Buenas. Vamos a ver, voy a dar mi opinión al respecto de algunas de las cosas que estoy leyendo en los últimos posts.
Reflejos. Para los nuevos en el foro, y por si no han leido todas las páginas (ya empiezan a ser muchas), me remito a lo que dije en el post 474 de la página 32 de este hilo. Allí intento dar una explicación "algo técnica" de por qué no deben de preocuparnos en exceso los reflejos, salvo que la luz (solar o artificial) incida directamente en el lado del espectador, y allí dominen los colores claros. Es evidente, que la tele no ha de verse en estas condiciones, ya que cualquiera se verá mal. Yo creo que la tele hay que verla con luz tenue, por lo que si es de día, habrá que echar cortinas o persianas. Muchas teles, hasta de altísima gama (Loewe, Bang & Oluffsen) llevan hoy día cristal delantero reflectante, porque los colores y el contraste mejoran mucho.
Condensaciones. Absolutamente todos los paneles LCD llevan un cristal (brillo o mate) protector, por lo que la posibilidad de que entre polvo o humedad que se condense, existe en todas las teles, no solo en estas LG. Esto es un tema que en fábrica, me imagino resuelven montando el cristal en un ambiente "limpio" y "seco", de forma que una vez que se selle el cristal, queda un hueco hermético. Si hay polvo, es que ya estaba en fábrica, me temo, y con la humedad, me imagino que lo mismo, aunque la humedad es más fácil que se cuele a posteriori, si el cristal no está perfectamente sellado al marco. En los foros solo salen los que tienen problemas, que suelen ser muchísimos menos que los satisfechos. Por cierto, yo no he tenido nuca un problema de condensaciones, pero me imagino que un secador del pelo podría resolverlo ¿?
Otra cosa. Hoy he estado un ratito en el FNAC y el ECI de Plaza Cataluña. Las únicas teles que he podido ver son las LE 5300 y 5500, aparte de Samsungs, Sonys y Panasonics (hasta la famosa VT20 3D). He llegado a una conclusión, que creo deberíamos tener en cuenta de una vez, aunque sea de perogrullo: con buena señal (bluray y similar) y con los controles de brillo, color y contraste un poco bien puestos, TODAS las teles modernas se ven de puta madre. Es con señal deficiente, donde hay algunas diferencias, y es aquí donde el precio de la tele empieza a significar algo (tampoco mucho). El incremento de precio va sobre todo ligado a esos extras de tecnología :local dimming, 3D, y también a la estética.
Yo creo que todos los modelos que estamos manejando, son lo suficientemente buenos, para no tener miedo a equivocarnos. Una vez en casa, bien sintonizada y controlada, estaremos super satisfechos. Y no veremos reflejos, ni nubes, ni halos, ni bandas ni leches en vinagre, sobre todo con una señal medio decente.
Saludos cordiales