Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 49

¡Harto del SAT de Onkyo! 8 meses esperando reparación y sigo esperando.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 abr, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¡Harto del SAT de Onkyo! 8 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Os cuento mi experiencia para que todo el mundo sepa como trabaja el SAT de esta marca (al menos en mi caso).

    Leyendo en este foro decidí comprar el ampli Onkyo 607.Compré el aparato a finales de mayo. Como el piso era nuevo pasaron unos días para meter los cables por las paredes, instalar los altavoces... Al conectar el equipo el sonido se cortaba. Después de probar a cambiar los cables y con distintos reproductores opté por llevarlo al servicio técnico más cercano a mi casa (ya que los 15 días para cambiarlo en la tienda habían pasado). El servicio técnico es Electrónica Churruca Alicante.
    Lo llevé el 3 de agosto. El 7 de agosto me lo devolvieron diciéndome que al aparato no le pasaba nada, que sería culpa de mi instalación. Después de testear otra vez todo el cableado y hacer más y más pruebas lo llevé otra vez al servicio técnico el 10 de agosto. Esta vez sí que descubrieron el problema, había que cambiar la placa base. Desde entonces estoy esperando. Han pasado más de 5 meses y me dicen que están esperando la pieza.
    Hablo con el departamento de recambios de Onkyo España y me dicen que están esperando la pieza y que la han reclamado insistentemente y han pedido una solución urgente.
    Hablo con Onkyo Europa y me piden los datos exactos del pedido. Se los doy el 22 de diciembre y... esperando estoy que me contesten.
    Ni el SAT de Alicante ni Onkyo España ni Onkyo Europa dan señales de vida y llevo casi 6 meses esperando que me reparen un equipo que aún no he podido disfrutar. He consultado con abogados y me dicen que la tienda no tiene responsabilidad pasados 15 días y que por ley no existe un plazo máximo para reparaciones con lo que no puedo denunciar porque no es ilegal (solo se amplía la garantía).

    Esta es mi experiencia con Onkyo. De paso que me deshaogo os aviso de lo que puede pasar con esta marca y, si a alguien se le ocurre algo que yo pueda hacer, pues que me lo cuente.

    Gracias por "escuchar".

    Saludos al foro.
    Última edición por gorosito; 30/03/2010 a las 23:17 Razón: Puse 6 meses y ya van 8.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Joder, tiene que ser desesperante, yo no sé lo que haría la verdad.

  3. #3
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    878
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Te compadezco, yo no hubiera tenido tanta paciencia.
    Tuve serios problemas con Nad en su día y estuve algo más de 2 meses peleando con ellos.
    Mi solución ante una situación tal, no es otra que amenazarlos con hacerlo público por todos los foros y alguna revista importante como es CEC , y de no hacerte caso ni aún con ésas , pues adelante y a hacerlo público por todos los sitios que puedas.
    Otra cosa importante,,, el de la tienda que te lo vendió, podría ser algo solidiario contigo y haberte dejado algún receptor de av demo , por lo menos para que la espera se haga algo más amena. Aunque no tenga ninguna responsabilidad legal, pero es una forma de cuidar a un cliente , pero todos no actúan igual, solo piensan en el presente, y el presente es que tú estás jodido , ellos han cobrado por el receptor que compraste y si quieres algo pues pelear te toca.

    Suerte amigo.

    Un saludo

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Gorocito tu abogado trabaja para Onkyo????
    Que cojones se le pasa por la cabeza!!!

    Nada mañana mismo te acercas a la tienda y lo devuelves!!
    Esta en garantía!! no te pueden dejar tanto tiempo sin aparato.
    La ley dice: un tiempo "normal" "aceptable" nunca 5 meses!! cojones.
    Y que no te engañen !! la responsabilidad SIEMPRE es de la tienda que es quien te lo ha vendido!! SIEMPRE Que se apañen ellos y que miren con quien trabajan y lo que aconsejan. POR LO QUE MAÑANA TE ACERCAS A LA TIENDA Y QUE TE DEVUELVAN LA PASTA. Ellos que se apañen con el fabricante.
    La ley es MUY clara en esto!! LA RESPONSABILIDAD es del comercio donde has comprado,del que te lo ha vendido!!

    TU NUNCA TIENES QUE LIDIAR CON EL FABRICANTE!!!

    2 meses en garantía ya sería una putada (eso esta producido en China y hasta que llega pues vale...) .Siempre puede pasar que el fabricante se quede sin piezas .Pero cojones 5 meses?? estamos locos ..


    Me estoy poniendo malo

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Hola Gorosito

    En primer lugar decirte que es realmente una faena lo que te ha ocurrido y una putada para los consumidores y usuarios lo que pueden llegar a tardar en reparar los aparatos.

    Lo segundo es que cambies de abogado, quizás el problema sea que el asunto no sea de mucha entidad y no quieran llevarte el asunto, puedes plantearte la opción del arbitraje.

    Por último haz constar por escrito tu reclamación (burofax con acuse de recibo y cuando les llegue certificas el contenido o no, tienes 6 meses para hacerlo) y te lees los artículos 5 y ss de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo o mejor se daselos a tu abogado.

    Por cierto tengo un amigo en Murcia que es abogado y además tiene un Onkyo sr 507 (comprado a redcoon, la cosa se complica) en el servicio tecnico, le peto a los pocos días, le preguntaré a ver que tal le ha ido, pero cuando lo ví me dijo que hubiera invertido un poco más antes que comprar el onkyo.

    Saludos y suerte

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    ¿Como ha quedado la cosa ?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/09/2009, 14:26
  2. Sigo esperando o compro?
    Por asfarot en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/05/2007, 16:36
  3. Esperando el 2007
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/01/2007, 15:58
  4. Esperando las rebajas
    Por ousians en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2005, 22:38
  5. Esperando a Big Fish
    Por Manostijeras en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2004, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins