Ampli nuevo con altavoces viejos.
-
asiduo
Ampli nuevo con altavoces viejos.
Este verano hice el salto a la alta definición de video pillandome una Kuro, lo que me dejo en numeros rojos. Ahora que estoy recuperando y tengo unos ahorrillos he estado pensando en dar el salto a la alta definicion de audio. Lo primero que he mirado ha sido un nuevo ampli que decodifique hd dts y dolby true hd, y estoy casi decidido por el Pioneer 919. Mi duda viene con los altavoces, ya que me quedaré bastante pelado y cambiar tambien de altavoces me dejaria de nuevo en numeros rojos. He pensado en conservar mis viejos altavoces, de una cadena musical 5.1 kenwood de hace 9 años, pero no tengo ni idea de la calidad de los altavoces ni si se quedaran cojos con un ampli así. Los frontales son de 120w, y los traseros de 80w. El problema es que la cadena es tan vieja que no encuentro info por internet, es una kenwood NV-701.
Creeis que me iran bien, que necesito cambiarlos tambien, o no teneis suficiente informacion? Hay alguna manera de saber mas de esos altavoces? Estoy un poco liado con el tema y no se como informarme mejor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
-
Respuesta: Ampli nuevo con altavoces viejos.
DEsde mi ignorancia los altavoes como mal o como bien, te van a sonar como lo estaban haciendo hasta ahora. Se suponer que mejor si el ampli te decodifica los nuevos formatos de audio.
Por lo tanto, si has de ir poco a poco, compra el ampli y si no te acaba de gustar el sonido, después compras los altavoces.
saludos
-

Iniciado por
tarao
He pensado en conservar mis viejos altavoces, de una cadena musical 5.1 kenwood de hace 9 años, pero no tengo ni idea de la calidad de los altavoces ni si se quedaran cojos con un ampli así. Los frontales son de 120w, y los traseros de 80w. El problema es que la cadena es tan vieja que no encuentro info por internet, es una kenwood NV-701.
Creeis que me iran bien, que necesito cambiarlos tambien, o no teneis suficiente informacion? Hay alguna manera de saber mas de esos altavoces? Estoy un poco liado con el tema y no se como informarme mejor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Como te ha comentado Neverlan los puedes utilizar sin problemas, ahora bien teniendo en cuenta que la calidad del sistema estará condicionada (y mucho) por estos altavoces.
Siendo como son unos altavoces de un sistema mini, esos 120/80 watios dudo que sean realmente más de 30/20 watios en una medición estandar ( toda la bada pasante con una THD aceptable) ya que en los minisitemas los fabricantes tienden a dar cifras muy espectaculares aprovechando otras medidas diferentes.
En cuánto puedas cambialos y el cambio será radical en cuanto a calidad.
Por prudencia no abuses mucho del volumen mientras los tengas como sistema provisional.
Resumiendo: la calidad del conjunto estará condicionada por los altavoces, así que ponlos de manera provisional y en cuanto sea posible compras un sistema 5.1 a la altura del resto de los componentes.
-
asiduo
Vale, así que tu disipas mi duda sobre los altavoces, y siendo de una minicadena de 600€ al cambio las 100.000 pesetillas de etonces, los altavoces serán de gama baja.
El tema entonces es que cambiarme el ampli por el pioneer y dejar estos altavoces me dejara casi igual porque me van a limitar completamente la capacidad de la cadena, así que mi duda ahora es: Para ese ampli (el pioneer vsx-919), que conjuntos de altavoces me recomendariais que aprovechasen su capacidad y por cuanto me podrian salír? Porque sinceramente prefiero volver a meterme en numeros rojos pero ya ke doy el salto, poder disfrutarlo bien.
Gracias.
-
Desconociendo tamaño de la sala y presupuesto, te dejo varias combinaciones que pueden ser interesantes:
Monitores 5.1 hasta 400 euros
Mission M2s: 239 euros en Fidelcolor Link
Wharfedale Moviestar 65 : 199 euros en Fidelcolor Link
Pack Diamond 9 : 399 euros en Fidelcolor Link
Cualquiera de estos tres sistemas de bajo precio son imbatibles prácticamente en relación calidad/precio. Yo me decantaría por el sistema de las Diamond 9.
Columnas hasta 800 euros
- Dos parejas de Mordaunt Short 904i : 300 euros en Supersonido Link
- Un central Aviano 5 : 280 euros (Link
Subwoofer Modaunt Short 309i : 199 euros en Supersonido Link
Este último conjunto no supera los 800 euros y tambien tiene una excelente relación calidad/precio
De todas maneras si tienes ocasión de escuchar algún sistema es la mejor manera de decidir. Estos precios son de series que o bien están apunto de desaparecer del catalogo o bien han desaparecido la mayoría de ellas, así que son excelentes oprtunidades de hacerse con ellas.
-
asiduo
Muchisimas gracias por toda la información.
La verdad es que los Diamond se me van un poco de presupuesto, pero no me voy a cambiar de equipo todos los días, así que si lo hago lo quiero hacer bien. Los mission se me ajustan muy bien de precio, realmente es tanta la diferencia de calidad entre los Mission y los Diamond para que valgan el doble?
La logica me dice que debe ser importante que los altavoces y el ampli esten a la par de calidad, para que ninguna de las dos partes limite a la otra. Si al final me quedo con los Mission se me quedaran algo cortos para el ampli?
Cada vez estoy mas decidido a hacer el esfuerzo y cambiar todo el equipo, así que agradezco muchisimo cualquier consejo.
-
El pack Mission tiene un precio de outlet, su precio original rondaba los 700/800 euros, ten en cuenta que por poco más de 200 te llevas 5 altavoces y un subwoofer Mission (menos de lo que vale un subwoofer).
El concepto de ambos si bien es similar tiene un pequeño matiz: los Mission son unos mini-monitores ( o satélites grandes ) y los Wharfedale son monitores.
No creo que los Mission se te queden "cortos" en compraración con los Kenwood, el problema es que el oído se acostumbra muy rápido y ya verás (oirás) que pronto te acostumbras a ellos y querrás algo más...
Con el pack de Wharfedale digamos que pagas los monitores y te regalan el sub y el central....
Su puedes llegar a los Wharfedale ideal, si no los Mission tambien son excelentes.