Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Qué tele para un espacio de 96x66cm y para emparejar con un LG BD390?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    doc
    doc está desconectado
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 10

Predeterminado ¿Qué tele para un espacio de 96x66cm y para emparejar con un LG BD390?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola,

Llevo ya varias semanas consultando el foro porque quiero comprarme mi primer televisor plano, de 32", de entre 450-850 euros, para emparejar con un reproductor blu-ray LG BD390. En principio pienso en un LCD, pero no me cierro a otras opciones.

La tele la usaría para ver TDT (50-70%), contenido en HD (alta definición) discos blu-ray's incluidos (20-40%) y DVD's (10%).
    Además, la idea sería manejar todo el tema multimedia con el BD390.

La verdad es que a lo largo de estos días visitando el foro he aprendido un montón de cosas que desconocía, pero no he podido llegar a decidirme por una marca y modelo de TV concreto debido, sobre todo, a que la oferta existente es realmente apabullante.
    Hace unos días me fui a un Carrefour, a la sección de televisores, y estuve más de 20 minutos mirando teles, pero no llegué a ninguna conclusión.
    Entre otras me gustan la Philips 32PFL9604H, Samsung LE32B651 y LG 32SL8000 (ya sé que no son exactamente del mismo precio), pero como digo no me decido por ninguna en concreto.

¿Qué me aconsejáis?
    Última edición por doc; 09/01/2010 a las 14:52 Razón: Inexactitud en los datos.

experto
    Registro
    31 mar, 08

Predeterminado Respuesta: ¿Qué tele de 32" para emparejar con un LG BD390?

Cita Iniciado por doc Ver mensaje
    (...) la idea sería manejar todo el tema multimedia y la sintonización de TDT con el BD390.
    El Bd390 no tiene sintonizador de TDT, así que esto lo vas a tener crudo...

Por otra parte, ¿por qué 32"? Con ese presupuesto que manejas te puedes pillar hasta un plasma de 50" (HD Ready, sí, pero 50" son 50")...

¿Que condicionantes tienes para la compra? Distancia de tus ojos al TV, luminosidad de la sala, etc.

doc
    doc está desconectado
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 10

Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    El Bd390 no tiene sintonizador de TDT, así que esto lo vas a tener crudo...

Por otra parte, ¿por qué 32"? Con ese presupuesto que manejas te puedes pillar hasta un plasma de 50" (HD Ready, sí, pero 50" son 50")...

¿Que condicionantes tienes para la compra? Distancia de tus ojos al TV, luminosidad de la sala, etc.
    Gracias por tu respuesta.

Perdón, me he confundido: el televisor debe tener sintonizador de TDT ya que el BD390 no tiene (edito mi primer post en consecuencia).

Tiene que ser 32" porque son las medidas que me permite mi mueble del salón (que no se va a mover de mi casa en muchos años), y colgarlo en una pared no es una opción en mi caso.
    De hecho el espacio que tengo disponible es de 96cm de ancho por 66cm de alto. ¿Hay algún TV de 37" que me quepa bien sin quedar encajonado y permitiendo girarlo un poco si lo necesito?

La distancia de mis ojos al TV es de 3 metros. El salón tiene una luminosidad media: el TV estaría orientado hacia la pared acristalada del salón, que da a la terraza, donde el sol/luz pega todo el día (mi posición viendo el TV es justo de espaldas a la luz exterior), pero siempre tenemos las cortinas echadas. La luz artificial (eléctrica) del salón la tenemos puesta más bien tenue tanto de día como de noche.

Un saludo.
    Última edición por doc; 08/01/2010 a las 03:44 Razón: Ampliación de datos.

experto
    Registro
    31 mar, 08

Buf, 32" a 3 m., apenas vas a notar diferencia entre SD y HD. Espero que le des mucha importancia a las funciones de red del bd390, porque si no, no te va a dar mucho mas servicio que un DVD.

Prácticamente cualquier LCD de 32" te irá bien siempre que tenga una buena gestion de la imagen en movimiento.

Por otra parte, podrías plantearte hacerte con un proyector poniendo la pantalla por delante del mueble del salon (pienso que puede ser suficiente distancia, pero tendrias que poder dejar la sala a oscuras), si como dices este es intocable. De lo contraio, no vas a disfrutar realmente de la alta definición (salvo que te acerques al TV).

