5 altavoces XTI100 juntos).
A mi lo q me llama la atención mucho es el test tone q apenas se oiga a +4db y el sub a 1/2 y el amplif a algo menos de la mitad de volumen. Eso sí, al poner a +12db (el max) y poner el amplif a cerca de 50 sobre 79 el test tone ahce temblar los cristales de la habitación a izquierda y a derecha dando el mismo tono q un terremoto (dicho por gente q ha estado en terremotos). D todas formas, ya os digo q escucharse se escucha en las pruebas, pero eso de "patada en estómago" yo no lo he notado, vibrar un poquito el cuerpo sí, pero eso ya lo conseguia antes también. El subw por falta de espacio está a metro y medio del sofá delante de él. La distancia del subw está configurada en el amplif. A lo mejor está funcionando bien y yo me esperaba más, no lo sé. A ver si pruebo el cable Y cutre q he comprado. De todas formas yo ya probé dejar sólo el subw y columnas a SMALL y he probado LARGE+sub +double bass, y qutarle el double bass y toda las combinaciones imaginables, me tiro horas para este tipo de cosas hasta aburrir a cualquiera q esté a mi lado.
Lo de la fase ya lo había pensado q lo decíais por eso, dos señales periódicas iguales en frecuencia y amplitud pero de diferente fase se anulan al sumarse, por tanto perdemos esa frecuencia, de todas formas ya he probado las 2 fases del psw102 y no noto diferencia ninguna.
Bueno, a ver q pasa en la siguiente ronda de pruebas...
Un saludo a todos.
PD: Especialmente a Sanco y a waterman por sus ideas y propuestas de solución.