Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Ampli nuevo con altavoces viejos.

asiduo
    Registro
    28 abr, 09

Predeterminado Respuesta: Ampli nuevo con altavoces viejos.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Ok, muchas gracias por toda la info y la ayuda que me estás dando en este hilo. Esta siendo de gran utilidad. La verdad es que me apetecia pillarme un Pioneer para que hiciera juego con la tele, y aprovechar el kuro link, y este modelo (bueno, el 1019 que viene a ser el mismo) estaba catalogado en CNET como el mejor en su rango, pero no me gustaria que el conjunto me fuera demasiado justo con esos altavoces, o mas aun si el dia de mañana me cambio los frontales por columnas de 3 vias. Voy a empezar a plantearme el Denon, y cuando acabe el curro que estoy haciendo ahora reharé las cuentas, pk mi fuente de ingresos es bastante irregular, y no quiero gastar mas diner del que disponga cuando acabe este trabajo.

Por cierto, acabo de ver en studio22 que el 919 cuenta con amplificación clase D hibrida. Mientras que el denon no indica nada. Eso afectara en algo a los calculos no? (porque yo estoy muy extrañado de que saque mucha mas potencia el denon que el pioneer siendo mas o menos de la misma gama)

Y una duda mas, el Sub Mourant tiene bastante mas sesibilidad que el Wharfedale, creo que 89 frente a 86. Eso no puede generar problemas al conjunto?

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Cita Iniciado por tarao Ver mensaje
    Por cierto, acabo de ver en studio22 que el 919 cuenta con amplificación clase D hibrida. Mientras que el denon no indica nada. Eso afectara en algo a los calculos no? (porque yo estoy muy extrañado de que saque mucha mas potencia el denon que el pioneer siendo mas o menos de la misma gama)

Y una duda mas, el Sub Mourant tiene bastante mas sesibilidad que el Wharfedale, creo que 89 frente a 86. Eso no puede generar problemas al conjunto?
    En efecto parace que lleva unos transistores de "alta eficiencia", según se deduce de la inscripción del frontal de los mismos "Direct Energy Power amplifier" que parece ser una variante más "económica" de lo que llaman Advanced Direct Energy (A.D.E.) MOSFET ( amplifier produces an amazingly efficient, high-end sound quality with equally amplified power for each channel, to ensure consistent sound quality for multi-channel applications).

Por tanto tienes razón, el factor consumo no es tan determintante en este caso. Y es que con el tema de los watios me he vuelto tan escéptico que no me creo "ná de ná" ( Mi antiguo Primare de 50 watios se comía los 130 watios del Marantz).

Lo que si es invariable es la forma de expresar los watios, así que son menos de 140 watios seguro, ya que la forma de expresar el dato (6 Ohm - 1 Khz. - 1% THD) no es la más "fiable".

Respecto a la sensibilidad del Mordaunt no te preocupes, a parte de llevar su propia amplificación, tienes suficentes controles (procesador y subwoofer) para compensar cualquier diferencia de rendimiento que puedas encontrar.

Lo que no veo es la manera de encontrar la potencia (8 Ohm, 20-20K, 0,0X% THD del recpetor.)
    Juan DP

asiduo
    Registro
    28 abr, 09

Que potencia?

Hombre, esta claro ke no seran 140, pero en que ampli lo son? Lo que supongo es que no habrá gran diferencia de potencia entre el pioneer y el denon. El denon aki cuesta 200 euros mas, pero en USA y UK estan mas o menos sobre el mismo precio. Y tampoco me voy a poner 5 cañones. Yo supongo que con estos altavoces ira bien, y con este conjunto tengo para tirar una buena temporada.

Hoy me han dicho que currare una semana mas, así que a falta de limar los flecos, lo tengo todo bastante decidido: Ampli Pio 919, Frontales 9.2 Central 9CM, Traseros 9.1, y me falta decidirme por el sub, que la verdad es ke el mourdant parece un buen chollo, pero por estetica me rompe el equipo (y el comedor entero, todo sea dicho de paso) por la mitad. Lo bueno es que no tengo WAT, así que poner un sub de diseño plata y madera clara en un conjunto negro junto a una tele negra en un mueble negro al lado de un sofa negro, es elección mia. Hasta que hasta que cobre aun tengo un par de semanitas para pensarmelo.
    Última edición por tarao; 14/01/2010 a las 22:23

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Aquí están los datos del Pioneer 919/1019 expresados a 8 Ohmios, 20-20.000 con una THD de 0,06%:

Pioneer 919: 95 W/canal
    Pioneer 1019: 95 W/canal.

Así que la cosa queda en empate ligeramente a favor del Pioneer (con foto-finish)
    Juan DP

asiduo
    Registro
    28 abr, 09

Gracias, me quedo mucho mas trankilo.
    Pues creo que la cosa esta clara ya, ahora solo esperar el dia de cobro y a ver como suena mi nuevo equipo

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12