Saludos.

doc
    doc está desconectado
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 10

Gracias de nuevo.

¿Y un 37" valdría la pena?
    He encontrado estos tres que por dimensiones me cabrían (sobre todo el LG, que además sería la misma marca que el BD390):
    LG 37SL8000
    Panasonic TX-L37G15
    Panasonic TX-L37V10

experto
    Registro
    31 mar, 08

Pues miralo tú mismo:

https://www.forodvd.com/tema/77729-pulgadas-funcion-de-la-distancia-grafico-dentro/

Con 37", aparte de la evidente mejora en tamaño de pantalla, ya podrías empezar a notar algo más la diferencia. En cualquier caso, no te merecería la pena gastarte el dinero en un TV Full HD porque eso seguro que no lo vas a apreciar (para 3 m. tendrías que irte a 46"-50" como mínimo, según tu agudeza visual).

El tema de la luminosidad puede ser delicado, en función de cómo sean esas cortinas (completamente opacas, o que dejen pasar más o menos luz). En general los plasmas han tendido a reflejar más que los LCDs, aunque con los tratamientos antireflejos que llevan ultimamente han mejorado mucho en este aspecto, y por otra parte, algunos LCDs reflejan bastante. Compres lo que compres, procura verlo primero en tienda fisica para asegurarte de que no sea un problema.

En cuanto al TV más grande que puedes meter en el hueco, evidentemente algo de espacio debe quedar para que el TV ventile, pero si el mueble no tiene trasera, o queda un hueco por encima del Tv de unos cuantos cm., puede ser suficiente. Yo por ejemplo, como ningún LCD de 32" (que es lo que me cabía en el mueble) me convencía en cuanto a calidad (directamente todos me parecían una basura, y los que me podian convencer me costaban casi lo que un plasma de 42"), opté por reformar el mueble del salón (bricolaje extremo) para poder meter al menos un plasma de 37". Se ensanchó de 90 a 96 cm. el hueco, eliminamos la trasera del mueble, pero de altura el Tv era como 1 cm. más alto que el hueco... así que le hicimos un pie de madera de pino más bajo que el de pana para ganar ese hueco, que aparte de quedar muy sólido (el diseño lo parimos dos ingenieros ), una vez barnizado con el tono adecuado parece que forma parte del mueble y que el TV venía de serie con el mueble . Tú verás hasta dónde quieres llegar para meter un Tv a tu gusto, yo llegué hasta ahí...

Algunas marcas tienen TVs "slim frame" ("marco delgado"), es decir, que el marco alrededor del propio panel del TV es lo mínimo, y de este modo para las mismas pulgadas el tamaño total del TV es menor. Para que te hagas una idea, toshiba tiene TVs de este tipo (ignoro si buenos o malos), y el 40" slim frame tiene aprox. las mismas dimensiones de un 37" convencional. JVC creo que también tiene algo en esta línea. Esto ya es armarse de paciencia, y empezar a mirar las dimensiones de los TVs en las webs de los fabricantes, y luego de entre los TVs más grandes que te quepan, eliges. Con el presupuesto que das creo que vas a poder elegir entre unos cuantos.

Llegados a este punto, creo que deberías renombrar el hilo a algo como "TV para hueco de 96x66 cm.", para que la gente te de una ayuda más específica.

Saludos.

doc
    doc está desconectado
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 10

Predeterminado Respuesta: ¿Qué tele para un espacio de 96x66cm y para emparejar con un LG BD390?

Gracias por todos los comentarios (buenísima la gráfica del link que me indicas!).

Por lo que cuentas, observo que el mundo de la imagen tiene sinergias con el del bricolaje
    Lo primero que haré, pues, es ver cuanto espacio puedo ganar haciendo algún trabajito en el mueble del salón (hasta donde me permita mi santa esposa ), y en función de ello veré que tamaño máximo de TV puedo coger.

PD: Siguiendo tu sugerencia, he cambiado el título del hilo.
    Última edición por doc; 09/01/2010 a las 15:00

+ Responder tema